Ford Cmax vs Kia carens mk4

• Autor de tema Autor de tema Aben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aben

Forero Activo
Os remito una pequeña sesión de fotos del kia carens y del ford Cmax. Los parecidos exteriores son más que evidentes.

ford vs kia 1.jpgford vs kia 2.jpgford vs kia3.jpgford vs kia 4.jpg

El parecido de la parte trasera es increible... solo hoy diferencia en el orden de los colores de los focos

En la última foto el morro del ford me recuerda al primer Cee'd

Por fuera son parecidos pero por dentro me gusta más el carens y los asientos traseros son más cómodos y hay mucha más amplitud. Probe los dos.

Esta comparativa la podre hacer en breve personalmente ya que la semana que viene me dan mi Carens y como en casa ya tenemos una C-Max pues lo tengo a huevo :)

Yo probé los dos, y si bien el puesto de conducción del cmax me gustaba, cuando me subí en el carens drive me quedé impresionado de la sensación de calidad, además en cuanto a amplitud trasera y maletero no había color. Valoro mucho que en la parte trasera no haya ninguna elevación del túnel de transmisión, por pequeña que sea, ya que se pierde habitabilidad. Además, el cmax está muy visto e imagino que en pocos años le darán un cambio de aspecto profundo (creo que la nueva generación es del 2010). Por contra, el carens es nuevo de este año y a nada tardarán seis años en cambiarlo.
Un saludo

Yo he probado los dos en sus versiones de 7 plazas y el Ford solo le gana al Carens en los siguientes aspectos:
- La puertas correderas que son super practicas
- La posibilidad de esconder el asiento del medio de la segunda fila dentro de otro, creando asi un espacio tipo "corredor" entre dichos asientos, facilitando mucho el acceso a las plazas traseras.
- El motor 1.0 125cv ecoboost es una maravilla. Va tan bien que piensas que tiene, por lo menos, un 1.8 o un 1.6 turbo o 16v. Fuerza, brio y consumos muy ajustados.

Pero por lo demas Kia gana en todo, y si hablamos del conjunto general del coche, la diferencia es aun mayor.

Asi que, hablando desde el conocimiento de causa, escogeria el Kia simepre sobre el Ford (siempre que hablemos de estos dos modelos y estas versiones en concreto. En el futuro ya se veran las diferencias si hubiese)

Yo he probado los dos en sus versiones de 7 plazas y el Ford solo le gana al Carens en los siguientes aspectos:
- La puertas correderas que son super practicas
- La posibilidad de esconder el asiento del medio de la segunda fila dentro de otro, creando asi un espacio tipo "corredor" entre dichos asientos, facilitando mucho el acceso a las plazas traseras.
- El motor 1.0 125cv ecoboost es una maravilla. Va tan bien que piensas que tiene, por lo menos, un 1.8 o un 1.6 turbo o 16v. Fuerza, brio y consumos muy ajustados.

Pero por lo demas Kia gana en todo, y si hablamos del conjunto general del coche, la diferencia es aun mayor.

Asi que, hablando desde el conocimiento de causa, escogeria el Kia simepre sobre el Ford (siempre que hablemos de estos dos modelos y estas versiones en concreto. En el futuro ya se veran las diferencias si hubiese)
El motor ecoboost a velocidades normales es una maravilla pero en cuanto le pises un poco el consumo se dispara como es normal en un motor tan pequeño, y el cmax creo que no es el modelo con puertas correderas, es el grand c max

Última edición:
El motor ecoboost a velocidades normales es una maravilla pero en cuanto le pises un poco el consumo se dispara como es normal en un motor tan pequeño, y el cmax creo que no es el modelo con puertas correderas, es el grand c max
Tienes razon, ha sido un error mio. Fue el grand c-max que probe.

Hace ya un tiempo que los coches han ido perdiendo su personalidad. Observad estas fotos del lateral del nuevo Cee´d y del Astra. Poco a poco los coches se van pareciendo los unos a los otros ya que los diseñadores marcan las tendencias sobre lo que gusta y, pasan de una marca a otra.
kia-ceed-16.jpg

Veo mas parecido de lado el astra con el seat toledo q con el kia la verdad...

A mi también me pasa que me resulta muy parecido al Astra, tanto que a veces cuando veo el astra en la calle de lado, la primera impresion que me dá, es que es un Kia.

La zafira nueva discrepa yo creo [emoji16]

Volver