Ya tengo precio. Contado vs Flexiplan vs Kia Finance vs Banco

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Juanflis, 24 Ene 2019.

  1. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Hola foro, ya me han dado la primera oferta y estos son los numeros para un Drive (me lo hicieron sin pack, pero yo lo quiero con pack con lo que habra que sumarle los 800€ que vale, a menos que me lo perdone :laugh::laugh::laugh::laugh:)

    PVP => 28.205 €, que con los descuentos se me queda en 25.200 €

    CONTADO => 25.200 € y de ahi me ha dicho que ya no puede bajar mas.

    FLEXIPLAN =>
    PVP :
    22.977 €
    CONTADO: 8.000 €
    FINANCIADO: 14.977 €
    TIN 8.25%, 48 meses x 189 € = 9.072 €
    CUOTA FINAL: 11.820 €
    TOTAL PVP FINAL COCHE: 8.000+9.072+11.820 = 28.892 € :confused::confused::confused::confused: (+ 3.692€ sobre contado)

    KIA FINANCE=>
    PVP :
    23.466 €
    CONTADO: 13.466 €
    FINANCIADO: 10.000 €
    TIN 7,95%, 60 meses x 220 € = 13.200 €
    TOTAL PVP FINAL COCHE: 13.466+13.200 = 26.666 € (+1.466 sobre contado)

    MI BANCO =>

    PVP : 25.200 €
    CONTADO: 12.000€
    FINANCIADO: 13.200 €
    5%, 84 meses x 186 € = 15.624€
    TOTAL PVP FINAL COCHE: 12.000+15.624 = 27.624 € (+2.424 sobre contado)

    NOTAS:
    - Ambas financiaciones de kia lleva metidas la comision de formalizacion del 3% y un seguro, que la letra pequeña pone que es opcional , con lo cual entiendo que puedo decirles que me lo quiten :whistling:, no se...
    - Con Kia Finance puedo, a partir de 20 meses (permanencia), puedo ir amortizando prestamo, con lo que ire pagando menos cuota y menos intereses.
    - Con el banco, va sin comision de apertura, y puedo ir amortizando préstamo cuando quiera, con una penalizacion de un 1%.

    El Flexiplan queda totalmente descartado porque sale carisimo a la larga.
    Lo que no entiendo es, como que haciéndolo por el banco, que me aseguro que salia mas barato, despues de hacer cuentas me sale mas caro :eek::eek::eek:

    No se si me he equivocado con los calculos, o se me escapa algo en el Kia Finance, para que me salga mejor que con el banco, que me da un tipo de interes bastante mas bajo que kia.

    A ver si me podeis iluminar un poco, con tanto numero, por si se me pasa algo,
    Muchas gracias.

     
    A King.COM le gusta esto.
  2. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    De donde eres?
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En tu banco tienes dos años más de financiación, mira a ver con 60 meses en lugar de 84 a ver si sale igual o menos.
     
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    calcula el mismo tiempo en tu banco, si no es imposible compararlo, pero de todas maneras aunque en tu banco tengas menos intereses, te sale mas caro porque no te hacen el descuento por financiar, ahi esta la deiferencia.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  5. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Si no igualas, las cantidades a financiar, ni los plazos de la financiación, es imposible hacer numeros de una forma seria.
    Con flexiplan financias casi 15000 €, con Kia finance 10000 € y con tu banco 13200 €. A mas financiación mas intereses y a mas plazo menos cuota pero mas intereses.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Granada. He preguntado tambien en Almeria, y el comercial se piensa que voy a comprarme un mercedes :confused:.
    Tambien he preguntado en Jaen, y me sale 300€ mas caro, o sea, que por ahora la mejor oferta es la que os he puesto arriba.

    Me parece que para 2019 han subido los precios, comparandolos con otros compañeros del grupo.

    MI BANCO =>
    PVP : 25.200 €
    CONTADO: 15.200€
    FINANCIADO: 10.000 €
    5%, 60 meses x 188 € = 11.322€
    TOTAL PVP FINAL COCHE: 15.200+11.322 = 26.522 € (+1.322 sobre contado)

    Ah, pues si, me sale 244 € mejor que el kia finance. Aunque supone un mayor desembolso inicial :thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2019
  7. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Si te han dado ese precio con flexiplan por un Drive sin pack yo me iría a otra provincia. El mío 20.500 Drive con pack y flexiplan, préstamo cancelado antes de la primera cuota y al final con mi banco se me queda todo en 22.900 aprox.

    Edito: acabo de leer que ya has preguntado en más sitios. Prueba fuera de Andalucía. En Toledo y Valladolid hay precios interesantes
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    A antonio_mt y King.COM les gusta esto.
  8. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Pues voy a llamar por casualidad a ver qué precio me dan.
    Y te dejaron quitar el flexiplan, antes de empezar a pagarlo?. No te dijeron nada de la permanencia en el plan? Que penalización te pusieron por cancelar el flexiplan?. Es que si fuera así pues todo el mundo lo haría, compro con flexiplan, me beneficio de los descuentos, y en el momento que me den el coche voy y lo pago entero y cancelo la financiación.
     
  9. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    En mi caso en el concesionario no mencione nada de mi intención de cancelar el préstamo, así que no firme ningún papel. Una vez que me dieron el coche hice el trámite directamente con Cetelem y por parte de ellos no hubo ningún impedimento, más bien al revés, todo facilidades. Me cobraron el 1% de lo financiado, unos 125 euros. También di 8000 euros de entrada.
     
    A King.COM le gusta esto.
  10. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Anda, pues así si me interesa, a ver si algún otro forero ha podido cancelar el flexiplan si de fácil.

    Muchas gracias.
     
  11. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Pues creo que no cuela pabl0p, acabo de ver las condiciones el el presupuesto que me han dado y que habrá que firmar para formalizar la operación y te obligan a una permanencia de 36 meses con flexiplan.
     
  12. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Pide el mismo presupuesto en cualquier otro concesionario sin mencionar el tema de la cancelación a ver que pasa. Por mucho que ponga eso en el presupuesto una vez que el préstamo esté aceptado tu ya no tienes que dar cuentas a Kia, sino a Cetelem

    @Juanflis acabo de encontrar mi presupuesto y pone lo mismo de los 36 meses, pero vamos que de poco ha servido. Yo 0 problemas.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2019
  13. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Y como has quitado la reserva de dominio?. Creo que lleva bastantes tramites y gastos....

    Edito: Pues lo he encontrado como se hace y asusta....
    --------------------------------------------------------------------
    Trámites para cancelar la reserva de dominio en un coche


    1.- ¿Qué entidad financiera o bancaria era?, ¿no te acuerdas?. Lo primero que deberás hacer es rescatar el contrato. Si no lo tienes porque han pasado ya varios años y ha quedado olvidado o ha sido destruido, no te preocupes, en Tráfico tienen la primera solución a tus preguntas. Con un informe, Tráfico te dirá mediante unos dígitos, cual es la entidad financiera o bancaria con la que ha sido impuesta una reserva de dominio o carga

    ¿Cuál era la financiera o la entidad bancaria?. Tranquilo, no desesperes, si no recuerdas con que entidad financiera o bancaria trabajaste y los números de Tráfico te suenan a chino, puedes consultar en este listado ya que las cuatro primeras cifras del código que figurará en el historial de tráfico pertenecerán a una de estas entidades.

    2.- Ir al registro de bienes muebles –ojo, de la provincia en la que se matriculó el vehículo- a por una nota simple del vehículo. Si tienes firma digital puedes hacerlo desde tu domicilio.

    3.- Enviar dicha nota a la financiera junto con tu nombre y apellidos y el número de tu documento de identidad – si no se los envías, no podrán localizar tu expediente ágilmente-. Deberás solicitar una carta de pago original.

    4.- Esperar a la entidad financiera o bancaria me envíe una carta de cancelación, algo que suele tardar entorno a la semana, semana y media. Resulta que suele ser habitual que la financiera te cobre por la emisión de la carta. ¿Es legal?. Sí, totalmente y suelen cobrar entre los 10 y los 80 euros dependiendo de lo usureros que sean. Respecto a esto, los expertos afirman que la asunción de riesgos y gastos inherentes a la operación, a falta de disposición legal en concreto –es decir, que quede expresamente reflejado en el contrato que firmaste-, y en su defecto, se entiende que serán de cuenta del adquirente, y ello por aplicación analógica del Código Civil y del Código de Comercio que abogan por el criterio de transmisión de riesgos desde la puesta a disposición de lo financiado. Ojo, que te tienen que mandar una carta de pago original.

    5.- Acudir en persona de nuevo al registro a presentar la carta de pago o cancelación, el impreso de cancelación o levantamiento de Reserva de Dominio, DNI, Papeles del vehículo y pago de tasas y esperar hasta 15 días a que actualicen las cargas de la propiedad. Aunque lo desaconsejo por motivos de espera y posibles problemas derivados –consultar disponibilidad de estas vías de presentación en el registro-, también podrás hacerlo por correo ordinario(Solicitud de presentación, donde se indicarán las circunstancias personales (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, localidad, código postal, teléfono y correo electrónico), con firma y fecha y Fotocopia del DNI o pasaporte del presentante del documento) o por mensajero (Solicitud de presentación, donde se indicarán las circunstancias personales (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, localidad, código postal, teléfono y correo electrónico), con su firma y fecha así como una autorización original de la persona que presenta el documento en el Registro, en la cual autorice a la compañía de mensajería a presentar en su nombre y finalmente una fotocopia del DNI o pasaporte del presentante del documento en el Registro.

    6.- Ir a Tráfico y cruzar los dedos para que la burocracia haya funcionado.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  14. ajmr21

    ajmr21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    -
    Yo creo que ya prácticamente todos los concesionarios se saben la jugada y te hacen firmar el famoso anexo con la clausula, quizás cuando lo compró @pabl0p hace tiempo todavía no estaba impuesto el anexo por norma general. De todos modos como se ha comentado parece ser que tiene poca validez ya que cada concesionario lo redacta como le parece y no tiene membrete ni formato de contrato Kia.

    Es más son tan dispares que...unos especifican que no puedes amortizar ni parcial ni total durante X meses, otros sólo te dicen que debes mantener el crédito durante X meses pero no dice nada de amortizaciones parciales, otros te especifican la cantidad que tendrías que devolver otros ni eso, algunos te penalizan según a partir del mes que canceles (entre la cuota 0 y la 6 el 100% del descuento, entre la 7 y la 12, el 75% etc).

    De todos modos como dijo algún compañero, cetelem o la financiera que sea no puede compartir datos de tu crédito con terceros por la GDPR y si lo tienes firmado es tan fácil como hablar con cetelem y denegar que compartan tus datos.
     
  15. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Hola foro, he hecho una hoja excel para futuros compradores donde, con las condiciones actuales, se puede comparar las distintas financiaciones que nos da la casa Kia junto con la del banco. Ademas, como complemento, lleva tambien varias tabla de amortizacion (una por tipo de financiacion), con la opcion de poder amortizar el prestamo parcialmente, para asi ver realmente que intereses pagamos y que opcion nos interesa mas. Si a alguien le interesa se la puedo pasar.

    Despues de analizar todo en conciencia, el Flexiplan de Kia es un robo en toda regla :mad:, recomiendo no cogerlo a menos que sepas a ciencia cierta que en 4 años lo vas a cambiar, y creo que ni asi, porque son muy estrictos en las condiciones que tienes que devolver el coche.

    Tambien he comparado en igual de condiciones Kia Finance con la financiacion que me da mi banco. Y en iguales condiciones ahorras siempre con el banco, es mas, puedes pedir un poco mas de dinero y tiempo, para dar menos entrada, e ir amortizando cuando quieras, y asi te ahorras bastantes intereses, que son una pasta, con lo cual, al final obtienes aun mas ahorro que con el kia finance.

    Conclusion, en cualquier caso y cumpliendo extrictamente lo que firmamos (descartando cancelaciones de prestamos kia, por las posibles consecuencias futuras, a excepcion de a partir de los 36 meses que si se puede), estamos SIEMPRE pagando por encima del valor al contado del coche, con lo que SIEMPRE kia sale ganando. En donde gana mas, en el Flexiplan que es una burrada, fijaros que nos ponen un precio de 22900€ para acabar pagando por el coche 28.700€. Con el kia finance, no es tan descarado, pero aun asi tambien ganan bastante, y como podeis ver en la hoja excel, con la financiacion del banco es con la que menos inflamos el precio final de nuestro Kia.

    Ojo con los seguros y gastos de la financiacion kia, que van incluidos todos en la cantidad a financiar, con lo que al final estamos pagando tambien intereses por ellos, con los que se inflan bastante, no son cucos ni nada estas financieras :mad::mad::mad:.

    finaniacion kiro drive2.jpg finaniacion kiro drive.jpg
     
    JorgeSG, pedro arana, Sportage650 y 5 otros les gusta esto.
  16. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Pero eso pasa con cualquier marca, es sólo hacer números.

    Y luego dependiendo del banco, si por ejemplo, pillas las ofertas que lanza de vez en cuando ING con TAE 2,99% son geniales, pero claro, siempre que te concedan el crédito, que no a todas las personas se lo darán.

    Desde luego, la "única" opción viable, para el que no le den el préstamo el banco, es la lineal.

    Por eso, siempre resulta "gracioso" cuando se dice... me ha costado 15.000€ financiando... habría que decir, me ha costado x€ al mes por y años, y así ver lo que cuesta en total y si se ha dado entrada y demás.

    Saludos.
     
  17. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    A mi el concesionario me ha hecho firmar en el famoso papel que autorizo a que cetelem y el conce se provean de mis datos para comprobar el nº de cuotas que me quedan, si he amortizado etc.

    Cuando luego he firmado con Cetelem pone que consiento ceder mis datos SOLO para fines comerciales.

    No sé si uno pisa a otro o cómo va, o, si directamente como contraviene la GDPR no es válido de por sí.

    A mi mi escrito me dice que durante 36 meses no puedo ni amortizar ni cancelar y si lo hago pago un % del descuento al concesionario, ¿si negocio bajada de TAE también? no dice nada y del seguro de protección tampoco (este le anularé en cuento tenga el coche)
     
  18. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    A mi me medio obligaron a financiar si no el precio se disparaba a mas de 3000 euros mas que al contado como yo queria pagarlo pero bueno financie lo minimo 9000 y me dieron el seguro un año, yo tambien firme pero creo que me dijo 2 años para poder cancelarlo, llevo uno y estoy deseando que pase otro mas y cancelarlo
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Anda, se han sacado de la manga una nueva cláusula abusiva.

    El "famoso papel" es para que no puedas amortizar antes de los X meses, no para que el concesionario pueda preguntar a la financiera por tus datos económicos. Esta autorización es más ilegal y abusiva que la anterior si cabe.
     
  20. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Siempre puedes dejar el número de cuotas a 1€ que necesites para que no te digan nada.
     
    A King.COM le gusta esto.