Ya tengo precio. Contado vs Flexiplan vs Kia Finance vs Banco

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Juanflis, 24 Ene 2019.

  1. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Eso es lo que vi ayer revisando las condiciones, y que iré a hablar hoy. Porque el comercial me aseguró que se podía cancelar a los 18 meses, pero en el presupuesto que me dio, salía claramente 36 meses.
    No se puede uno fiar de nadie, a ver esta tarde qué me cuenta, lo que está claro es que si es a los 36 meses no sale a cuenta seguro
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, si es que es de cajón. ¿Cómo te va a salir más barato financiando, que se arriesgan a que de la noche a la mañana por muy solvente que seas dejes de serlo y dejes de pagar, es decir, la financiera/marca corren un riesgo, a llegar con tu dinero contante y sonante que se aseguran el pago? Es que es de cajón.

    Otra cosa es que ya no te compense tanto pagar a tocateja como antaño, porque antes salía muchiiiiiiiisimo más barato. Ahora prefieren correr el riesgo a costa de cogerte por los güevos y "obligarte" a casarte con ellos con un montón de productos aparte con los que ganar dinero extra:
    • Financiación.
    • Seguros.
    • Revisiones en talleres de la marca.
    • Reparaciones en talleres de la marca.
    Pero vamos, que salvo que les busques un resquicio que se les haya escapado (que puedas cancelar sin consecuencias porque se les haya olvidado una cláusula en el contrato, o porque la cláusula sea nula de pleno derecho por ser contraria a la ley), salvo esos supuestos, siempre saldrá más barato al contado.

    Siempre se aplica la ley riesgo/beneficio. A más riesgo, más beneficio has de obtener, sino el negocio no sale rentable.

    Saludos.
     
    A Asd913 le gusta esto.
  3. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Pero entonces, si firmo un anexo como les han hecho firmar a otros compañeros, donde se dice claramente que se puede cancelar el préstamo en el mes 18, y viendo que en este caso sale a cuenta, dónde véis el truco? Y además, si cancelo el seguro de vida desde el primer día, sale aún más barato.
    Pregunto desde el desconocimiento, hace 15 años que no me compro un coche....
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si puedes firmar ese anexo, pues bien, pero parte siempre de la base que el comercial siempre te la va a intentar colar, quiero decir con esto, que desconfía de todo lo que te diga y corrobóralo leyendo toda la letra pequeña. Si tienes cualquier duda pregúntale al comercial, y si no te cuadra la respuesta consúltalo con un abogado. Que al final ellos siempre van a la venta y les importa poco lo demás.

    Esto se puede aplicar a cualquier cosa que compres, o cualquier contrato que firmes, no sólo al comprar un coche.

    Saludos.
     
  5. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Sí, por eso ayer me estuve leyendo el contrato de la financiera y ponía que se podía cancelar en cualquier momento, lógico, legalmente no te pueden poner una permanencia a un préstamo, quien la pone es el concesionario.
    Por eso estoy pendiente de ese anexo, que seguro que me lo van a dar, porque si no salen perdiendo, y si la permanencia son 18 meses, sale a cuenta, la verdad.
    Lo que pasa es que hinchan mucho el precio al contado y claro, por narices te sale mejor financiar, pero ya probé de bajar el precio al contado, en este y otros concesionarios (incluso de otras marcas), y es imposible, no se bajan del burro
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El tema es el descuento que te aplican en el coche, porque está claro que nadie te puede obligar a permanecer en un préstamo si tú quieres y puedes cancelarlo antes. Otra cosa son las penalizaciones por cancelarlo. En ocasiones te hacen firmar un anexo por el cual te obligan a permanecer x tiempo en el préstamo, y si no lo estás te dicen que te pueden reclamar el descuento sobre el precio del vehículo. Muchos se han arriesgado a incumplir ese anexo por ser de dudosa legalidad, pero a algunos que han cancelado antes les han reclamado el dinero. No tengo constancia del final de ninguno de esos casos, si tuvieron que pagar el descuento o por el contrario se salieron con la tuya, pero el riesgo existe. Lo suyo es cumplir siempre con lo que se firma y no jugar en el "border edge".Y si no te gusta lo que vas a firmar, pues no lo firmas.

    Saludos.
     
  7. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Exacto, por eso decía que no todas las financiaciones son malas, si en mi caso me permiten cancelar antes, sale a cuenta, los números están hechos.
    Por eso preguntaba si se me escapaba algo más, si no hay nada más, entonces en este caso me interesa flexiplan cancelado a los 18 meses
     
    A josu103 le gusta esto.
  8. eltoalla

    eltoalla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    e-niro
    Buenos dias. He llegado a vuestro foro por este tema de flexiplan y posible cancelacion antes de fin de contrato. Quería preguntar si los que habéis financiado con Cetelem podéis mirar alguno el cuadro de amortizacion. Quiero saber si los primeros años (en concreto los primeros 18 meses) se pagan solo intereses o mucho mayor porcentaje de intereses que después. Es para saber si realmente sale a cuenta cancelar el prestamo prematuramente a los 18 meses. Gracias
     
  9. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    Yo actualmente estoy psgsndo mi jeep cpn cetelem
    Te confirmo, que en el area de clientes de cetelem puedes ver tu cuadro de amortización y ya te digo, que al principio pagas muchos intereses y poco a poco van disminuyendo los intereses.
     
    A eltoalla le gusta esto.
  10. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Efectivamente, el pago de intereses no es lineal en el tiempo del prestamo. Hay que afinar mucho el lapiz para hacer calculos correctos.
    Yo de lo que estoy seguro es de que la financiera no va a perder dinero dando un prestamo. Otra cosa es el descuento del concesionario, que es otra guerra de la que no hay mucha informacion sobre quien gana al final si hay reclamacion, salvo en los casos en los que el concesionario cierre por la crisis, creando una oportunidad inigualable para cancelar el prestamo con bebeficios
     
    A eltoalla le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para todos los préstamos de este tipo se suele utilizar el sistema francés, el mismo que se utiliza para las hipotecas. Esto implica que el tipo de interés que te aplican anualmente no se reparte de forma equitativa a lo largo del préstamo, sino que al principio amortizas muy poco capital y como debes mucho dinero, pagas muchos intereses. A medida que avanza el préstamo la deuda disminuye y con ellos los intereses, y como el sistema francés parte de una base de una cuota constante, a medida que bajan los intereses que pagas aumenta la cantidad que amortizas.

    Y por eso les interesa una permanencia en los primeros meses, porque es cuando cobran el 80% de los intereses.

    Saludos
     
    A eltoalla le gusta esto.
  12. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    Hola a todos. Hace poco estuve muy muy cerca de cerrar la compra de un Niro Drive a través de Flexiplan. Firmé todos los papeles de hecho, incluso los de la financiera, pero finalmente al estar en ERTE parcial han decidido no darme el crédito. Esto ha hecho que me ponga a investigar mucho más sobre el tema.
    En el contrato con Cetelem pone claramente que se puede cancelar la deuda en cualquier momento. Sin embargo, en los papeles de Kia pone que debo mantener la financiación al menos 36 meses.
    Si cancelo la deuda, ¿Cómo se entera el concesionario? ¿Me reclamarían? Un saludo!
     
  13. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues imagino que se enteraran en cuanto cetelem deje de pagarles la parte proporcional del beneficio de las cuotas de tu financiacion y por supuesto que te reclamara si con lo recibido hasta ese momento no compensa el descuento que hicieron...
    Nadie da duros a cuatro pesetas
    Aqui lo que parece es que hay una competicion a ver que parte es mas listilla y engaña a la otra...
    Alla cada cual... Buena suerte en el juego!
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Como se enteran?? Se enteran de todo...Cuando firmas el préstamo cedes los derechos para que te investiguen a la financiera. Cuando fui a recoger el coche, el capullo del comercial sabía hasta donde fui de vacaciones el verano anterior...tu firmas con la financiera los derechos pero el concesionario ya sabe todo de ti. Así es la cruda realidad. Un saludo.
     
  15. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    Simplemente quería saber, no que fuera a hacerlo. Es porque he leído que hay gente que lo ha hecho y no le han reclamado, lo cual me parecía raro. Un abrazo
     
  16. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Es facil, la financiera pagará menos a Kia por llevarles un clientes, entonces Kia (o el concesionario en cuestión) al incumplir las condiciones podría reclamarte ese descuento que te hicieron. Yo iba a hacerlo pero muchos tuvieron problemas y preferí no marear la perdiz. Mi salud vale mas porque al final me veia con un prestamo ya formalizado (con todos sus gastos inciales) y sin descuento, en definitiva, mas caro que al contado.
     
  17. Alexspam

    Alexspam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo lo he hecho así y me ha salido mas a cuenta que pagarlo al contado, ya que de descuentos de flexiplan me descontaban como 2.975€, y de intereses del flexplan pagaré 1.945€.
    Eso si, mírate todo con cuidado y asegúrate que firmas el papel que pone que puedes cancelar el mes 18 pagando un 1% de lo que te queda por pagar. Yo en mi caso, también cancelé ademas el seguro el mismo día que recibí el contrato con cetelem para pagar menos cuota.
     
  18. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020

    Te dejan cancelar el flexiplan a los 18 meses? A mi me ponía mínimo 36 meses
     
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Es lo que negocies no lo que te impongan.
     
  20. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    No sabía que se podía negociar ese plazo lo tendré en cuenta ya que hoy volveré al concesionario. ¿Podrías decirme a cuál fuiste? Gracias!