Ya tengo precio. Contado vs Flexiplan vs Kia Finance vs Banco

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Juanflis, 24 Ene 2019.

  1. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Como ya dije según lo firmado no, no puedo amortizar ni total ni parcial
     
  2. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Yo estuve tambiet haciendo números y de todas me salía siempre mejor con mi banco. Mi precio al contado para el Drive sin pack fueron 23.500, con pintura metalizada. Mi banco, ING me dio el préstamo al 4% y sin ningún gasto por cancelación o amortización.
    Saludos
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    a esos 23.500 le sumas los intereses de tu banco y te da un total de???? lo que salga. el precio si lo financias no son 23.500, como minimo son 1500 menos a 22.000 le sumas los intereses de la financiera da un total de???? lo que salga no variara mucho de lo que salia antes
     
  4. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Si que varia, si miras los numeros de mi excel, me ahorro 200€, respecto a Kia Finance. Y con la ventaja que puedo cancelar y amortizar cuando quiera, y sin reserva de dominio ni na....Ademas, amortizando un poco cada año, pagas menos intereses y esos 200€ que te ahorras, aun son mas.
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    si que varia algo, pero es una cantidad minima, que es a lo que me referia yo, lo que pagas de menos por el descuento lo pagas de mas por los intereses.
     
  6. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Pues no recuerdo los números exactos, pero te digo que no eran 200€. El precio financiado eran unos 22000€, con un interés del 8.75 a 7 años, te salen unos intereses de 7000 y pico euros. Con ING, 23.500 al 4% en los mismos 7 años, salen unos intereses de 3000 y pico euros...
    Ya ves, 4000 euros de diferencia, si le quitamos los 1500 de diferencia por financiar con ellos, aún salgo ganando y bastante!
    Los números son sencillos.
     
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    yo lo calculo por el mio, pero es de 48 cuotas, no de 84, eso influye mucho, a partir de las 48 cuantos mas años pongas, mas se dispara, ya entiendo que cada caso es diferente al de los demas, a mi por ejemplo se me queda practicamente igual, el descuento por los intereses que pagas de mas, cada uno hacemos nuestros numeros.
     
  8. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Si, pero mis números son respecto al pago al contado, respecto de cada financiación al final del todo.

    Claro está. Mis números van por otro lado, lo pongo a más años, pago menos cuota, porque me interesa ir más desahogado mes a mes, y voy amortizando con las pagas extras cada año, y al final en 3 o 4 años me lo he quitado con lo que te ahorras esos intereses que pagas de más.
     
    Última edición por un moderador: 31 Ene 2019
    A Dragoniev le gusta esto.
  9. Jason_Bourne

    Jason_Bourne Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed MK3 2020
    Estaria interesado en conseguir la hoja excel que decias,por fa!
     
    A Sportage650 y amalkney les gusta esto.
  10. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Yo tambien estaria interesado en la hoja excel para rellenar los datos de mi sportage. me stasn volviendo loco.
     
  11. pedro arana

    pedro arana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    puedes mandarm la hoja exel, gracias
     
  12. Fireman26

    Fireman26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive

    Hola, ante todo muchas gracias por tu trabajo, serias tan amable de pasarme una copia de ese excel?

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  13. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Creo el autor desde el 25.2.19 no ha entrado en el foro. Así que no nos va a poder pasar la hoja.
     
    Última edición: 5 May 2020
  14. Fireman26

    Fireman26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Gracias, a ver si alguien lo consiguio y lo pasa....

    Saludos.
     
  15. chemagijon

    chemagijon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Buenos días:

    Muy interesante la hoja de cálculo que has preparado ¿la puedes compartir por favor?

    Gracias,
    Un saludo.
     
  16. Alexspam

    Alexspam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues a mí haciendo los cálculos, me sale 1000 euros más barato con flexiplan anulando a los 18 meses que pagando al contado...
    Es verdad que de flexiplan solo, me hicieron casi 3.000€ de descuento.
     
  17. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Yo lo que os recomiendo es que lo primero que pidáis y o exijais sea la oferta comercial y después el plan de pagos, tanto con flexiplan cómo con Kia finance. Os recomiendo que les pidáis que os hagan ellos las cuentas hasta el primer mes que podáis cancelar la financiación. Para así comparar precio al contado precio con Kia finance y precio con flexiplan. Es decir saber cuánto te costará el coche cuando de verdad sea tuyo!
    Cómo es sabido en el foro tendréis que anular el seguro de vida y si podéis desde el inicio, antes de firmar nada de nada, decidle a vuestro comercial que queréis pagar la comisión de apertura del 3% en ese momento y que no la queréis financiar.
    Pedir por escrito cuánto os van a dar por vuestro coche de segunda mano en el momento de la oferta comercial. Y pedir que os hagan ellos las cuentas, ya que así os evitaréis que os digan que habéis hecho vosotros mal las cuentas o sumas, no tienen ninguna complicación si son sinceros y honrados, así q no deberían negarse.
    Y por supuesto, que en la hoja de pedido de vuestro futuro coche aparezca todo los accesorios que regalan... Cómo puede ser rueda de repuesto original, alfombrillas, gato, soporte de gato, herramienta y demás cosas q saquéis, ya que luego te dicen eso no estaba incluido en la oferta u hoja de pedido.......
    Y por último no olvidéis pedir que os den el permiso de circulación de vuestro antiguo coche puesto a nombre del concesionario tras la venta, la factura del nuevo coche, y la factura que os den por la compra de vuestro antiguo coche para qué podéis comunicar la venta en tráfico si es necesario.
     
    A JC65 y Alexspam les gusta esto.
  18. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Al contado siempre ahorrarás mas, el flexiplan es el mayor timo de la historia, intereses abusibos y te lo venden como que pagas poco pero luego al final toca refinanciar
     
    A Gary y Sportage650 les gusta esto.
  19. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Hola,
    Me han ofrecido un Xceed con flexiplan, cancelando a los 18 meses, me hicieron los números en el concesionario y yo luego en casa los volví a hacer, y me ahorro 800 euros respecto del precio al contado.
    Por qué dices que al contado se ahorra maś? Hay algo que se me escape?
     
    A josu103 le gusta esto.
  20. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Bueno, en tu caso no estás durante toda la vigencia, tengo entendido que el minimo para flexiplan eran 36 meses.
    Los intereses de esos 36 meses (y el seguro que te camuflan si te descuidas) suele ser mas caro que el pago al contado.