Hola foro, he hecho una hoja excel para futuros compradores donde, con las condiciones actuales, se puede comparar las distintas financiaciones que nos da la casa Kia junto con la del banco. Ademas, como complemento, lleva tambien varias tabla de amortizacion (una por tipo de financiacion), con la opcion de poder amortizar el prestamo parcialmente, para asi ver realmente que intereses pagamos y que opcion nos interesa mas. Si a alguien le interesa se la puedo pasar.
Despues de analizar todo en conciencia, el Flexiplan de Kia es un robo en toda regla

, recomiendo no cogerlo a menos que sepas a ciencia cierta que en 4 años lo vas a cambiar, y creo que ni asi, porque son muy estrictos en las condiciones que tienes que devolver el coche.
Tambien he comparado en igual de condiciones Kia Finance con la financiacion que me da mi banco. Y en iguales condiciones ahorras siempre con el banco, es mas, puedes pedir un poco mas de dinero y tiempo, para dar menos entrada, e ir amortizando cuando quieras, y asi te ahorras bastantes intereses, que son una pasta, con lo cual, al final obtienes aun mas ahorro que con el kia finance.
Conclusion, en cualquier caso y cumpliendo extrictamente lo que firmamos (descartando cancelaciones de prestamos kia, por las posibles consecuencias futuras, a excepcion de a partir de los 36 meses que si se puede), estamos SIEMPRE pagando por encima del valor al contado del coche, con lo que SIEMPRE kia sale ganando. En donde gana mas, en el Flexiplan que es una burrada, fijaros que nos ponen un precio de 22900€ para acabar pagando por el coche 28.700€. Con el kia finance, no es tan descarado, pero aun asi tambien ganan bastante, y como podeis ver en la hoja excel, con la financiacion del banco es con la que menos inflamos el precio final de nuestro Kia.
Ojo con los seguros y gastos de la financiacion kia, que van incluidos todos en la cantidad a financiar, con lo que al final estamos pagando tambien intereses por ellos, con los que se inflan bastante, no son cucos ni nada estas financieras

.
Ver el archivo adjunto 24618 Ver el archivo adjunto 24619