Flexiplan o financiación normal

Hoy he llamado a Cetelem para cancelar el seguro. La operadora me advirtió varias veces que podía tener problemas con el concesionario, que tenía que mantenerlo como mínimo 13 meses. Al final lo he cancelado igualmente con la famosa grabación pero me he quedado mosca, la verdad.
No te preocupes, a mi también me advirtieron, están obligados a leer lo que les dicen sus jefes. A mi la comercial de KIA me dijo que no se podía, luego ya con la confianza me dijo que sí, pero que ella tenía prohibido dar esa información. Al concesionario no digas nada. Yo lo hice hace 3 semanas.

No te preocupes, a mi también me advirtieron, están obligados a leer lo que les dicen sus jefes. A mi la comercial de KIA me dijo que no se podía, luego ya con la confianza me dijo que sí, pero que ella tenía prohibido dar esa información. Al concesionario no digas nada. Yo lo hice hace 3 semanas.
Y la financiación completa?

Nosotros hemos cancelado el seguro nada más recibir el coche. En la documentación del préstamo estaba reflejado que el seguro no es obligatorio. No han puesto pegas, aunque si preguntaron si he tenido un descuento especial en la compra del coche por contratar el seguro. (que no es así) Acaba de recibir la confirmación de cancelación y la nueva tabla de amortización.
Nosotros no hemos firmado ninguna clausula dudoso con el taller sobre mantener el préstamo durante un tiempo mínimo. Solamente un comentario verbal de que no se podía cancelar antes de los 20 meses.. el acuerdo de mantenimiento tenemos con RACE por lo cual es independientemente del préstamo. si miras las condiciones del préstamo puedes ver que lo puedes cancelar cuando quieres pagando 0,5%. De momento mantendré el préstamo, pero solamente con el seguro me he ahorrado 1.025€ en una llamada. (875€ del seguro y 150€ de intereses que pagas a lo largo del tiempo)

Eso lo pone en los papeles que te dieron. Si cancelas en el primer año pagas el 100% del descuento, segundo año 75%, tercer año 50%, y del tercer al cuarto año sin penalización. Lo digo de cabeza ahora mismo, pero creo que era así.
Algunos no tienen ese papel y han cancelado ya todo el prestamo

Sabeís el TAE de la financiación lineal y el del Flexiplan para poder compararlos?

A mi sólo me aparece en el papel de compraventa, en pequeñito, donde dice que la financiación es de mínimo 36 meses pero nada de devolver los descuentos o yo no lo veo.
Lo único que firmé es un documento con el tema de los mantenimientos pero nada más.

Lo busco y lo pongo aquí, a ver si es el mismo.
A mi sólo me aparece en el papel de compraventa, en pequeñito, donde dice que la financiación es de mínimo 36 meses pero nada de devolver los descuentos o yo no lo veo.
Lo único que firmé es un documento con el tema de los mantenimientos pero nada más.

Hola a tod@ss
Con vuestro permiso refloto el hilo para ver si podeis contar como va la situación actualmente.
Siguen "colando" el seguro??
Se puede cancelar llamando a la financiera sin problema??
Gracias y un saludo

Hola a tod@ss
Con vuestro permiso refloto el hilo para ver si podeis contar como va la situación actualmente.
Siguen "colando" el seguro??
Se puede cancelar llamando a la financiera sin problema??
Gracias y un saludo

Sí y sí.

Volver