cachycuela
Forero Experto
- Vehículo/s
- KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
Lo único "bueno" de un renting, es que al cabo de cuatro años, cambias de coche, y los problemas que pueda tener a partir de ese momento, ya no son cosa tuya. A cambio, cuando devuelves el coche... YA LO HAS PAGADO.
Es fácil, haz números. Mira en el configurador la compra al contado, la compra con financiación y el pago del renting. Lo pones todo en una excel, y miras los números del final. Verás la tomadura de pelo que es el renting para particulares.
En empresas, al tomarlo como coste (de cara al impuesto de sociedades) y desgrabarte el IVA (un 21% adicional), sale a cuenta.Además, un coche de empresa, sufre mucho más que uno de particular. Así, un coche de empresa en 4 años puede llevar ya 120-150.000km, y un particular, 50-60.000.
Vale la pena, y mucho, comprar el coche, financiar a 4 años, y luego, compra venta, te deshaces de él (cosa que no puedes hacer en el renting) y con lo que saques, das la entrada de otro, y financias a 4 años el resto. Así, siempre tienes valor residual. Con el renting... una vez pagado el coche con las cuotas del renting, si te lo quieres quedar, tienes que financiar el 50% +- que tiene de valor residual.
En números (inventados, claro, pero haz los tuyos y verás como no se va tanto):
Precio contado: 20000€
Renting 4 años: 400€/mes (19.200€)
Valor residual: 10.000€
Si financias, al final pagarás unos 2000-3000€ de intereses (si usas la financiera de la marca y no tu banco). Si haces renting, ese importe sube a 9000€. Es el timo de la estampita, pero... nos lo venden como "una cuota fija y te olvidas de todo". Claro, te olvidas de tu dinero XD XD XD
No piquéis. El renting, el leasing, etc., están pensados para empresas. Para los particulares es un win-win para los concesionarios y financieras, y una ruina para el particular.
Un saludo.
Pues entonces tu y yo o no miramos igual los gastos o no estamos en la misma linea...estoy de acuerdo en algo,,,despues de 4 o 5 años el coche puedes continuar con el, seguir con el renting o cambiar de coche..pero ahora echame cuentas d
Vamos a suponer que pides 40000 Euros SIN ENTRADA.
TIN: 9,00 %
TAE: 9,38 %
Cuota mensual: 830,33 €
Total adeudado: 49.820,05 €
Bien a eso sumale el seguro...ponle unos 700 Euros,,,como poco en 5 años 3500 Euros
Sumale que durante el tiempo que tengas el coche en 5 años cuantos cambios de rueda podrias hacerle...con un lm de unos 20000 km al año sin irnos muy lejos,,,,2 completos? suponiendo que no tengas algun reventon o similar,,,,vamos a suponer que hablamos de llantas de 17 o 18 Euros,,,,125 por rueda?---mas montaje equilibrado y paralelo cuanto te sale cambiar las 4?? 550?
En esos 5 años revisiones obligatorias tendras que hacer...vamos a poner que estas hablando de un diesel que se las hagas cada 30000 km?? cuanto es cada revision?? 200-300 Euros?? vamos a poner 200 Euros y dependiendo del modelo de coche y lo que se le cambie (para que no digas que me voy por lo alto....estamos hablando de 100000 km en 5 años estamos hablando de..al menos 2 revisiones suponiendo que no tengas que dejarlo por alguna otra cosa dios no lo quiera...400 Euros mas.
Luego hay que contar el numerito del ayuntamiento donde residas,,,,pero vamos que como poco y sin contar que sea etiqueta ECO te vas a 150-175 Euros tranquilamente,,,,por 5 años 875 Euros..am no nos olvidemos de las gestiones para sacar el coche que no he incluido...
Y claro, por lo menos 1 ITV tendras que pasar obligatoriamente.
Entonces tenemos 49820 Euros (que pagas a los 5 años + 3500 Euros Seguro + revisiones 400 Euros + cambio de neumaticos 1150 + Impuestos 875 + 45 Euros de ITV salen unos 55790..a eso le quitamos el valor residual del coche que se supone que es el valor por el que lo vas a vender...te voy a poner 20000 Euros? 35000 lo que finalmente digamos que pagastes?
Ahora te pongo el valor de lo que pagarias 600 y pico euros aprox al mes por un coche de ese valor en donde tienes ruedas, seguro, revisiones, itv e impuestos... COMPENSA??
Un saludo