flexiplan, cuando queda 1 año puedes mirar cambiar el coche?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 3 Sep 2020.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas
    me queda 1 año para que me acabe el flexiplan (bueno 14 meses) y me gustaria saber si puedo ir a un concesionario y mirar de cambiar el coche, actualmente tengo 56000 km y mi flexiplan es de 80000 km
    La idea es ir a negociar por un Niro PHEV ya que me muevo mucho por ciudad ultimamente y el modelo nuevo me esta gustando mucho las novedades que trae, el mio es un emotion 2018 y hay cosillas como el UVO que me gustaria tenerlo
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Ayer me descargue el cuadro de amortizacion, he de ir al concesionario y mirar la valoracion de mi coche y el cuadro a ver como me sale la cosa
    Por cierto, el PHEV emotion no trae el cuadro digital? no quiero agujas en el coche (la de la velocidad ni la miro) solo lo trae el pack?
    se sabe si habra un modelo MY21 ?
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Amigo Dakota, creo que solo lo lleva el pack, yo estoy como tú, nunca he entendido el tema agujas en este coche, jajajajajjaa
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    mi C4 del 2006 tenga el cuadro digital, para mi es un atraso en un coche tan tecnologico que tenga agujas
    el cuadro digital son 2300 euros mas, depende los numeros veremos si cae o no....
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    En AliExpress he visto unos tableros totalmente digitales para, cambiar por los de origen, pero para Kia ni uno, para Toyota casi para todos. Una pena
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    muchas marcas ya hasta en los modelos intermedios meten pantallas digitales, es una pena que en Kia hayas de ir al top top...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Empieza mi odisea
    El flexiplan es un engaño... primera valoracion de mi Niro, 16K cuando mi flexiplan queda unos 15300 euros por pagar
    Niro PHEV Emotion 31700 si no recuerdo mal, en total 450 a 7 años o 430 flexiplan con unos 15000 de cuota final (dando 4000 de entrada)
    He hecho un mailing a varios concesionarios y me ha sorprendido el que menos me esperaba dandome precio a falta de valorar mi coche
    os ire contando, pero si los precios del PHEV no mejoran y no me dan mejores opciones el PHEV queda fuera de mis posibilidades ya que hay que sumar al coche el punto de recarga, aunque amortize con las zonas azules, peajes (que no uso nunca...) y un IVM mas bajo... los numeros iniciales mandan
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    sin ver el coche te lo valoran?? entiendo que va en relación al kilometraje, daños estéticos, .... y si todo está OK te darían lo máximo para que lo cambies por otro, no, y que compense el cambio por parte del cliente ?? de eso se trata el Flexiplan. Acabo de ver en el hilo 56000 km y 2 años, entiendo que bajarán por tener tantos km entiendo...un saludo.
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No no, me lo peritan en persona, ayer me lo peritaron en un concesionario, cada concesionario me dicen que vaya alli para peritarlo, tengo visita hoy, mañana en otro y sabado en otro
    me gustaria para octubre tener algo claro... o me lanzo o espero a 2021
    Por cierto hay un plan MOVES II que en CAT aun no han anunciado... grrrrrrrrrrr
     
    A jcarra le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es un mal renting, y caro ...
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Es un sistema malo, caro y falso a lo que el cambio por otro coche se refiere, ya que cuando vas a entregar el coche y lo vas a sistituir por otro vamos, el rollo que te cuenta el comercial de que lo puedes cambiar por otro y pagas la diferencia, lo que ocurre es que los parámetros que usan para valorar los coches es muy ambiguo es decir, que tenga pocos km - ¿ que se entiende por poco kilometraje ? , que no tenga daños como rozaduras o similar - ¿ en un aparcamiento si alguien te lo ha rozado, cuanto baja ? y si tienes nilños y te lo han manchado tapicerías, ... ¿ eso cuanto baja el precio del coche?, son tantos parámetros de valoración y supeditados por un concesionario que como a @dakota, se le quitan las ganas y te quedas con el coche.

    Por decir algo positivo de este sistema es para los que nos queremos quedar con el coche y nos la trae al pairo este sistema, a muchos nos bajaron el precio del coche bastante y además, puedes ir ahorrando a lo largo de la permanencia por lo que te ahorras el préstamo que tuvieras que pedir. El sistema habitual que no es Flexiplan salía bastante más caro. Para gustos los colores.
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cualquier renting, si no eres empresa, es caro y malo. Cuando a los 4 años tienes que devolver el coche (o quedártelo pagando el valor residual), ya has pagado el 100% del coche.

    Sólo las empresas, con el tema de las desgravaciones, sacan tajada de un renting.

    Un saludo.
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, en otro concesionario algo mas de 17200 por el Niro HEV
    aunque con los numeros que me ha hecho... sale una cuota exageradisima
    obvio el flexiplan pq no lo quiero y el prestamo lineal a 7 años se va a mas de 480 euros
    vamos... imposible
    a ver mañana que sale la cosa... seguimos mirando en otro conce
    Por cierto.. me han tentado unos que son conocidos y comerciales de ford con el kuga PHEV... vamos a verlo
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Cablanque

    Cablanque Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    kia proceed (2020)
    Yo he contratado flexiplan porque lo veo como buenísima opción si todos los meses puedes ahorrar, como es mi caso. Sino es así....pfff no lo veo tan buena opción.
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas a todos
    tercera visita a un concesionario de mi ciudad, el comercial ha empezado nada mas explicandome el flexiplan y si... me vendieron la moto, es una m****
    despues me giro la pantalla y me estuvo enseñando los descuentos y demas... el tema esta en que algunos descuentos que va añadiendo hace que parezca interesante... hasta que pasamos a la financiancion
    a 7 años se va de largo muy largo de lo que yo quiero, entonces ha sacado otra financiera y al 4.25 % ... me sale la cuota del Niro Emotion rojo LUXURY por388 euros al mes :eek:
    Mientras esperabamos la valoracion del peritaje hemos dado un paseo... y solo puedo decir...MOLA
    para quien la conozca: carretera B500 de Badalona a Mollet, la subida en EV a unos 65 km/h
    la bajada el sistema de retencion es BRUTAL, en el maximo te frena tanto el coche que hay que quitarlo el sistema de en parado hold on (creo que se llama asi) es bestial
    Me enseño tb el pack luxury y joer... los asientos en inviernos debe ser la reostia, tenia las lumbares ardiendo :D

    Sabado voy a ver el ford kuga PHEV ... pero me han dicho que el cambio es un ECVT... y ya sabemos como es....
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. Kokolotxo

    Kokolotxo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive
    Nosotros cojimos un kia Ceed concept en julio del 2019 y al cabo de un año y quedando 3 para el posible cambio....decidimos cambiarlo ya y no esperar esos tres que quedaban y no hemos tenido ningún problema claro esta, el coche solo tenia 6mil kilometros y guardado en garaje....todo genial no nos a costado nada hacer el cambio y hemos cojido el Xceed Drive por lo de la altura y que venia mejor equipado....
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Nada costó el cambio de un vehículo por otro? Entiendo que algo sí te habrá costado dado que cambia la titularidad del coche, gastos de administración del concesonario,y el concepto que quieran meter .. Saludos.
     
  18. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Mas bien será que la sobrevaloracion del que entrega cubre la entrada que pidan en el nuevo, y supongo que la cuota será mayor, un xceed vale bastante mas que un ceed
     
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Umm no estoy de acuerdo, no necesariamente un renting a un particular tiene que salirte mal,,,unicamente que es cuestion de echar numeros y desde luego tener claro que el coche no es tuyo, por lo que el resultado final de la venta del coche no esta entre los numeros que tienes que echar.

    Un saludo
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo único "bueno" de un renting, es que al cabo de cuatro años, cambias de coche, y los problemas que pueda tener a partir de ese momento, ya no son cosa tuya. A cambio, cuando devuelves el coche... YA LO HAS PAGADO.

    Es fácil, haz números. Mira en el configurador la compra al contado, la compra con financiación y el pago del renting. Lo pones todo en una excel, y miras los números del final. Verás la tomadura de pelo que es el renting para particulares.

    En empresas, al tomarlo como coste (de cara al impuesto de sociedades) y desgrabarte el IVA (un 21% adicional), sale a cuenta.Además, un coche de empresa, sufre mucho más que uno de particular. Así, un coche de empresa en 4 años puede llevar ya 120-150.000km, y un particular, 50-60.000.

    Vale la pena, y mucho, comprar el coche, financiar a 4 años, y luego, compra venta, te deshaces de él (cosa que no puedes hacer en el renting) y con lo que saques, das la entrada de otro, y financias a 4 años el resto. Así, siempre tienes valor residual. Con el renting... una vez pagado el coche con las cuotas del renting, si te lo quieres quedar, tienes que financiar el 50% +- que tiene de valor residual.

    En números (inventados, claro, pero haz los tuyos y verás como no se va tanto):

    Precio contado: 20000€
    Renting 4 años: 400€/mes (19.200€)
    Valor residual: 10.000€

    Si financias, al final pagarás unos 2000-3000€ de intereses (si usas la financiera de la marca y no tu banco). Si haces renting, ese importe sube a 9000€. Es el timo de la estampita, pero... nos lo venden como "una cuota fija y te olvidas de todo". Claro, te olvidas de tu dinero XD XD XD

    No piquéis. El renting, el leasing, etc., están pensados para empresas. Para los particulares es un win-win para los concesionarios y financieras, y una ruina para el particular.

    Un saludo.
     
    A Jaime Gar y Gordon_Freeman les gusta esto.