flexiplan, cuando queda 1 año puedes mirar cambiar el coche?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 3 Sep 2020.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues entonces tu y yo o no miramos igual los gastos o no estamos en la misma linea...estoy de acuerdo en algo,,,despues de 4 o 5 años el coche puedes continuar con el, seguir con el renting o cambiar de coche..pero ahora echame cuentas d

    Vamos a suponer que pides 40000 Euros SIN ENTRADA.

    TIN: 9,00 %
    TAE: 9,38 %
    Cuota mensual: 830,33 €
    Total adeudado: 49.820,05 €

    Bien a eso sumale el seguro...ponle unos 700 Euros,,,como poco en 5 años 3500 Euros

    Sumale que durante el tiempo que tengas el coche en 5 años cuantos cambios de rueda podrias hacerle...con un lm de unos 20000 km al año sin irnos muy lejos,,,,2 completos? suponiendo que no tengas algun reventon o similar,,,,vamos a suponer que hablamos de llantas de 17 o 18 Euros,,,,125 por rueda?---mas montaje equilibrado y paralelo cuanto te sale cambiar las 4?? 550?

    En esos 5 años revisiones obligatorias tendras que hacer...vamos a poner que estas hablando de un diesel que se las hagas cada 30000 km?? cuanto es cada revision?? 200-300 Euros?? vamos a poner 200 Euros y dependiendo del modelo de coche y lo que se le cambie (para que no digas que me voy por lo alto....estamos hablando de 100000 km en 5 años estamos hablando de..al menos 2 revisiones suponiendo que no tengas que dejarlo por alguna otra cosa dios no lo quiera...400 Euros mas.

    Luego hay que contar el numerito del ayuntamiento donde residas,,,,pero vamos que como poco y sin contar que sea etiqueta ECO te vas a 150-175 Euros tranquilamente,,,,por 5 años 875 Euros..am no nos olvidemos de las gestiones para sacar el coche que no he incluido...
    Y claro, por lo menos 1 ITV tendras que pasar obligatoriamente.

    Entonces tenemos 49820 Euros (que pagas a los 5 años + 3500 Euros Seguro + revisiones 400 Euros + cambio de neumaticos 1150 + Impuestos 875 + 45 Euros de ITV salen unos 55790..a eso le quitamos el valor residual del coche que se supone que es el valor por el que lo vas a vender...te voy a poner 20000 Euros? 35000 lo que finalmente digamos que pagastes?

    Ahora te pongo el valor de lo que pagarias 600 y pico euros aprox al mes por un coche de ese valor en donde tienes ruedas, seguro, revisiones, itv e impuestos... COMPENSA??

    Un saludo
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Que coger un coche por renting sea mejor que comprar,,,pues no lo voy a discutir.... si dispones del montante como para poder abonarlo lo veo desde luego lo mejor con diferencia, pero en caso contrario...pues que quieres que te diga, los numeros no necesariamente tienen porque ser malos...yo te puedo decir que mi coche lo tengo por esa modalidad (no han sido las cuentas que te puesto pero son parecidas) y te aseguro que mas numeros y cuentas que eche no las hizo nadie...y que quieres que te diga, al final del mes,a mi me sale mas a cuenta una cuota fija que no la otra modalidad.

    Un saludo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya la tranquila de dormir a pierna suelta sabiendo que no debes nada a nadie? Esa sensación yo no la cambio por nada (eso si que no tiene precio) y por ello, aunque me salga más barato, jamás compraré nada a plazos (llamalo reting, llamale financiación....), todo no son números.
    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Sep 2020
  4. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Los numeros son sufridos si los costos que no convienen se aumentan y los que favorecen se minimizan.

    Bmw x3 sdrive 1.8d sin mirar mucho 41000.
    Ese coche, renting 5 años, 20000 km al año, en alphabet son 726€
    41000 € al 4,75 que es el interes al que tengo mi prestamo son 769 €
    Ya se reduce la distancia, ¿inclina la balanza? Realmente da igual, las dos alternativas en estos importes solo son planteables para alguien con una cartera muy muy llena, me alegro por ti ya que supongo que si tu planteamiento parte de 40000 € es que tu presupuesto, si yo hubiese planteado renting vs otra cosa lo habria hecho para coches de 20000-24000. Cuando sea mayor espero poder pegar el salto a los 40000.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Con estos números, sale la cosa:

    Renting: 726*60 cuotas: 43560€, y te quedas sin coche en 5 años, o te metes en una financiación para pagar ¿el resto? del coche. El valor residual que te den, seguro que no baja de 20000€, por lo que hay que volver a pagar intereses por esos 20000€. Sin saber cuanto son, ya veo que 43560+20000>>>>>41000.

    El préstamo, 769€*60 cuotas = 46160€ Y EL COCHE ES TUYO.

    Es un claro ejemplo. Por más que se quiera hinchar el tema con seguros y cambios de ruedas en un particular, impuestos y demás. Todos esos impuestos están en el renting, y los pagas (vaya si los pagas, al doble).

    Lo dicho, lo único bueno que veo, es que al final del renting, cuando ya tienes que empezar (quizá) con mantenimientos algo más elevados, devuelves el coche, y reinicias la situación. Vuelves a la casilla de salida, eso si, cosa que no pasa si a los cinco años intentas vender un coche PAGADO.

    De todas formas, repito, sólo es coger la página de Kia, coger un coche de unos 20000 (un Ceed o algo así) y luego irte a un Niro eléctrico o algo así, que ya suba a unos 35000 (el optima, stinger también valen). Todos los números al excel y una simple suma.

    Un saludo.
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Hinchar el tema con seguros y cambios de ruedas...osea que entonces a ti cuando vas a pasar las revisiones a la KIA o cambiar los neumaticos,,,o abonar el seguro anual te sale GRATIS?? porque a mi hasta ahora cuadno tenia que pagar estos gastos suponian un ostia significativa en la mensualidad que ademas del credito mensual tenia que pagar...y la suma compañero al final de esos 5 años no la considero escasa como para no considerarla en el EXCELL y los numeros a echar,,,repito NO ES SOLO EL CREDITO es tambien EL MANTENIMIENTO DEL COCHE.

    Y repito el renting NO ES NI SERA LA PANECEA para los particulares creo que en ciertos casos es una opcion viable para poder acceder a un coche que de otra manera no seria posible, asi que no creo que sea estar tirando tu dinero, maxime cuando marcas tan importantes como MERCEDES O BMW te permiten hacer este sistema a los particulares y la gente lo coge.

    Un saludo
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuando hablo de hinchar, me refiero a que todos ponemos los números a nuestra conveniencia. En todo caso, con los números que he puesto (sin contar los intereses de la compra del valor residual si quieres financiar, que supongo que sería la intención, si has estado pagando un renting), ya puedes meter mantenimientos y demás para 15 años. Tienes que tener en cuenta que un particular va a hacer como mucho unos 20.000km (y ya me parecen muchos) al año.

    El "truco" de los rentings, es el mismo que hacen los bancos con las carencias... sólo pagas intereses, y cuando llegas al final del plazo, empiezas a pagar producto. Ese es el problema. Si al menos fuera más ajustado, te diría "mi tiempo vale más que esos 2000€ de diferencia", pero el problema es que no son 2000, es fácilmente cuatro veces esa cantidad. Es apretar demasiado al particular, como para considerarlo una opción interesante.

    Yo sólo te digo una cosa, para evitar entrar en una discusión interminable... Si un producto le interesa al concesionario, no te interesa a ti. Es así de simple. Y si te intentan empujar a ese producto como sea, es que ni de coña te interesa a ti. Es muy simple... ¿no te parece raro que casi te obliguen a financiar los coches "o te quitan los 5000€ de descuento"? O los Suv, coches que aportan 4cm de chapa a un coche, eso si, con 4000€ de diferencia... Si el concesionario te ofrece algo como "producto estrella", se refiere siempre a producto estrella... para sus comisiones. A ti, no te interesa ni de coña. Y el renting "es el futuro de la automoción". Ya sabes porqué.

    Un saludo.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver estamos de acuerdo, en donde un banco o una financiera tengan metida la cabeza esta claro que NUNCA sera favorable para el cliente,,,esa es una maxima en creditos personales, RENTING o la hipoteca de tu casa, pero nos guste o no, o tenemos la solvencia economica para no depender de un banco o al final te toca jugar bajo sus reglas.

    Esta claro que nuestro concepto de compra de turismos ha cambiado....tu antes llegabas al concesionario y le decias al comercial, me llevo este, cuanto? 20000? toma aqui tienes el dinero contante y sonante,,,ahora vas haces lo mismo y te dice el del concesionario,,,son 20000 pero si me lo coges por financiera son 14000? Donde hemos llegado cuando antes si les pagabas el coche a toca teja hasta te hacían mas descuento!!! pero claro ahora les interesa porque las financieras les dan a los concesionarios un margen suficiente para que les resulta RENTABLE bajarte 6000 Eurois,,,y recuerdo que los 20000 Euros se los lleva el concesionario,,,pero porque? porque luego la financiera no te va a hacer pagar 20000 sino 22 o 23000....y esto ya no solo se lleva a coches nuevos sino incluso segunda mano!! pero volvemos a decir lo mismo,,,lo mejor es tener todo el dinero y soltarlo de golpe,,,pero para eso amigo mio hay que disponer o bien de alguien que te lo preste o de los recursos y la capacidad de ahorro que la mayoria de los españoles por desgracia a dia de hoy no tenemos con lo cual te toca jugar bajo sus reglas.

    Dentro de ese "mal juego" que nos toca, yo he preferido decantarme por la modalidad renting porque era la que me permitia acceder al coche que la verdad es que nunca soñe que podria disfrutar en conducir y aunque me esta contando sudores pagarlo tambien lo es que disfruto cada vez que me siento y lo conduzco asi que SARNA CON GUSTO NO PICA

    Por cierto Drizzt...20000 te parecen muchos km?? pues yo personalmente creo que son mas los conductores que ahora mismo estan casi por encima de esa marca que por debajo,,,sobre todo en cuanto que trabajen un pelin retirados del lugar donde residan....Un saludo
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Quizá el problema es que se han buscado un curro demasiado lejos de casa ;-)

    Ni mi mujer ni yo pasamos de 15000 al año, cogiéndolo todos los días, imaginate. Hice el primer año hace un par de meses y ahora he llegado a los 15000 (al final, no se ni para qué compré un diésel). Quizá 20000 sea algo normal en según que sitios, pero aquí... En el curro tenemos alguna furgo de renting, y las hemos cogido con 25-30000 por año, "tirando por arriba".

    Pero bueno, gente hay que pasa los 30000 al año (incluso más). Pero a esa gente tampoco le interesa el renting, porque una vez llegado al tope, te cobran por km realizado de más. Lo mires por dónde lo mires, el renting hace bueno a cetelem, no te digo más XD XD

    Un saludo.
     
  10. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Hoja de calculo con los datos de mi niro.
    Cotizadoras de renting he usado lease plan, ya que alphabet ahora no cotiza online con seguro a todo riesgo, solo seguros obligatorios, así seguro que muestra precios tentadores.
    El niro no esta de oferta en ninguna, y asi pasa, se dispara su coste por renting (ver hoja de calculo). Si a alguien le cuadra una oferta concreta y temporal de una empresa de renting, pues de P.M. pero eso son casos particulares.
    Vaya,no permite subir un excel. Pongo un link a un pdf
    Link Sharing
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Lo acabo de ver y me parece que es una pasada 634 Euros por un renting a 5 años...aunque sean una buena cantidad de km...pero repito creo que ese renting esta fuera de lugar,,,tambien te digo que igual que habeis visto interes en el prestamo del 4,75% yo os he puesto un credito al 9,38%..asi que como he dicho antes es cuestion de mirar el coche y mirar las ofertas,,,esta claro que cuando vas a un modelo especifico con una dotacion de equipamiento te va a subir mucho mas que la oferta que ellos atraen,,,pero tambien lo es que en la hoja que tu has propuesto ya has incluido una entrada de 8500-...si eso lo haces en un renting obviamente te bajara la cuota...lo dicho señores,,,numeros

    Un saludo
     
  12. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Meter 8500 el prestamo suponen 1000€ de interes mas,por lo que la diferencia en lugar de 15300son 14300. Siguen siendo numeros aplastantes.

    Solo un renting es mejor si la empresa de renting ha hecho una compra bestial de un modelo concreto obteniendo un descuento importante, ese modelo es por el que te derrites, y en el canal normal de compra no encuentras un comercial que se baje de la parra.

    Gracias al seguimiento de busquedas que hace google y a su maravilloso sistema de particularizar la publicidad en función de las busquedas, desde ayer no hacen mas que aparecerme publicidad de renting. Pues bien, una compañia que no habia oido nunca(mimowi), tiene en oferta es un Niro Concept, 4 años, 10000 km/año, por 361 €, se puede seleccionar 5 años y 20000 km, pero no 25000 ni el Drive, pero extrapolando se quedaría en alrededor de 440-450 €,claro, si existiera la oferta para un Niro Drive, que no existe, reduciendo la diferencia respecto a financiacion tradicional a unos 3000 €, pero insisto, solo de existir una oferta de renting del modelo que nos interesa y no haberla en el canal normal, de manera general los precios se disparan.
     
    Última edición: 14 Sep 2020
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas a todos
    Al final tras mucho mirar, hacer numeros, mas numeros y pelear por que valoren bien mi niro tengo la mejor oferta posible
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury rojo
    me saldria por 377 cada me a 8 años con la entrada y mi coche, ya se que es muchos años pero la economia manda, lo bueno es que puedo ir amortizando el prestamo cuando quiera, con lo que espero bajar intereses rapidamente
    Cuando lo tenga confirmado en unos dias tocara el punto de recarga :confused: que sera otro pico... y pelearme por el plan MOVES que aun no ha salido en mi zona
    por cierto acabas loco con tantos numeros....
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y te compensa más allá de cambiar de coche, me explicó, si aguantas unos tres años más tu coche actual los eléctricos e híbridos enchufables habrán bajado mucho de precio, porque al precio que están ahora es casi un robo, yo sinceramente si no hay necesidad creo que ahora no es tiempo de cambiar de coche. Otra cosa es que quieras cambiarlo simplemente por tener coche nuevo, ahí ya es otra cosa y en caprichos ya no entra en juego el tema económico.
    Un saludo.
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas!
    Problema: el flexiplan se me acaba el año que viene, aparte de eso en breve en mi zona de trabajo nos meten la zona azul/verde y con el PHEV no pago por aparcar, cosa que con el Niro actual SI (y Bcn es carisima!)
    Mi niro tiene 3 años, 57000 km, esta en un estado excelente excepto una rayada en un parachoques de uno saliendo y las picadas de las puertas tipicas, ahora se valora bien (he conseguido que me finiquiten prestamo + un buen pico por el coche) el año que viene costara mucho mas conseguir que me lo valoren mejor... ademas ahora viene la revision de los 3 años y la ostia sera pequeña....
    Por eso me lanzo ahora, hago numeros y me arriesgo, que es caro? bastante, pero este coche no es para 4 años, mi idea es mantenerlo 7-8 años y ya ahi el EV si puedo
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Aparte súmale la tecnología de recarga actual de baterías que, en poco tiempo tiene que mejorar notablemente si quieren hacerlo atractivo, 200-300 km de autonomía es para pensárselo la verdad. Un Madrid- Valencia, cargaito de maletas y con la familia a tope no sé si llegaría, conforme vaya bajando la carga, el viaje te puede salir como el Rosario de la Aurora ( si hablamos del eléctrico claro ).