Lo único "bueno" de un renting, es que al cabo de cuatro años, cambias de coche, y los problemas que pueda tener a partir de ese momento, ya no son cosa tuya. A cambio, cuando devuelves el coche... YA LO HAS PAGADO.
Es fácil, haz números. Mira en el configurador la compra al contado, la compra con financiación y el pago del renting. Lo pones todo en una excel, y miras los números del final. Verás la tomadura de pelo que es el renting para particulares.
En empresas, al tomarlo como coste (de cara al impuesto de sociedades) y desgrabarte el IVA (un 21% adicional), sale a cuenta.Además, un coche de empresa, sufre mucho más que uno de particular. Así, un coche de empresa en 4 años puede llevar ya 120-150.000km, y un particular, 50-60.000.
Vale la pena, y mucho, comprar el coche, financiar a 4 años, y luego, compra venta, te deshaces de él (cosa que no puedes hacer en el renting) y con lo que saques, das la entrada de otro, y financias a 4 años el resto. Así, siempre tienes valor residual. Con el renting... una vez pagado el coche con las cuotas del renting, si te lo quieres quedar, tienes que financiar el 50% +- que tiene de valor residual.
En números (inventados, claro, pero haz los tuyos y verás como no se va tanto):
Precio contado: 20000€
Renting 4 años: 400€/mes (19.200€)
Valor residual: 10.000€
Si financias, al final pagarás unos 2000-3000€ de intereses (si usas la financiera de la marca y no tu banco). Si haces renting, ese importe sube a 9000€. Es el timo de la estampita, pero... nos lo venden como "una cuota fija y te olvidas de todo". Claro, te olvidas de tu dinero XD XD XD
No piquéis. El renting, el leasing, etc., están pensados para empresas. Para los particulares es un win-win para los concesionarios y financieras, y una ruina para el particular.
Un saludo.
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