flexiplan, como funciona para cambiar a otro kia?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por dakota, 5 Jun 2020.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Tengo el Kia Niro HEV Emotion que en 1 año y medio me cumple 4 años y quiero ir empezando a ver cuando he de empezar a mirar para lo del flexiplan
    Estoy cuidando bastante el coche ya que quiero entregarlo en las mejores condiciones posibles, pero la pintura del Niro a la minima ha saltado con las picaduras de la gente que no tiene cuidado, pero bueno son cosas minimas.
    No voy a volver al concesionario que compre el coche ya que quede algo descontento y ire a otro concesionario Kia en el cual al menos con las revisiones estoy muy contento, como funciona esto? por lo que me explicaron con las 3 opciones esta el darlo y se cancela el pago, pagar el resto (como tu quieras claro) o darlo de entrada para otro kia, yo me planteo esta opcion, ya que quiero ir a por un PHEV
    Quien haya echo me puede explicar como hacer el proceso y sobretodo que he de evitar para que me cuelen algun pago extra o quieran hacerme pagar algo de la letra final? (tengo limite de 80000 km y voy hacer ahora 52000km, gracias al confinamiento este año he hecho casi 6000km menos y temia pasarme de km)

    Gracias :)
     
  2. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Estoy igual que tú. En diciembre de 2021 me cumple los cuatro años. Todavía es un poco pronto pero a ver si alguien que lo haya hecho nos orienta un poco.
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo noviembre del 2021, pero si puedo en septiembre/octubre quiero ya tenerlo atado y listo, e ir apretando en todos los concesionarios
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si,pero para darlo de entrada tendras primero que pagar la ultima letra para que sea tuyo
     
    A popaluna le gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Pero eso no evita que ya pueda ir negociando el tema del coche, conociendo a Kia pueden tardar de 3 a 5 meses en tener el coche si no esta en stock
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Tenéis temas abierto ya en el portal:

    El timo del Flexiplan

    Financiacion Flexiplan

    Y en cualquier página de KIA, concesionarios, etc, os lo explican detalladamente.

    https://kiacompostelaconcesionario.com/oferta-con-flexiplan-de-kia-sportage/
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no has leido mi pregunta? por que tu respuesta no tiene nada que ver con lo que pregunto
    Experiencia de gente que cogio el flexiplan y llegado el momento que hay que hacer o no, ir sabiendo que me espera, no tema seguro ni cual es mejor o peor sistema.. eso ya lo mire en su dia y mucho
    y los concesionarios... perdona pero un comercial me dira maravillas etc etc etc y tampoco dice nada...
    Busco experiencia de gente que haya llegado a los 4 años y como ha tratado para hacer el cambio a otro coche, que no hay que hacer para que te tomen el pelo, por que a la minima como pilles un mal comercial te pueden dar problemas
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el flexiplan tiene una duración determinada y unos plazos concretos así que en su día si has firmado dicho contrato te pondrá todas y cada una de las condiciones si aun te falta un año y pico es rizar el rizo con un par de meses de antelación hay suficiente..repito si tienes un contrato que estamos en el país de los papeles lo que no este escrito no sirve..............si fuera ahora que me tuviera que comprar un coche nuevo optaria por el renting por poco mas de lo que pago ahora tendria un coche cuatro años sin entrada y con todo incluido........y fuera preocupaciones quizas la proxima vez
     
  9. Cablanque

    Cablanque Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    kia proceed (2020)
    Yo mi padre cogió flexiplan, con kia, y cuando quedaban 4 meses o algo menos le llamaron desde el concesionario para ver qué opción cogería, quiso cambiar y le dieron cita para el concesionario para ir tramitar el coche que tiene ahora. Sin pegas.
     
  10. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo cogí el flexiplan y lo he liquidado antes de fecha. En el contrato pone las condiciones y si las cumplen tal cual no se si merece la pena.

    Peritan el coche y todos los desperfectos los tienes que subsanar, por que el que compra el coche, en este caso es la financiera. Y dudo mucho que no lo quieran perfecto.

    A mi por lo menos no me convencieron las clausulas y he decidido cancelar, me quedo con el coche.
     
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo he cancelado un flexiplan de un stonic con año y medio y sin problemas. Me lo compraron por 13500€ y ellos tramitaron todo para mi sportage, también con flexiplan
     
  12. popaluna

    popaluna Nuevo Forero

    Así es. Muchos fuimos engañados con esta opción que aún continúa en la web.
     
  13. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Otro más que ha cancelado el flexiplan al cumplir el tercer año. Fui al concesionario, ellos llamaron a la financiera, vieron cuanto quedaba por pagar, me tasaron el coche por ese importe y se encargaron ellos de cancelar todo, trámites de tráfico y demás.

    Lo jodido es que mi flexi era con Santander y los nuevos son con Cetelem. Santander tiene reserva de dominio y hasta que no la levanten no pueden hacer el cambio de titular del vehículo. Eso va lento.
     
  14. Pausen

    Pausen Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK1 y Sportage mk4
    Buenas tardes!! Yo compré un ceed hace dos años. Fui para la revisión de los 30000km. Le comenté al vendedor que necesitamos un coche más grande y sin problemas. Dejamos el ceed, nos cancelan el crédito de este ( pagan a Cetelem la deuda ) y empezamos crédito nuevo con con un Sportage nuevo. En mi opinión es un chollo
     
    A JOSEBARRIAGA le gusta esto.
  15. JOSEBARRIAGA

    JOSEBARRIAGA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Buenas tardes!!! Yo estoy en un caso parecido al de Pausen. Tengo un Sportage XTech que compré en Marzo de 2018. Por circunstancias se nos ha quedado grande, y queremos cambiarlo por uno mas pequeño. Lo financié con flexiplan a 4 años con una cuota final de 9.700 euros, que vence en Marzo del año que viene. El coche está perfecto (duerme en garaje), tiene 30.900 kilómetros. El otro día pasé la revisión y un comercial me dijo que aún faltaba mucho para poder decirme en cuanto valorarán mi coche...... ¿Alguien que me pueda decir en cuanto se lo han valorado, para poder hacerme una idea?. Muchas gracias.
     
  16. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Yo acabo de cambiar de coche, me cumplía el flexiplan en diciembre de 2021 y me tocaba ahora pasar revisión de los 60000km y cambiar las 4 ruedas y hablé con el comercial para cambiar el coche antes de la fecha y sin problema cancelaron la deuda con el Santander y me dieron 1800€ extra para el nuevo coche un ceed gt.
    Esperando ansioso a que me lo den jejeje.
     
    A jcarra le gusta esto.
  17. Albertuso

    Albertuso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Lexus IS250
    Comooooo? Tenía entendido que si sacas otro flexiplan con otro Kia, quedaba saldada la última cuota y volvías a empezar.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    es como tu dices ,si lo entregas para coger otro no tienes que pagar la ultima cuota lo mismo que si lo devuelves,si coges otro flexiplan tendras que poner la entrada de tu bolsillo aunque a veces si el coche tiene pocos kilometros y esta bien cuidado te lo tasan por encima de la ultima cuota y puedes utilizar eso para dar una pequeña entrada.
     
  19. Albertuso

    Albertuso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Lexus IS250
    OK Gracias por la aclaración.
     
  20. Kike Y.

    Kike Y. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 CV Drive 7 pl.
    Yo acabo de hacerlo, os cuento mi experiencia:

    Propietario de una Carens, me vencía en Septiembre con una cuota final de 8500€... He ido al concesionario para tratar el tema, y me han tasado la Carens en 11500€ (con 152000 km) . Con ese dinero, el concesionario (he de venderles el vehículo) paga la cuota final y el resto lo doy de entrada para el nuevo coche (Ceed Tourer) y nuevo flexiplan. Me lo Dan el próximo 6 de Julio.