Financiación Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi no me pidieron seguro ninguno, me dejan zanjarlo en 24 meses y les dije que no marcasen la casilla de que a los 12 meses me manden una tarjeta de crédito (que tiene costes)

    Fui a preguntar y me dicen que el seguro de vida está incluido en el crédito,
     
    Última edición: 11 Mar 2022
  2. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    a mi así aun me resulta mas caro que financiando un crédito en mi banco, sin comisiones por amortización y 4000€ meno de coche en total. Gtline phev
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Habría que hacer números exactos, si coges el crédito con tu banco significa que pagas el coche a Kia al contado, que es mas caro (unos 4 o 5mil mas caro) porque no tienes descuentos por financiar.
    Ademas de ese sobre coste tienes que contar los intereses que le pagas cada mes a tu banco por el crédito personal.
    Además no tienes revisiones gratuitas los primeros 3 años (las tienes que pagar de tu bolsillo)
    Y el algunos casos por financiar han dado un seguro a todo riesgo por un año.
    Todo eso sumado, crees que aun sale mejor financiar por tu cuenta ?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por supuesto que sí
     
  5. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    la diferencia no es tanta....en mi caso la diferencia entre contado/financiado (flexiplan) eran 2.500€-.... me refiero al precio dado por el concesionario
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  6. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Si, como he comentado antes, 4000€ más barato. 3760 para ser exactos. Evidentemente he hecho todos los numeros posibles con diferentes bancos y realidades. Al final 3,75€ TIN sin seguro de vida ni comisiones de cancelación ni amortización. Al ser PHEV entenderás que muevo más de 40000 euros en la operación, por eso los margenes de ahorro son mayores.
     
  7. Lipton

    Lipton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    x1
    Mis cálculos también me salen 4000 euros más barato si financio por el banco cerca del 4% TAE. En un HEV Tech. Estoy casi decidido por este modelo pero los plazos de entrega me estan desmoralizando.
     
  8. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Hola chicos , yo de financiación no entiendo mucho, en principio nos hemos decantado por financiación lineal ya que la flexi nos limita más.
    Leyendo la letra pequeña veo que tiene unos intereses desorbitados tin 7,95 tae 9,54 y como no ,el seguro (opcional) de 2059 euros. Ese seguro por lo que os he leído se puede cancelar ,no? Apartir de cuando se puede?
    Nuestra intención es cancelar apartir de la 19 como nos han dicho que se puede y ahorrarnos intereses, es correcta esa operación?
     
  9. Jackpot

    Jackpot Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT Line
    Buenas,
    Yo he adquirido el coche con financiación lineal, a mi entender es mas ventajosa porque ademas de que el interés es menor q con el Flexiplan, es un 4,95%, te deja cancelar sin penalización después de la cuota 18 que es mi intención.
    El descuento obtenido es de 3285€,porque amortizando en la cuota 19 pagas bastantes menos intereses q el descuento obtenido.
    Leyendo el anexo de la financiación me encuentro este texto.
    "en el supuesto de que el comprador/titular de la financiación amortice total o parcialmente la operación descrita anteriormente o PROCEDA A LA ANULACIÓN DEL SEGURO DE VIDA INDICADO,en plazo inferior a 19 meses desde la formalización de la misma, devolverá a la Concesión,integramente, el importe del descuento de 3.285,00€ aplicado en la compra formalizada bla bla bla..."

    Al alguien que haya anulado el seguro de vida me podría decir si también le incluían en ese anexo la penalización por cancelar dicho seguro?
    Porque se que hay derecho de desestimiento pero si te incluyen que ademas de la amortización el descuento va vinculado al seguro ya no sé si me puedo ir de rositas cancelandolo y manteniendo el descuento....
    AYUDA DE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN LA MISMA SITUACION POR FAVOR!!
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cetelem, a través de Kia no da créditos al 4,95, ni lineal, ni flexiplan. Si lo quieres a ese interés debes ir por libre y obviamente pierdes todos los descuentos.
    Por otro lado es el primer caso que veo en el cual se incluye el seguro de vida en las cláusulas particulares de penalización de contrato.
    Hasta la fecha te lo cobraban pero no lo incluían en las cláusulas de penalización, con lo cual se podía anular sin problema.
    Algunos te dirán que puedes anularlo, que es una cláusula abusiva, etc... pero lo cierto es que si lo han puesto como dices, es un contrato firmado por todas las partes y es de obligado cumplimiento para ambas.
    Si lo anulas pues te pueden reclamar los descuentos que te han hecho.
     
    Última edición: 24 May 2022
  11. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Hola de nuevo a ver si alguien arroja un poco de luz , le.he preguntado al
    Un 4.95 pues suerte la tuya, a mí en la lineal me han pasado un tae de 9.54 y en la flexy era de 9.90. No se hasta que punto me están tomando el pelo, pero ya he entregado 500 euros en forma de reserva :unsure:
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cetelem no da financiación al 4,95 si lo haces a través de Kia. Para conseguir ese interés tienes que ir por libre. O bien se ha equivocado al poner 4,95 o le están tomando el pelo.
     
    Última edición: 24 May 2022
    A Dave82 le gusta esto.
  13. Jackpot

    Jackpot Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT Line
    Perdona que te contradiga pero el interés que tengo en mi financiación lineal con Cetelem es del 4.95%...
     
  14. Jackpot

    Jackpot Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT Line
    Perdón el TIN es 4,95 y TAE del 5,91.
     
  15. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Confirmas que esta financiación es a través de Kia? Y que te aplican el descuento por financiación con ellos?
     
  16. Jackpot

    Jackpot Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT Line
    si claro, es la financiación lineal de Kia a través de Cetelem.
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No se trata de contradecir sino de conocer las condiciones de la financiación, para saber a qué se enfrentan los futuros compradores, ya que ese interés no es el que han posteado muchos de los foreros que han comprado coche Kia recientemente, yo entre ellos.
    Puede que en ese 5,95 TAE que te han dicho, haya alguna triquiñuela comercial que no te han contado.
    O que te hayan pasado el TAE pelado, de la cantidad que has pedido financiar... sin sumarle la comisión de apertura y el seguro de vida, lo cual todo sumado ya no daría un TAE del 5,95 sino ya nos iríamos a un interés del 8,95 que viene siendo la fórmula habitual de los contratos entre Kia y Cetelem.
    No se solo son hipótesis...
    Saludos
     
    Última edición: 25 May 2022
  18. raider_206

    raider_206 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GT-Line
    un pequeño apunte, según leo, está hablando de la financiación lineal, que normalmente si ofrecen un interés más bajo. De hecho, si no recuerdo mal, a nosotros también nos ofrecían un interés similar en esa financiación (he buscado el presupuesto para confirmarlo, pero no lo encuentro). Luego en la financiación flexi, si que subía el interés al 7,95 o 8.95%...
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Yo si que conservo el presupuesto de financiación, abajo en la imagen lo especifica:
    La columna de la izquierda Financiación Flexiplan, con un TIN del 8,25 y un TAE del 9,76
    La columna de la derecha Kia Finance (lineal), con un TIN del 7,95 y un TAE del 9,74
    En el presupuesto indica que se incluye la comisión de formalización y el seguro de vida, lo cual eso hace encarecer el TAE final. Por eso digo que hay que leer la letra pequeña y ver lo que te están ofreciendo. En mi caso ya lo pone claramente que el seguro de vida era opcional y se podía anular sin penalización alguna, con lo cual el interés final se rebajó. En el caso del compañero le han puesto una clausula que en caso de cancelación tendrá que devolver los descuentos aplicados... es posible que Kia haya modificado recientemente los contratos de financiación y ya no sean las mismas condiciones que hace algunos meses.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 May 2022
  20. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Confirmo con mi financiación. En la flexy tae de 9.90 y en la lineal tae de 9.54 en los que el importe adeudado se dispara al sumarle el 3.5% de formalización y de 2000 euros del pack de seguros que según ellos no puedo cancelar.