Financiación Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. raider_206

    raider_206 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GT-Line
    Con estos intereses... por mucho descuento que hagan, yo creo que sale más a cuenta pedir un préstamo en el banco...
    Si se pilla alguna "oferta", se puede conseguir al 3-4%...
     
  2. Quiquetech

    Quiquetech Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Hev luxury
    Todo depende de los años que quieras hacer la financiación, yo quiero cancelar al mes 19 y me sale a cuenta financiar con ellos
     
    A Jackpot le gusta esto.
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No lo creo, si anulas el seguro de vida desde el primer dia (desistimiento), ya te quitas de encima 1500/2000 pavos, con lo cual la TAE se reduce de la cuota resultante final (ya no es ese interés inicial).
    Si puedes cancelarlo a los 18 meses, (en algunos contratos se puede), te habrás beneficiado de los descuentos que no te hacen si lo pagas al contado.
    Por otro lado, conseguir actualmente un préstamo personal al consumo, con un interés del 3% ni en los mejores sueños...
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    La gente que habla de esos % tan bajos en intereses para créditos pedidos de forma independiente (banco); Se les olvida mencionar que todo crédito está sujeto al historial crediticio de cada persona. Es decir, una persona que no ha tenido jamás un crédito o máximo un par SIEMPRE va a tener unos intereses muy altos mientras que una persona que tenga créditos a sus espaldas, hipotecas... Lo va a tener muy bajo por estar avalada la confianza en esa persona.

    Es decir, es muy relativo decir que un crédito a tu banco te va a salir siempre mejor. La realidad es que depende del cliente 100%.
     
  5. Jackpot

    Jackpot Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT Line
    La financiación lineal repito es del 4.95% TIN Y 5.91% TAE, la comisión de formalización va incluida en el préstamo por lo que al cancelar en la cuota 19 q si me permite esta financiación(no así en la Flexiplan)pagas realmente la parte proporcional q cancelando al año y medio será de un +/-25%.
    Incluso pagando el seguro de vida hasta la cuota 19 me sigue saliendo a cuenta y pagaré menos de los 3285€ q me han descontado además de que para mi por motivos q no vienen al caso me es más cómodo pagar el coche dentro de 1.5 años q ahora aunque lo vaya a disfrutar desde hoy que por cierto es cuando lo voy a recoger...
    Cada uno conoce mejor su operación y a mi calculadora en mano me sale a cuenta financiar con ellos incluso pagando las 18 primeras cuotas del seguro de vida, que aun tengo q valorar si lo cancelo o no tras ver el condicionante que aparece en el anexo de finaciación.
     
  6. Quiquetech

    Quiquetech Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Hev luxury
    Q mí también me sale más a cuenta financiar. Cuál es ese condicionante??
     
  7. Jackpot

    Jackpot Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT Line
    si revisas el hilo unos mensajes más atrás comento q en el anexo de financiación especifican q además de la penalización por cancelar antes de la cuota 19 también exigirían la devolución de los descuentos si cancelo el seguro de vida antes de la cuota 19...
    Se ve que antes no lo incluían asi pero viendo que muchos cancelaban el seguro pues ahora te hacen firmar ese anexo incluyendo que también tiene penalización si cancelas dicho seguro.
    Lo comenté por si alguien que hubiera comprado recientemente había cancelado en esa misma situación...
     
  8. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Confirmo lo que dices , lo acabo de hablar con el comercial y si no mantengo el seguro ese los primeros 12 meses toca devolver los descuentos aplicados.
     
  9. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Me acaban de mandar la documentacion y me viene lo mismo.
    Pues que sepais que eso es ilegal. No te pueden obligar a firmar un seguro al comprar un bien.
    Yo les he dicho que me modifiquen ese anexo. Entiendo que haya que mentener la financiacion por los descuentos, pero el seguro no lo voy a firmar.
     
  10. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Desgraciadamente, no te obligan. Te dicen que los descuentos están supeditados a ese seguro.:(
     
  11. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Tambien te pueden meter si quieren otro seguro de lo que sea,
    Pues que me den la señal y se queden con el coche. Al final te inflan 3000 euros mas.Para muchos son 2 o 3 meses de curro. Yo lo tengo claro. Si no lo quitan lo dejo.
     
  12. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Eso mismo he pensado yo. También le dije que poner el coche en vez de a mi nombre al de mi mujer y le dijo que también perdía los descuentos si hacíamos el cambio o_O
     
  13. Quiquetech

    Quiquetech Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Hev luxury
    Ya nos comentas cómo queda la cosa, pq la verdad es una aberración. En los bancos hacen igual, no es obligatorio el seguro para pedir un prestamo pero si no lo haces no te lo conceden
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cómo te ha dicho bradyjavi10 más arriba, desgraciadamente es así. El seguro lo puedes anular, no te obligan a mantenerlo, pero pierdes los descuentos por las condiciones privadas que hay firmadas.
    La ley te permite cancelar el seguro, pero ellos nos tienen pillados por las condiciones particulares entre vendedor y comprador.
     
  15. Drizztdo

    Drizztdo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola a todos. Estoy en periodo de información y búsqueda de presupuesto de un Sportage concepto gasolina. Tengo muchísimas dudas sobre la financiación.
    Tenía entendido que hay dos, flexiplan y linial. Una te obliga a mantenerlo hasta los 36 meses y la otra a los 18 se podría cancelar. Pero hoy en un concesionario de Madrid me han dicho que tenga cuidado por qué si no lo mantienes 36 meses te quitan las ayudas dadas. Ya no existe la.opcion de cancelar a los 18 meses?
    Lo del seguro tengo asumido que me lo tendría que comer. A ver si me podéis aclarar algo por qué cada vez que leo más cosas más lío tengo y en los concesionarios mientras compres les da igual que luego canceles préstamo a los 18 meses y te claven más de la cuenta al hacerte devolver los descuentos. Ellos te dicen que sí y consiguen una venta.
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en la letra pequeña del contrato pone algo de eso( lo de quitarlas ayudas o descuentos si se adelanta el pago)
     
  17. Mirotronic

    Mirotronic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo hice mis cuentas y me salía mejor un préstamo del Banco al 3,5% que la financiación lineal. Del flexiplan mejor ni hablar porque es un robo a mano armada.
     
  18. JoseMichel

    JoseMichel Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 HEV 230 CV GT-line
    Solo tengo hecha la reserva, no hefirmado ningun papel mas y encima he comprado a 200km demi casa. a lo que voy segun mi comercial, me ofrecia el flexiplan, que es un puto coñado porque a los 4años decides que hacer con el coche y te quedan 21000€ que pagar o la lineal, que segun el son minimo 6 años pero con la ventaja de que cuando acabas de pagar es tuyo el coche y que incluso al año y medio o a los 18 meses puedo llamarlo y decirle que lo quiero cambiar y que no habria problema alguno, entiendo que a los 18 meses si tienes el dinero lo puedes pagar y es tuyo. Tambien me dijo que si iba ahorrando algo de dinero podria aportar e ir quitando. Todo esto por telefono nohe tenido contacto fisico con el comercial que si que puedo decir que aparentemente un tio cojonudo
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Claro y si lo encuentras al 1% todavía mejor... no sé de dónde sacáis esos intereses, o hay gato encerrado o no me cuadra ese interés tan bajo casi al nivel de un préstamo hipotecario, y mucho menos ahora que están subiendo los intereses en toda Europa.
     
    Última edición: 1 Jun 2022
  20. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    jaja toda la razón. Si lo normal fuera esos intereses NADIE financiaría NADA con los concesionarios. Los únicos casos que conozco de intereses tan bajos son en personas o bien "mayores" o bien con muchos prestamos/créditos a sus espaldas. Es decir, tener un historial crediticio importante. Solo así te ofrecen ese tipo de cosas. No conocemos a quien dice que le dan un 3%. Supongo que si les dan un 3% es por tener lo que acabo de comentar. De lo contrario ninguna financiera te va a dar ese % tan bajo por la cara sin saber ni tener constancia de si eres un pagador "reputado" o no.