Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pues muchas gracias... la verdad es que es una cantidad importante y como indicas, cambia bastante la financiación.

    Lo de cancelación creo que lo dicen más para asustar que por nada... en la oferta comercial, pone claramente 36 meses. El comercial dijo 24 meses. Y posiblemente sea cuando tu quieras (con penalización del 1% que en estos casos no es nada).
     
    A JF82 le gusta esto.
  2. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    A partir del mes 13, se puede cancelar cuando quieras con una penalización del 1% sobre la cantidad que queda por amortizar y a su vez te devuelven la parte proporcional de seguro que ya no usaras, eso para financición "flexible range finance ceed". Esta mencionado de forma clara en las condiciones del contrato con Cetelem.

    Saludos
     
  3. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Es la financiación que quiero utilizar... pero me estoy perdiendo. Es decir, entiendo que una vez firme (si firmo), tendré 15 dias para dar de baja ese seguro (que en mi caso pone que son 1313 euros). Y eso hará que se rebaje la cuota.

    Luego, no entiendo esto de que si amortizo todo "me devuelven la parte proporcional del seguro que ya no usaras"....

    Igualmente, entiendo que la comisión de apertura que es del 3% no la puedo quitar, no? Eso queda sí o sí.

    Ayer me llegó la tasación del coche. Obviamente al comunicarmela, dije que no me parecia bien. Hoy ya ha subido 500 euros. Ahora considero que más o menos está bien tasado, mi objetivo pasa a intentar rebajar algo el precio (que casi me conformaria con unos 200 eur... Estoy en 15.900 el modelo Drive 120 CV metalizado... si lo dejo en 15.700 con la financiación tradicional creo que es buen precio.

    Con Flexiplan, que no me interesa, me lo dejan en 15.400...
     
  4. JF82

    JF82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ibiza
    Cómo poder apretar puedes hacerlo, el no ya lo tienes, ellos quieren venderte un coche y tu comprarlo, y solo estáis a 200€ de distancia.
    Con respecto a la comisión de apertura yo lo intente pero no se pudo, preguntalo por si acaso.

    Sí eliminas el seguro desde primera hora no hay por qué hacerte devolución alguna, al menos eso entiendo.
    Otra tema ya que estás, que te dejen muy claro cuál es la letra real que pagaras, que luego con los papeles por delante y el cuadro de amortización puede haber algún ligero cambio.
     
  5. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Eso es si no cancelas el seguro desde el principio y lo mantienes hasta cuando el mes que tu decidas amortizar, entonces te devuelven la parte proporcional que no utilizaras, es decir que solo te cobrán de seguro los meses que has tenido financiados.
    A mí el seguro es de 483 € + 375 de gastos de apertura que no se pueden quitar. La verdad que lo que te cobran 1393 me parece excesivo, yo lo cancelaba y hacía uno con cualquiera aseguradora ( que los hacen) y rondan los 500 €.
     
  6. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Hola,
    Me dicen en el concesionario que me sale más barato financiar lo mínimo y anular a los 13 meses que pagar al contado. Le dije que me consta que prefieren que financiemos y que dudo mucho que eso pueda ser así. Hemos quedado esta semana, para que me saque el cuadro de amortización, metiendo el extorno del seguro de vida e incluyendo la comisión por cancelación anticipada. ¿Dónde me van a engañar?
    Gracias
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si echas cuentas, sí, sale mejor. Pero si es a los 36 meses ya no tanto. Mi pareja canceló a mes trece y se ahorró más o menos unos 1250€ que si lo hubiese pagado al contado.
     
  8. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Mil gracias por la respuesta, pues financiando hasta el mes 13, sin duda alguna.
     
  9. Javimato

    Javimato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    En mi caso al fianciar recientemente mi Tourer, me "obligaron" a firmar el seguro diciéndome qu no lo podría cancelar yo porque en un anexo que tambien tuve que firmar tenía permanencia de 18 meses si no me reclamarán 3600euros de descuentos.
    Al fijarme detenidamente en el anexo solo pone que me comprometo a no amortizar ni total ni parcialmente el prestamo.
    La financiera(BBVA)no me pone ningún problema en anular el seguro, y me la voy a jugar ya que pienso que legalmente me están intentando intimidar y cobrar algo que no quiero pagar.
    Entiendo que cancelando el seguro no estoy amortizando parcialmente nada del seguro si no cancelando una parte. Ya contraté como me va.
     
  10. Borlli

    Borlli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola estoy interesado en comprar el kia ceed tourer con el acabado tech y el vendedor me lo ofrecio financiando el total del coche o por renting pero no me ofrecio la opción flexible de pagar x cantidad del coche y a los 4 años decidir que hacer,vosotros que creis que es mejor???Gracias
     
  11. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    1-Contado
    2-Financiar lo mínimo al plazo mínimo que te exijan para que te hagan un precio aceptable financiando
    3-Flexiplan
    4-Renting que siempre saldrá más caro a no ser que puedas desgravar el iva.
     
  12. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pedid financiación y mirad bien el contrato.

    En mi caso, financiación tradicional con Cetelem. Puede anularse el seguro opcional claramente (lo indica en muchos lugares, tienes 30 dias de desestimiento), y puede cancelarse el crédito cuando quieras, sin ningún tipo de permanencia obligatoria. Cancelarlo es un 1% menos el último año que es el 0.5%. Por lo tanto, recomiendo incluso financiar antes que pagar al contado.

    Si pagas al contado, el coche sube unos 2000/3000 euros.

    Si lo financias, y cancelas crédito pagas : 3 % importe del crédito (en mi caso, 10.000 euros, es decir, 300 euros) y el 1% del crédito total (100 euros).

    Es decir, 400 euros, con lo cual, mejor financiar y cancelar después de la primera cuota aún teniendo el dinero.

    Tu beneficio será de entre 1500 y 2500 euros.

    Saludos.
     
    A JF82 le gusta esto.
  13. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Ya lo podíais decir tan claro antes de comprar el mio...:cry:
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  14. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    A mí lo q me paso es que en la propia Kia te hacen firmar un papel en el cual te comprometes a no cancelar ni el seguro ni el préstamo antes de 36 meses, sino el descuento lo pierdes (no se la legalidad de esto)
     
  15. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    No sé si es legal o no, pero yo no he firmado (ni me han dicho de firmar) nada, y ya tengo el coche.

    Lo compré en Gerona, por cierto, mejor precio en toda España, solo en Ávila había encontrado mejores condiciones pero me queda muy lejos y la tasación del coche era "aproximada" después de una revisión, y claro, tenia que ir con el coche ya comprado y si cuando estoy allí la tasación baja 500 euros me han jodido vivo (no tengo escapatoria).

    Si coche a cambio, en el concesionario Kia de Ávila me ofrecian un Kia Ceed Tech 120 CV metalizado por 16300 y me pagaban el viaje para ir a recogerlo. Pero como digo el coche a cambio me frenó...

    Saludos.
     
  16. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Hola, pero ¿en tu contrato qué pone? ¿Firmaste algún anexo adicional en el concesionario?

    Yo no he firmado ningún anexo. Firme en la tableta lo de Cetelem, me llegó un correo con muchos pdf's y me he lo he leído buscando por algún sitio que tengo que esperar al mes 13 o al 18 para cancelar o lo que sea...y como bien dice "ikros" por ningún sitio lo pone, todo lo contrario. me dice que cuando yo quiera puedo cancelar total o parcialmente, pago el principal + el 1% y bajo mi punto de vista se acabó (adjunto tanto en las condiciones generales del préstamo, como en otro documento que se llama información europea sobre crédito al consumo.
     

    Adjuntos:

    A rafa076 y Sssuuu les gusta esto.
  17. JF82

    JF82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ibiza
    Eso de dudosa legalidad, estás financiando un coche no un seguro..
    Ese seguro directamente se le manda escrito a Cetelem, te lo anulan y te manda nuevo cuadro de amortización.

    Revísalo que aún estás a tiempo!
     
    Última edición: 30 May 2019
  18. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Hola, el precio que te daban en Ávila era con financiación o al contado ?
     
  19. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Yo lo pagué al contado y por lo que veo, me habría salido mejor de esta forma.
    Un saludo
     
  20. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Exacto, es así.

    Sobre el precio de Ávila, era con financiación tradicional. Por lo tanto, intuyo que el precio con el Flexiplan seria de alrededor de 16.000 euros el Tech 120 metalizado (un chollazo).

    Y sí, es triste, pero es evidente que al menos en lo que referente a Kia, es mucho mejor no pagar al contado y cancelar el seguro, la ganancia es clara.

    Saludos.
     
    A Sssuuu le gusta esto.