FILTRO ANTIPARTÍCULAS

Gazcon

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage
Tengo un amigo con un suv, que se compró hace cuatro años y ya es la tercera vez que le está dando problemas el filtro anti partículas en concreto hoy me ha dicho que para que me compre un coche diesel ya que todos están dando problemas con el filtro anti partículas . El caso es que cuando yo me iba comprar mi sportage pregunté también por Hyundai Tucson y en la casa me informaron de que el motor tenía el filtro anti partículas muy próximo al motor y no alejado cerca del tubo de escape ya que en dicha posición tienden a acumularse las partículas y se necesita el cambio bastante antes de lo normal . ¿Sabéis algo? ¿Algun problema al respecto en nuestros Kia? Curiosidad

Por cierto, comento lo del Tucson porque tengo entendido que su mecánica es muy parecida al sportage

En general, los problemas del filtro de partículas se dan cuando se utiliza mucho el coche para trayectos cortos, porque para que el filtro de partículas pueda trabajar de manera óptima el motor debe alcanzar su temperatura idónea de trabajo y mantenerlo durante cierto tiempo. Con lo cual, si se coge el coche para llevar a los niños al cole, luego a comprar, y de vuelta para casa, quizás pueda casi llegar a la temperatura adecuada, pero cuando se está aparcando de vuelta. Así no vale, ya que se satura y no se regenera. Esta es una de las mayores fuentes de problemas para los coches diesel, además de los acelerones en frío y, en general, fiarse más de lo que nos cuentan en vez de documentarnos correctamente.

Diesel en pueblos o trayectos cortos no solo tendras problemas con el filtro fap sino tambien con la egr ese fue el motivo por cual siempre he tenido gasolina, Reparo y anulo muchos coches con fap, para que no se sature de vez en cuando un par de veces al mes mantenerlo durante 30m a un ritmo constante a 2800 3000 rpm para que haga la regeneracion...

Volver