Filtro aire K&n

Rpereiras2000

Forero Activo
Vehículo/s
Kia sportage k4
Buenas tardes chicos.
Estoy pensando en instalar el filtro K&N a mi sportage 1.7 CRDI del 2015.
Alguien lo lleva instalado? Que tal vuestras impresiones?
En mis dos coches anteriores y la moto que tengo actualmente, si se los puse.
La verdad es que gane en bajos y el motor va un poco más alegre en marchas cortas.
 
Ya está. Pedido e instalado. En Amazon 51 eur, Super barato. Me pedían 70 y 80 eur.
La verdad es q no me equivocaba en pensar la notable mejora que experimenta el coche.
Va más alegre sin falta de tener que subir marchas para ganar velovidad, es más voy a 100-120 y no me sube de 2000 rpm.
Se nota sobre todo en ciudad.
 
Ya está. Pedido e instalado. En Amazon 51 eur, Super barato. Me pedían 70 y 80 eur.
La verdad es q no me equivocaba en pensar la notable mejora que experimenta el coche.
Va más alegre sin falta de tener que subir marchas para ganar velovidad, es más voy a 100-120 y no me sube de 2000 rpm.
Se nota sobre todo en ciudad.
Que quieres decir con eso que vas a 100 o 120 y no sube de 2000 RPM, eso sera exactamente igual que antes, no?
 
No, para nada.
En mi caso ir a 120 el coche mantenía en 2500 rpm. Si subía de velocidad,pues un poco más de rpm.
Conduciendo de la misma forma, no pasó de 2000 rpm, ni en marchas cortas.
 
Cómo va a variar las RPM por un filtro, bueno, ni por un filtro ni creo que por nada, al manos hasta donde yo entiendo de mecánica, salvo que toques la ECU, si estoy equivocado lo siento por mi desconocimiento.
 
La relación entre RPM y velocidad sólo puede variarse cambiando relaciones de la caja de cambios o variando el diámetro total de las ruedas motrices, de ninguna otra forma.
 
La relación entre RPM y velocidad sólo puede variarse cambiando relaciones de la caja de cambios o variando el diámetro total de las ruedas motrices, de ninguna otra forma.

Por eso, no entiendo qué tiene que ver el filtro.
 
No lo veo tan difícil, el filtro facilita la entrada de aire, al acelerar, según he podido observar, y según vas engranando las marchas, antes se me revolucionaba más el coche. Ahora consigo las mismas velocidades con menos revoluciones, .....

Alguno de vosotros lleva el filtro instalado?..
Provarlo y veréis el cambio.....
Yo lo puse en mis 2 coches anteriores y lo llevo en mi moto también.
 
No lo veo tan difícil, el filtro facilita la entrada de aire, al acelerar, según he podido observar, y según vas engranando las marchas, antes se me revolucionaba más el coche. Ahora consigo las mismas velocidades con menos revoluciones, .....

Alguno de vosotros lleva el filtro instalado?..
Provarlo y veréis el cambio.....
Yo lo puse en mis 2 coches anteriores y lo llevo en mi moto también.
Siento decirte que eso no es así, es verdad que facilita la entrada de aire, pero la relación de transmisión, es decir la relación entre la RPM del motor y la velocidad del coche solo se puede variar según ha comentado el compañero Fatiguita (cambiando caja cambio, diferencial o diámetro de rueda), si tu sientes eso, es totalmente erróneo. Yo si he instalado filtros de alta capacidad, he decirte que en motores turboalimentados no tiene ningún efecto mas aya de variar el sonido, ya que el caudal de aire que entra al motor esta impuesto mayormente por el compresor, en motores atmosféricos si que se nota un poco a baja RPM pero tampoco apenas apreciable ya que si no tocas programación no sirve para nada que entre mas aire al motor. Así que pienso que te estas dejando llevar por sensaciones erróneas y el efecto placebo, que por otro lado es bastante común. Ojo no digo que mientas eh, simplemente que las sensaciones no se corresponde con la realidad.
Un saludo
 
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