Faros bixenon. ¿Precio? ¿Merece la pena?

Cómo ha dicho el compañero segun el uso que le vas a dar no lo echarás en falta. Además si no lo adquieres te puedes hacer la idea que te han regalado unos pocos muchos depósitos de combustible que no veas que alegreia da eso.
Saludos
A precio de hoy, sobre 1,30€ son casi 620 litros de gasolina ...

Pues mira combustible para un año acambio de nada, así que no lo dudes más.

Fatiguitas, que led compraste para tu coche. A ver si nos puedes decir marca y color. Gracias de antemano.

Olvidate de las halogenas, prueba un coche con xenon y no querras otra cosa. Yo llevaba un kit en mi anterior coche y nunca volvi a los halogenos. Y ahora lo tenia claro techo y xenon, total el coche es para muchos años y a no ser que lo tengas que pedir prestado, el dinero cuando mas se disfruta es al gastarlo.
No seas tacaño si has sacado un buen precio.
Pd: a mi me lo dejaron en 1500 el pack total.

Hombre no le llames tacaño ;). El disfrute no se cuantifica en función de la cantidad de de dinero que te gastes sino en función en que te lo gastes. Para mi si es un disfrute gastármelo en coches por ello me lo gastado y gastare en ellos, pero claro, a sabiendas que muchos de estos gastos no tiene ninguna funcionalidad o en todo caso la relación funcionalidad precio es muy mala. Conozco muchas otras personas que el coche solo lo ven como una herramienta la cual les sirve para desplazarse (siempre dentro de unos limites claro) o tienen otras prioridades, por ello, entiendo que estas personas solo quieran pagar de él aquello que realmente le va hacer útl y gastarse ese extra de dinero en lo que realmente les cause disfrute.
El compañero ha preguntando claramente que si los faros de xenón merecen la pena (me ha dado a entender que respecto a los faros, lo único que busca es que sean funcionales y le sean utiless) y según el tipo de uso que le va a dar (ciudad) mi opinión como he dicho anteriormente es que con los halogenos les sobra, el sobre coste que tiene los de xenón no le van a dar ninguna ventaja en estas condiciones, (otra cosa es que me hubiera comentado que va a circular habitualmente por carreteras oscuras, entonces sin duda mi criterio seria otro) y dicho sobre costes que la instalación de los xenon le supondria podría invertirlo en algo que a él si le cause disfrute.
Esto es mi opinión como sabemos cada uno tenemos nuestras forma de disfrutar y lo único importante es siempre intentar llevarlas a cabo.
Saludos.

Yo nunca había tenido un coche con luces de xenon. Y mi anterior coche tenía buenas opticas y unas bombillas Philips de luz blanca, no recuerdo el modelo, pero no fueron baratas, y ni punto de comparación. Aunque sea para un uso ocasional, (y que cuando uno va cumpliendo años de noche todos los gatos son pardos) a mí me parece todo un acierto y las recomiendo.

Muchas gracias.
Ojo con la instalación de bombillas leds o xenón en ópticas diseñadas para halogenas, a parte de se ilegales (cosa que no voy a juzgar porque muchas veces la legalidad es una mera formalidad o peor aun meros intereses) el diseño de la óptica de un faro halogeno esta pensado para dichas bombillas, según su lúmenes, tipo y forma de entregar el haz de luz etc etc, si se cambia el foco de luz todo estos parámetros que se tomaron de partida para diseñar la óptica del faro cambia y por tanto posiblemente no funcione como debería, produciendo deslumbramientos, contrastes muy altos etc etc.
Con todo esto no quiero decir que no se instalen, pero si se hace que se haga bien, que se tenga todo en cuenta (no sea simplemente el cambio de bombilla) y se hagan todas las pruebas pertinentes para comprobar que el faro funciona bien después del cambio de bombilla y si hace falta cambiar algún reglaje de los mismos se lleve a cabo.
Saludossss.

Pero si se hace que se haga bien, que se tenga todo en cuenta (no sea simplemente el cambio de bombilla) y se hagan todas las pruebas pertinentes para comprobar que el faro funciona bien después del cambio de bombilla y si hace falta cambiar algún reglaje de los mismos se lleve a cabo.
Saludossss.
Estoy de acuerdo, yo cuando las cambié, me puse delante de una pared y señalé el haz de luz antes de poner unas LED, después de ponerlas, el haz de luz estaba en el mismo sitio, también miré que no tuviera destellos, claro que me fiaba de la bombilla que me compré, ya que no es de las chinas.

Sobre la legalidad o no, soy partidario de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no moleste a los demás, ya que ese tipo de luces deslumbran muchísimo, y sobre todo en faros de parábola, así que por favor, lo mejor para vosotros es que si no tenéis óptica, no la pongáis, por dos motivos, vais a deslumbrar sí o sí y por que es muy probable que os pare la GC.

Buenas foreros, estoy cerca de comprarme un Sportage, pero el tema de los faros me tiene aun indeciso:
- ¿Merece la pena por 800€ meterle los faros bixenon? ¿Hay mucha diferencia con los faros halógenos que monta de serie?
- Los que le habéis metido este extra, ¿a qué precio os lo han dejado en el concesionario?

Muchas gracias por contestar
Buenas tardes: Mi humilde opinion es que hay "extras" o "deteminado equipamiento" que si vas sobrado de dinero, pues adelante, pero si quieres ajustar el precio puedes prescindir de esos "extras". A mi modesto saber y entender el tema de los faros "bxenon" es uno de esos "extras" con los que uno puede vivir sin ellos.

Última edición:
Buenas voy a dar mi opinión si se me permite jejeje.
Yo tengo un sportage xtech, lo que cogimos porque no podíamos esperar los 3 meses que nos daban de plazo para el emotion.
Yo hubiera cojido el emotion simplemente por los xenon y los sensores delanteros.
Pero le puse el kit se xenon que puso Fatiguitas y una maravilla, llevo las largas de decoración porque no le hace falta ni usarlas jejejeje.
Es impresionante el cambio que da, reconozco que vengo de usar bixenon y lo único que podría echar de falta es el girar en las curvas pero este kit da tanto margen lateral que no le hace falta.
Que si que es ilegal y toda esas cosas pero he pasado por controles y todo bien sin ningún problema de deslumbramiento ni nada.
Un saludo.

A ver si puedes probar de noche dos modelos con y sin xenon y comparas si merece la pena el desembolso de ese dinero.
Yo tengo el acabado concept y probé con un kit xenon de 55W y quizás iba un pelín pasado de potencia y daba dos chorros de luz muy exagerados, ahora le he puesto unas led, que dan algo menos de luz que las xenon y se ve más normal respecto a otros coches, mismo tono que las diurnas y bastante más luz que las halógenas, que voy ilegal, sí, lo sé, pero ya he pasado varias veces por controles de Mossos d'esquadra y sin problemas porque no desentonan.

Hola con respecto a los faros leed q has puesto queria preguntarte lo del CanBus. No tengo ni idea de q es y como se conecta. Es decir las bombillas que lleva ahora se quitan y se introducen las leed directamente? hay q hacer algo mas? que se hace con el canbus? Tengo el Xtech recien entregado. Como puedes ver mi ignorancia es total jejeje

Hola con respecto a los faros leed q has puesto queria preguntarte lo del CanBus. No tengo ni idea de q es y como se conecta. Es decir las bombillas que lleva ahora se quitan y se introducen las leed directamente? hay q hacer algo mas? que se hace con el canbus? Tengo el Xtech recien entregado. Como puedes ver mi ignorancia es total jejeje
Es un adaptador con dos conectores que se conecta por un lado al conector de la bombilla LED y por el otro al conector del coche, quedando intercalado en medio, que "engaña" al coche haciendo que no interprete que tiene una bombilla fundida al tener menor consumo la LED que la halógena de serie.

Volver