Faros bixenon. ¿Precio? ¿Merece la pena?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Chumillas, 19 Abr 2018.

  1. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas foreros, estoy cerca de comprarme un Sportage, pero el tema de los faros me tiene aun indeciso:
    - ¿Merece la pena por 800€ meterle los faros bixenon? ¿Hay mucha diferencia con los faros halógenos que monta de serie?
    - Los que le habéis metido este extra, ¿a qué precio os lo han dejado en el concesionario?

    Muchas gracias por contestar
     
  2. Alemopa

    Alemopa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech pack total
    Paquete total: faros bi xenón y techo panorámico 1250€ si no recuerdo mal. En cuanto pruebes xenón o led no querrás halógenos...
     
  3. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No puedo adquirir el paquete total por la versión que voy a comprar, pero si el pack faros bixenon solos. Veo que te hicieron un 35% de descuento aproximadamente sobre el precio que marca el configurador de Kia (1.700€)
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ojo que tampoco es para tirar cohetes ... los xenon que equipa de serie son de 4.300º kelvin que todo el que los ve se piensa que lleva halógenas por el tono amarillento que se diferencia mucho de las led diurnas y que muchos acaban cambiando por otras lámparas de 5.000º
    800 euros sólo por las xenon a mí no me convence si no incluye algo más el pack, 800 euros dan para jugar con muchas bombillas y led's ...
     
  5. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Buenas yo tengo el extra y si q es verdad que las led iluminan mas. El grado de luminosidad es algo mas amarillento pero q ni mucho menos son como las alogenas. Yo es de lo único q no me arrepiento, ese extra es fundamental. Si puedes meterles unas bombillas led y homologarlas oor menos precio no merece la pena comprar el pack. Lo q pada es que creo que con el pack viene los faros direccionables, ouede ser? Si son alogenos creo qie no.saludos!!!!!
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Olvidad el homologar unas led, es inviable porque no hay ópticas homologadas para led y si las hubiera, cambiarlas y homologarlas en el coche saldría mucho más caro que esos 800 euros del pack.
     
  7. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El pack dice que lleva los faros bixenon adaptativos (no se a que se refiere con adaptativos) y el lavafaros. No he terminado de entender vuestras respuestas, porque no estoy nada puesto en este tema.
    ¿De serie es que trae faros ya de xenon? Pensaba que eran halógenos
    ¿Se puede poner unas bombillas LED a los faros originales que trae y conseguir una luz mas blanca y mas potente?
     
  8. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Okm entonces los faros adaptativos es que giran confirme giras tu el volante. En vez de encenderse los antinieblas, giran los faros. Lo de las bombillas led, es por si hay algun kit homologable fuera de la casa. Son mejores.
     
  9. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Y esos son los que tu tienes y dices que es un extra fundamental no? Debería solicitar a lo mejor la prueba del coche cuando sea de noche, para ver como son los de serie.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Depende del acabado sí trae de serie xenon, creo que el Emotion, y son direccionales, autonivelantes y con lavafaros como exige la normativa, en esas ópticas no se puede poner nada más que xenon.
    Lo que traen faros con bombilla halógena no son direccionales, y se pueden poner kits de xenon o de led NO HOMOLOGABLES.
     
  11. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El que yo voy a pedir es el GDi 1.6 132 cv, acabado XTech, que trae halógenos de serie, no direccionables.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si puedes probar de noche dos modelos con y sin xenon y comparas si merece la pena el desembolso de ese dinero.
    Yo tengo el acabado concept y probé con un kit xenon de 55W y quizás iba un pelín pasado de potencia y daba dos chorros de luz muy exagerados, ahora le he puesto unas led, que dan algo menos de luz que las xenon y se ve más normal respecto a otros coches, mismo tono que las diurnas y bastante más luz que las halógenas, que voy ilegal, sí, lo sé, pero ya he pasado varias veces por controles de Mossos d'esquadra y sin problemas porque no desentonan.
     
  13. Alemopa

    Alemopa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech pack total
    Si se los pones te va a suponer 15€ aprox. al mes que no es dinero... si no vas a circular por carretera o autovía por la noche y la mayoría de uso es en ciudad no te merece la pena.
     
  14. Henry81

    Henry81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Exacto
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente aunque los faros xenón alumbra mucho mas y mucho mejor que los halogenos, solo tiene sentido su adquisición si se va a circular por carreteras oscuras, ya que en otras condiciones la diferencia es mínima.
    Según mi punto de vista nuestros faros xenón alumbran bastante bien, es verdad que tienen un tono mas amarillentos que los leds pero eso no quiere decir que alumbre menos, creo que esa diferencia es mas cuestión de estética. Otra cosa que me gusta bastante es la opción de la direccionalidad de los faros, en carreteras con curvas y oscuras se agradece bastante, los faros leds a no se que sean matriciales no tienen esta característica. Tambien es muy recomendable el cambio automático de cortas a largas, funciona muy bien y es comodisimo.
    Aun con todo esto, como he dicho anteriormente si no se va a conducir por carreteras oscuras la diferencia entre lo que aporta los xenón y los halogenos es mínima.
    Saludos.
     
  16. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    En definitiva es lo que te estan diciendo, para ciudad no merece la pena pero si conducen de noche para carreteras oscuras es muy util.
    Esta semana santa bajé a Malaga de noche y si que he notado diferencia con respecto a unos halogenos y lo de el cambio automatico de luces cortas a largas como dice el companñero es muy util y pude comprobar que funciona bien.
    Saludos
     
  17. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El coche lo usaré mayormente en ciudad. En carreteras oscuras y de noche.... Pues algún viaje o algún fin de semana que a las 5 de la tarde ya es de noche, pero el mayor uso será en ciudad
     
  18. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Pues con ese uso, en principio no lo necesitarias, pero ahora tu tienes que valorar si merece la pena gastarte 800 euros en los xenon.
    Yo me cogí el GT line ya con todo, pero creo que si o hubiera sido así no pagaria 800 euros solo por los xenon.
    Saludos
     
  19. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por la opinión. Creo que he conseguido un precio muy bueno para el coche, y creo que no lo voy a encarecer metiéndole los faros. En un principio creo que no los voy a poner.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cómo ha dicho el compañero segun el uso que le vas a dar no lo echarás en falta. Además si no lo adquieres te puedes hacer la idea que te han regalado unos pocos muchos depósitos de combustible que no veas que alegreia da eso.
    Saludos