Cambio de concept a emotion, merece la pena?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Siancaso, 23 Mar 2021.

  1. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola, tengo un optima concept con 37000 km y he visto un optima emotion con 85000 km.

    La diferencia del cambio creo que serian 2000 ó 3000€ a pagar. Creéis que merecería la pena?

    Me gusta mucho el optima y siempre se me ha quedado el gusanillo de tenerlo más equipado.

    Haría bien o me conformo como estoy ya que sería una tonteria?

    El único cambio sería el interior que es en color crema en el emotion (el mio es negro), el color exterior son iguales.

    Gracias y un saludo.
     
    A CLL5P le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el tuyo no te da problemas yo personalmente no lo cambiaría, a saber el el nuevo que compras que sorpresas podría traer.
    Un saludo.
     
  3. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola, el mío es concept, y en el tema de los extras no puedo opinar, pero en el tema de la tapicería si, mi tapicería es clara, color crema y es muy bonita, pero no se la recomiendo a nadie, en los asientos, las simples salpicaduras de agua, dejan marca, el agua deja marca, y hay que limpiarlo bien para que quede en condiciones, yo le hago una limpieza integral cada año en una empresa de esas que te dejan el coche niquelado por 200€, pero vamos, que no volvería a elegir esta tapicería nunca mas, supongo que en cuero, será mas sufrida, pero en tela, ni hablar.

    Slds.
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Aquí uno con un emotion de septiembre de 2016, súper contento menos por no tener CarPlay por lo demás de 10. Sonido muy bueno y bueno lo demás va a gustos, para mi perfecto. SOlo tengo unas pequeñas rozaduras en la piel del asiento del conductor pero poca cosa. Me encanta.
     
  5. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En mi caso al ser el gt line. Full led de lujo con 75.100 km
    Es más me lo han tasado x 18200 euros y estoy haciendo calculos
     
  6. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Por curiosidad, cuanto te costo? A mi me lo dejaron por 18k entregando un 207.

    Y por lo demas, hechas algo en falta en el coche o te gusta tal como es?

    Que tal luz da el bi xenon? La halogenas se me quedan algo justa, mínimo tenían que haber llevado xenon en las de cruce.

    Ese acabado me encanta. Hoy he visto uno en mi ciudad de km0 por 25k.


    Y gracias a todos por las respuestas.
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion




    Buenas. Pues tras tener un xenon fijo solo en cortas este bixenon es una maravilla además las luces al ser direccionales en curvas cerradas ves muy bien. Para mi era un extra imprescindible junto con el navegador al mirar coches y encontrarme con mi emotion. Por si tienes curiosidad me quedo en 25300 financiando 15000 euros ya puesto en la calle sin más gastos. Ah y me regalaron tres revisiones, la de 3000 km y ya las de los 30000 km y 60000 km.[/QUOTE]
     
  8. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Pues te cuento, lo compre con 1 Año y 28.000 Km, en el 2017, me lo dejaron en 15.000€ clavados y me colocaron las 4 Ruedas Nuevas, ya que las que tenia estaban a medio uso y me emperre en las nuevas, no tenia mucho donde elegir, Bueno, (la verdad es que yo fui buscando un Ceed o algo similar) y una vez que probé el Optima, ya solo quería el Optima, tenia para elegir 2, el que tengo negro con tapicería blanca o uno gris (no me gusta el gris en los coches) con mas o menos los mismos KM, tapicería oscura y precio similar. el modelo exacto es el Confort Dynamic, vamos el mas bajo de gama.

    Le echo en falta algunas cosas, el navegador es una castaña, lleva Windows y lo tengo en el punto de mira, para colocar un Android, de ayuda electrónica me hubiese gustado que tendría el cambio de largas/cortas automático, lo del carril y alguna chorrada de esas mas, pero bueno, las luces son normales, no alumbra mal, pero me hubiese gustado LED o Xenon, y algunas cosas mas, que me podría tirar un buen rato, pero bueno, he de reconocer que por el precio y como va de momento, estoy encantado, para compensar un poco algunas cosas y por que me gusta entretenerme el, de vez en cuando, he colocado yo algunas cosas.

    la luz de cortesía en las puertas para cuando lo abres por la noche no lo trae tampoco, pero se lo he colocado yo, también le he colocado una DashCam delantera y trasera, Un cargador Inalámbrico en la bandeja, (la de delante de la palanca de cambios), también le he colocado un localizador GPS y un Router 4G, que me da internet a mi y al navegador, cuando arranco el coche, luces LED en todo el interior y el maletero, Le he cambiado todos los logos, por los coreanos, son muy chulos y me gustan, en cuanto vea por algún lado los nuevos, se los colocare, ya que me gustan bastante, y alguna chorrada mas que no me acuerdo ahora.

    Slds.
     
  9. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo también le hecho alguna cosa.

    Le he puesto sensores de parking delanteros y traseros. Los logos tambien los tengo cambiados. Las luces de cruce las puse led (creo que no deslumbran).
    Las luces interiores y de maletero también las cambié.
    Y el localizador GPS de aliexpress por obd.
    El gps del mio si que lleva Android auto, al navegador le doy internet con mi móvil, lo hace de forma automática al conectarse al Bluetooth del coche. Y el resto de personas también pueden coger internet.

    Y por último las lunas tintadas en el tono más oscuro. Y los intermitentes de los retrovisores son dinamicos y quedan mejor que los de serie por que son negros en vez de transparentes.

    Más o menos tenemos cosas parecidas.

    Por lo demás estoy muy contento con el coche.
     
  10. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Si macho, se me olvidaron las lunas y los retrovisores dinámicos, que también lo puse en el mío,

    [​IMG]

    son pequeños detalles, pero le quedan muy bien, el tema de las luces principales, de da miedito meterlas mano, que por ganas también ponía los focos traseros LED. aun que todo se andara, en cuanto se me acabe la garantía, habrá que darle otra vuelta,

    Slds.
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  11. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muy chulas las luces de cortesía, son mucho lio de poner? Donde las compraste?

    Lo próximo que me gustaria cambiar son las llantas por unas de 18" pero son un pequeño pico.
     
  12. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,
    Puse unos similares a estos, ya que los que yo compre ya no están:
    LED
    Y bueno, colocarlos, es para echarle tiempo, yo la corriente la he cogido de la luz de ambiente interior, ya que al abrí y cerrar al coche, se enciende y apaga de forma progresiva, y eso queda muy chulo. después lleve el cable desde ahí, ocultándolo por el techo y marco de la luna izquierdo, una vez abajo los cables (he usado un cable paralelo de 2 Hilos, aislado de goma muy resistente al calor y muy flexible, el cable es importante que sea de buena calidad, para evitar disgustos. Cable similar a este) lo lleve hasta la puerta izquierda y derecha y los metí en la puerta y después dentro de los espejos, hay que desmontar los espejos, que se desmontan bastante bien, e hice los agujeros a medida de los leds y los fije. puedes aprovechar si desmontas los espejos, a colocar las intermitencias progresivas que están muy chulas y quedan muy bien. ya que encajan a medida en los espejos y se colocan en un periquete.

    Slds.
     
    Última edición: 4 Abr 2021
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. Queda muy bien, me lo apunto ya que no tendré que hacer tanta movida como tú al tener iluminación en las manetas de las puertas ya. Lo uno a meterle tiras led en las puertas. Cuando me anime a desmontar los paños lo tendré todo listo. Saludos.
    PD. No he visto como desmontar la carcasa de los espejos y lo de la intermitencia progresiva también irá a la lista de mejoras a medio plazo.
     
  14. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Que te costo los intermitentes progresivos y la pagina donde lo compararéis
    Sería el mismo conector quitar y poner. Pug an play
     
  15. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En aliexpress están, son unos 25€ la pareja. Ademas son oscurecidos y en el mio que es negro quedan muy bien.
    El conector es igual, quitas unos y pones otros.

    € 23,24 30%de DESCUENTO | Lado ala dinámica de señal de vuelta de luz intermitente para Kia Optima K5 TF 2016, 2017, 2018, 2019 espejo Flasher Luz de repetición azul blanco amarillo
    23.24€ 30% de DESCUENTO|Lado ala dinámica de señal de vuelta de luz intermitente para Kia Optima K5 TF 2016, 2017, 2018, 2019 espejo Flasher Luz de repetición azul blanco amarillo|Lámpara de señalización| - AliExpress
     
  16. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Hola donde te han hecho esa tasación si no es mucho preguntar? Estoy interesado en cambiarlo por otro igual y busco donde mejor me lo puedan tasar dado que ya casi tiene 200mil km..gracias
     
  17. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Yo acabo de pedir los intermitentes dinamicos...a ver cuando lleguen si soy capaz de montarlos. Estoy pensando en cambiar también la llanta y subirle a una 19"...si te interesan las del emotion dímelo, monto una 235, 18", las gomas las monté hace poco, son goodyear f1 y tienen 15mil km... un saludo
     
  18. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Puedes pasar el enlace de donde compraste los intermitentes de espejo dinámico? Gracias
     
  19. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
  20. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept