Faros antiniebla delanteros

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por LNA, 1 Jul 2020.

  1. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Gracias por todas las aclaraciones, es que en mi caso para ir a trabajar día si y día también tengo niebla y si es invierno puede darse niebla y nieve... En principio, por poco tiempo pq he conseguido un traslado más cerca de casa pero aún así cuando vi que no traía me "desilusioné" un poco... Analizando todo lo que habéis dicho y la info buscada, iré probando el coche y si no lo veo imprescindible no lo modificaré...
    Muchas gracias!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me gustaría añadir que, aunque su principal función es aumentar la visibilidad en caso de niebla, la función de los faros antiniebla no es únicamente esa.

    Los faros antiniebla según el código de circulación en España se pueden utilizar también en caso de lluvia ligera o densa para mejorar la visibilidad, así como en carreteras sinuosas con un ancho de vía pequeño, si no recuerdo mal por debajo de los 4,5m (que siempre he dicho yo, ¿y como si voy conduciendo miro esto, me bajo y saco el metro?) para que ilumine las cunetas y no te salgas de la vía.

    Pero en cualquier caso estoy de acuerdo con todo lo dicho, si no los trae, no tiene mucho sentido montarlos.

    Saludos.
     
    A LNA le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajajaja, es verdad que eso es lo que pone en el código de circulación, pero al final yo creo que si es una carretera de montaña con curvas, pues listo, puedes usarlo, no creo que se pongan tan estricto con eso, pero sí, legalmente es exactamente como dices.
    Un saludo.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Nada nada, la próxima vez me bajo y saco el metro, con el chaleco puesto por supuesto :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  5. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Con las luces antiniebla no solo ves, también te haces ver. Con mucha niebla, en carreteras de un solo carril por sentido, cuando te cruzas con otros vehículos ves antes llegar a los que llevan los antinieblas encendidos que los que solo llevan las luces de cruce.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, eso es porque mientra mas cerca del suelo la niebla es menos densa, al igual que ayuda dicha posición baja de los antinieblas a que tu veas mas, como bien comentas, también ayuda a que los demás te vean mas fácilmente.
    Un saludo.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno viendo tus comentarios bordes no me extrañaria que te vendieran el basico a precio de alto de gama...solo era un comentario no hacen falta ponerse asi..
     
  8. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Un comentario acorde al tuyo... en el cual te atreves a decirme cómo comprar un coche en base a una pregunta por unos faros antiniebla que sí, daba por sentado que los traía exactamente igual que doy por sentado que trae luces de cruce, puertas, pintura, etc...