Faros antiniebla delanteros

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por LNA, 1 Jul 2020.

  1. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola a todos!
    El otro día me di cuenta que el kia ceed (concept) no lleva faros antiniebla delanteros... La verdad que cuando lo cogí di por hecho que lo llevaría... Me sorprende mucho toda la seguridad de serie que trae y que traiga luces diurnas pero no traiga faros antiniebla, en fin... Que si lo llego a saber entre unas cosas y otras habría cogido el drive o el tech... Pero bueno, lo hecho hecho está...

    Si algún día me diera por ponerlas qué precio podría tener? Sabéis?
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cuando se compra una cosa tan importante (digo por lo que cuestan)como un coche hay que saber todo lo que trae no pensar lo que a lo mejor trae.
     
  3. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Sinceramente... Daba por hecho que a estas alturas todos los coches lo traían y más si traen otras cosas más prescindibles... Pero vamos q cada uno compra una cosa tan importante como le da gana...
     
  4. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    La próxima vez preguntaré si trae puertas... No te jode xD...
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  5. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Creo, y si no que me corrijan, que si las luces son full led no hacen falta los antinieblas. No sé si será tu caso. Mi proceed gtline tampoco lleva.
     
    A LNA le gusta esto.
  6. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Ya, los antiniebla delanteros obligatorios no son... Entiendo que con las luces diurnas que trae tb se notará y al final... Cuando tengo niebla casi me hacen más labor las largas (si no molestan) que las antinieblas... Pero cuando fui a probarle el otro día como que me sorprendió un poco la verdad...
     
  7. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    No sabía que el gt line tampoco traía!
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando hay niebla, lo mejor son los antinieblas, no porque alumbra más, sino por la posición donde van colocados. Los antinieblas siempre (bueno casi siempre porque hoy en día uno ve de todo, antinieblas que no son antinieblas, escapes que no son escapes) se colocan en la parte mas baja. Esto se hace para alumbrar la carretera sin que la luz se proyecte en la niebla y te deslumbra. Por eso lo peor que puedes hacer es poner las largas, porque veras todo blanco, si no tienes antiniebla, luces de cruce. Tu vehículo no trae antiniebla simplemente porque Kia en tu acabado ha querido prescindir de ellos.
    Un saludo.
     
    A LNA, Tuker y Stormtrooper les gusta esto.
  9. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    A LNA le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como te han dicho, las largas ni de coña... Te dejarán ciego al rebotar contra la niebla.

    Pero lo que si es raro es que no lleve un compacto. Vale, has comprado lo más bajo en equipamiento, pero unos antinieblas hoy por hoy ya deberían ser equipamiento base en un segmento C. Que no los lleve un Rio, lo vería hasta normal (al fin y al cabo, las delanteras no son obligatorias), pero en un compacto... En fin.

    Eso si, ya adelantándome... NO le puedes poner luces antinieblas delanteras. Si se las pones, has de homologar e ir a la ITV a que las apunten. No es poner y ya, porque "los otros modelos las llevan, y estoy poniendo las mismas". Tenlo en cuenta.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A LNA le gusta esto.
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Si uno compra lo que le da la gana vete al concesionario y pregunta lo que cuesta ponerlo como tu dices " no te jode".......
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La instalación de antinieblas delanteros, según el Manual de reformas de vehículo no se considera reforma en un turismo, por tanto si puedes instalar antinieblas sin tener que homologar, solo tienen que están instalada según normativa (76/762/CEE), respetando altura máxima desde el suelo, distancia mínima entre ellos etc etc.
    PD: Me corrijo, acabo de revisar la normativa, y si hace falta homologar la instalación de faros antiniebla, lo que no hace falta homologar, es quitarlos si los trae, al no ser obligatorios.
    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A LNA le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso tenía entendido... en el 207 quise cambiarle cosillas y ponerle antinieblas del modelo superior y luces de dia... y ni una cosa ni la otra :-(
     
    A LNA le gusta esto.
  14. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Pfff... Menuda historia entonces... Mínimo 500 euros y homologar...
    Gracias a todos...

    P.D. Tarraco, trato según me tratan, ese mensaje no iba para ti...
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI

    Corroboro eso, a un familiar le tiraron en la ITV por tener roto el cristal de un antiniebla, y el de la ITV dijo que tenía dos opciones, o arreglar el cristal, o romper el del otro lado y quitar las bombillas (que se asemejaría a haber desmontado los antinieblas).

    Yo me quedé flipando, pero al parecer es así.

    Saludos.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si la cosa ha cambiado bastante, antes no era necesario homologar, solo había que cumplir con dicha normativa (tanto para poner luces antinieblas como luces de largo alcance). Ahora si que se considera reforma cualquiera de las dos cosas. Adjunto justificación, así como la documentación necesaria para homologarlo, en todo caso, seria una homologación sencilla.
    Saludos.
    Asi es, no es obligatorio llevarlos instalados, pero lo que si es obligatorio es, que si están instalados funcionen adecuadamente.
    saludos.
     

    Adjuntos:

    A LNA le gusta esto.
  17. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Mil gracias
     
  18. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues ahí esta el tema… Si en casos de niebla densa el alumbrado normal se refleja y no te deja ver nada y el antiniebla aunque este mejor posicionado no tiene alcance… Pa que vale? Seguiras sin ver nada por llevar la luz de cruce (no digamos ya si pones las largas) y tampoco puedes apagarlas…

    Total, que no te preocupes por no llevarlos porque lo que se monta ahora no vale para nada. Solo dan un aire estético al frontal (según gustos)
     
    A LNA le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que en niebla no puedes tener alcance (si pretendes tener alcance al final te deslumbras, en la misma normativa se limita el alcance que puede tener los faros antiniebla), los antinieblas lo que intenta hacer es que veas simplemente los limites de la carretera, ya tu tendrás que adecuar la velocidad al alcance que puedas ver con dichos antinieblas, pero al menos podrás circular lentamente sin salirte de la carretera.
    Pero pienso como tu, yo tampoco se los pondría a efectos prácticos (con las luces de cruce, despacito y listo, y si la cosa se pone muy fea, pues parar a un lado, que al final es lo mas seguro). Solo hay que ver como tu bien dices, que hoy en día los antinieblas son blancos y en muchas veces tampoco van colocados en la mejor posición (eso si, al menos deben de cumplir con la normativa para este tipo de faros), por tanto, aunque muchos vehículos los traigan tampoco están pensado para que desempeñen su función lo mejor posible.
    Un saludo.
     
    A LNA le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que todos habremos sufrido alguna vez una niebla densa, y si, lo mejor es acabar parando cuando se pueda, y esperar a que escampe. Al final, los antinieblas son para que no te mates, no para ir conduciendo normal, y para conducir a 10kmh, acojonado por si hay alguien que se la ha pegado (yo he llegado a ver coches cabeza abajo en la autopista en dias de niebla muy densa), prefiero aparcar y esperar.

    Los antinieblas y luces, valen más para una niebla fina. Pero igual que en lluvia bestia, granizo, nieve... lo mejor parar si se puede. Llegar 2h tarde es mejor que acabar con las ruedas para arriba.

    Un saludo.
     
    A LNA le gusta esto.