Fallos

Me respondo ; fallo ruido freno en aparcamiento .. arrancar / frenar .. en frío (y sin frío)
Lijado de zapatas traseras y bordes de discos.
Frenos nuevos !!!!! Solucionado

upload_2018-3-26_13-9-9.png.19d7b0d295c59a326067aaeb1b14051d.png

Fallo en Sistema Híbrido:

Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Niro NPHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero no he tenido tiempo.

Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.

Las condiciones en las que sale son:

• Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
  • Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
  • Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
  • Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
  • Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.
Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.

Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.

Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.

Adjuntos

• upload_2018-3-26_13-9-9.png
    upload_2018-3-26_13-9-9.png
    68 KB · Visitas: 119
Última edición:
upload_2018-3-26_13-9-9.png.19d7b0d295c59a326067aaeb1b14051d.png

Fallo en Sistema Híbrido:

Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Niro NPHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero no he tenido tiempo.

Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.

Las condiciones en las que sale son:

• Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
  • Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
  • Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
  • Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
  • Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.
Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.

Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.

Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.

Ya hay solución, o al menos decisión.

Se va a sustituir toda la batería. La solución es la mejor que podía darse, el problema va a ser cuándo. Me han emplazado para mes y medio que es lo que tarda en venir de origen cualquier coche.

Mientras tanto me dejan un Ceed diésel. No se que me enfada más, si tener que esperar mes y medio o tener que conducir un diésel. Creo que no hay peor castigo para alguien que compra un coche automático con carga eléctrica que tener que conducir un diésel de cambio manual. Por si fuera poco el interior apesta a tabaco. El día que me lo dieron tuve que ir con las ventanas abiertas y sigue oliendo un montón.

He hablado con el taller a ver si me dejan un coche más parecido al mío, pero parece que no hay ninguno. Cada día es más penoso que el anterior. Tengo ganas de solucionarlo pronto.

Lo del olor a tabaco es un problema de la mala educación y el egoísmo de algunos. Difícil solución. Por otro lado parece que el concesionario se está portando, y el mes y medio es el precio a pagar por ser "usuarios primerizos", por lo que apenas hay repuestos y somos un poco "conejillos de indias". Suerte y paciencia.

IMG_20180519_132447.jpg IMG_20180519_132443.jpg Hoy ha empezado a hacer algo raro el detector de radares, aparece y desaparece, estado con zona wifi, llevo más de un año con ello y nunca a fallado, le ha pasado a alguien??

Última edición:
A mí me lo hizo ayer, es cosa de los servidores de TomTom, que de vez en cuando se caen y se queda el icono del radar como sombreado o desaparece y luego vuelve a aparecer, no hagas caso porque es algo temporal.

Aunque funciona bastante bien en general y es muy cómodo, yo hace tiempo q lo cambié x radardroid en el teléfono.

Marcaba radares en mi zona que ya no existen y lo del botón de añadir radares, a los 6 meses de informar de ellos día si día no y ni puto caso... Pues q le den a tomtom, pq imagino que habrá radares q no tengo controlados y lo mismo si vote despistado a 130 me los coma y no me mola

Cuando me pasa eso, desactivo el Wi-Fi y lo vuelvo a activar, y ya me funciona.
Lo hice, con mi móvil, con el de mi mujer, hice zona wifi nueva y nada, lo de caído por el servidor me parece correcto

Aunque funciona bastante bien en general y es muy cómodo, yo hace tiempo q lo cambié x radardroid en el teléfono.

Marcaba radares en mi zona que ya no existen y lo del botón de añadir radares, a los 6 meses de informar de ellos día si día no y ni puto caso... Pues q le den a tomtom, pq imagino que habrá radares q no tengo controlados y lo mismo si vote despistado a 130 me los coma y no me mola
Yo también uso NOTON, llevo dos en móvil, TOMTOM y botón, a parte Niro

A mí me lo hizo ayer, es cosa de los servidores de TomTom, que de vez en cuando se caen y se queda el icono del radar como sombreado o desaparece y luego vuelve a aparecer, no hagas caso porque es algo temporal.
Gracias por la info!!!

Ya hay solución, o al menos decisión.

Se va a sustituir toda la batería. La solución es la mejor que podía darse, el problema va a ser cuándo. Me han emplazado para mes y medio que es lo que tarda en venir de origen cualquier coche.

Mientras tanto me dejan un Ceed diésel. No se que me enfada más, si tener que esperar mes y medio o tener que conducir un diésel. Creo que no hay peor castigo para alguien que compra un coche automático con carga eléctrica que tener que conducir un diésel de cambio manual. Por si fuera poco el interior apesta a tabaco. El día que me lo dieron tuve que ir con las ventanas abiertas y sigue oliendo un montón.

He hablado con el taller a ver si me dejan un coche más parecido al mío, pero parece que no hay ninguno. Cada día es más penoso que el anterior. Tengo ganas de solucionarlo pronto.

Mes y medio después la batería sigue sin llegar. Sólo se sabe que la semana pasada salió de Corea y que primero tiene que pasar por Bruselas.

Creo que el mes y medio real empezará ahí. Ahora mismo el coche ya ha estado más en el concesionario que en mi casa. Cuando llegue la batería tampoco será coser y cantar. Tendrá que venir un técnico de Madrid a instalarla. Espero que nen ese momento el Técnico no esté de vacaciones o de cursillo.

Hola compañeros
Tengo un Drive con pack del 2018 desde hace 10 meses y con 8000km. Y de momento genial....
A veces he usado el control de crucero inteligente cca y genial. Hasta esta semana pasada... En la que lo activo y no me detecta los coches de delante... Cambio la distancia y nada, he lavado con un trapo el radar y la cámara( el LKAS va bien) y sigue igual. Tampoco me sale ninguna indicación de error ni al rodar ni al encender... No sé qué puede pasar...
Os ha pasado?
Creo que algún día leí que también se disponía de control de crucero estandart. Puede que lo tenga activado por error? Cómo lo puedo averiguar?
Gracias por todo

He estado probando el CC y... No tiene nada que ver... Tengo activado el cca y no me detecta los coches... Estoy muy rallado porque si no funciona el radar tampoco lo hará la frenada de emergencia...
Le he pasado un manguerazo para asegurarme que no tuviera algo de polvo de esta semana que he estado en Menorca.... Dónde me dejó de funcionar... Y sigue igual...
Alguna idea??? A alguien le ha pasado?

Última edición por un moderador:
Habéis hecho la actualización de la BSI?? A ver si han tocado algo...

Habéis hecho la actualización de la BSI?? A ver si han tocado algo...
Me toca mi primera visita al taller a principios de setiembre... Creo q tengo el boletín de actualización q tiene casi todos y las pegatinas... Pero nadie lo ha tocado.... Estoy desconcertado....

Bueno, después de varias pruebas con el control de crucero inteligente.... Esto es lo que me pasa.
Al arrancar todo perfecto... Si errores.
- si lo activo sin nadie delante parece que va bien pero al acercarse a un coche no lo detecta y no me frena, debo para yo. De hecho en la pantalla no me aparece el dibujo de coche delante. Si no freno me la pego... Me he llegado a poner a 5 m.
- si lo activo con un coche delante parece que lo detecta y me sale el dibujito delante en el panel. Incluso frena y acelera cuando debe, lo único es que las distancia que puedo establecer me parecen algo diferentes a las que eran antes. El problema es q a los 30 o 50 seg de tenerlo funcionando salta error del scc y se cancelar esto y la frenada de emergencia. Poniendo que se bloqueda el radar. Al rato desaparece el error pero si lo vuelvo a intentar... Pasa igual.
Creo que algo no va bien en el radar. En el manual pone que puede tener suciedad y que se debe limpiar... Podría ser pues he estado 1 semana en Menorca( dónde me dejó de funcionar) y esta bastsnte sucio de arena y polvo. Pero lo limpie con un trapo y con la manguera de agua del autora así y sigue igual.
Otra posible causa que pone en el manual es que se haya movido el radar de su posición y deje de esta buen calibrado, lo q podría explicar lo de las distancias diferentes.... Pero yo no me he dado ningún toque ni hay marca de q alguien me diera.
La última vez que me funcionó func que fue justo el día que marchaba a Menorca con un aviso de colisión que no fue a más.... Si llegar mi a frenar me el...
Estoy perdido y algo cabreado pq esto debiera ser más robusto ... Si no como te puedes fiar .
Tengo la primera revisión la primera de setiembre y no sé si llamar ya o esperarme... Pq seguro que ahora o van de culo y no sé lo mirarán o estarán de vacaciones los que puedan entender un poco del tema.
Preguntas....
Esto es un tema de garantía verdad?
A alguien le ha pasado?
Darme vuestros puntos de vista y que hariais?

Gracias comoañeros

El cristal, lo llevas limpio?? Llevas una camara en el cristal, a parte del sensor de abajo de la rejilla

no pongas lo mismo en todos los sitios, porque lo pongas en 4 sitios no te van a responder antes..............
Ostras perdona packorro39, mi intención no era molestar a nadie, y espero no haber infringido ninguna norma del foro. Solo he expuesto mi caso en 4 hilos relacionados con el tema, fallos , dudas, control de crucero adaptativo y control de velocidad.... Mil perdones. Mi intención no es q nadie me conteste antes si no que lo pueda leer y estar informados el mayor número de usuarios de Niro... Pq soy consciente que no todo el mundo se mira todos los hilos y...
Pero sin intención de molestar...
Y agradezco tu respuesta
Un abrazo

El cristal, lo llevas limpio?? Llevas una camara en el cristal, a parte del sensor de abajo de la rejilla
El cristal está medio medio, pero lo repase con un trapo y tampoco. Además la cámara es lo q usa el LKAS para mantenerme en el carril y me lo está clavando bastante bien estos días... Por eso estoy seguro q es el radar.
Gracias

Estos son los errores q me salen cuando lo activo el cca justo detrás de un vehículo. Lo detecta y a los 10 segundos... Sale esto y me cancela el radar
Si lo activo sin vehículo delante... Nunca llega a detectarlo ni ha salir error... O freno o me la pego.
Mañana o pasado llamo al concesionario para hablar con jefe de taller.

Adjuntos

• IMG_20180710_180900.jpg
    IMG_20180710_180900.jpg
    57 KB · Visitas: 113
  • IMG_20180710_180907.jpg
    IMG_20180710_180907.jpg
    51,6 KB · Visitas: 108
Estos son los errores q me salen cuando lo activo el cca justo detrás de un vehículo. Lo detecta y a los 10 segundos... Sale esto y me cancela el radar
Si lo activo sin vehículo delante... Nunca llega a detectarlo ni ha salir error... O freno o me la pego.
Mañana o pasado llamo al concesionario para hablar con jefe de taller.

ese mensaje me sale a mi cuando tuve el sensor del radar tapado de nieve, si no lo tienes tapado y no hay suciedad esta claro que el radar falla

Volver