Fallos en tu Kia Sportage MK5

El tema de los recambios por lo visto está sucediendo de forma generalizada en todas o casi todas las marcas.
Dos post más arriba indico que he tenido un problema con el aire acondicionado y va camino de dos semanas en el taller porque están esperando la pieza que según ellos es el inversor del aire acondicionado. He hablado con varios amigos y conocidos con coches de diferentes marcas y también se han quejado que han estado sin coche unas 3 ó 4 semanas esperando piezas.
La verdad que un desastre.
Y también está el problema que Kia no te da coche de cortesía o sustitución, aunque esto último depende del concesionario.
Cuando lo recoja del taller, llamaré a kia Iberia para sugerir lo de los coches de cortesía y quejarme del tiempo de demora por los recambios. Ya que si dejamos constancia de las cosas, no van a hacer nada.

El tema de los recambios por lo visto está sucediendo de forma generalizada en todas o casi todas las marcas.
Dos post más arriba indico que he tenido un problema con el aire acondicionado y va camino de dos semanas en el taller porque están esperando la pieza que según ellos es el inversor del aire acondicionado. He hablado con varios amigos y conocidos con coches de diferentes marcas y también se han quejado que han estado sin coche unas 3 ó 4 semanas esperando piezas.
La verdad que un desastre.
Y también está el problema que Kia no te da coche de cortesía o sustitución, aunque esto último depende del concesionario.
Cuando lo recoja del taller, llamaré a kia Iberia para sugerir lo de los coches de cortesía y quejarme del tiempo de demora por los recambios. Ya que si dejamos constancia de las cosas, no van a hacer nada.
Si, es verdad que todas las marcas estan teniendo problemas de abastecimiento de recambios, pero en Kia aun es mucho peor, ya el tema de repuestos siempre ha sido unos de los talones de aquiles de la marca, ahora que la cosa se ha puesto peor para todos, para kia que ya estaba mal en este asuento,aun ha ido a peor, llegando ya a extremos que no son normales, Kia en este sentido ha estado y esta bastante por detras de la mayoria de marcas.
Por poner un ejemplo de que todas mas marcas no estan igual, hace una año un familiar destrozo literalmente un volvo c60 (accidente por alcance en autovia), rompio toda la parte delantera (faros, paragolpe, capo, y muchos componentes mecanicos), incluso airbarg, cinturones etc etc, presupuesto del perito 18.000 Euros, pues en 1 mes el coche reparado y entregado.

Claro claro, aquí lo de mal de muchos consuelo de tontos. Está claro que tienen que mejorar. No me vale, que me digan que el resto de marcas están igual. Porque yo no me he comprado otra marca, me he comprado esa. Y lo que hagan los demás, no es justificable.
Por eso digo, que cuando recoja el coche como te llaman 30 veces para encuestas lo diré ahí y también llamaré a Kia Iberia.

Siempre hay que dejar constancias de las cosas, para bien y para mal.
A mí me dieron espera para cambiar el soporte del asiento delantero de 3 meses.
Evidentemente el coche no lo dejé, ya que se puede seguir circulando solo es una pequeña molestia sin más.
Pero que te hagan dejar el coche en taller por que no tienen el repuesto en semanas o meses es de traca. Tienen que dejarte un coche si o si, o te llevas el coche sin aire hasta que traigan la pieza, yo lo aria vamos.
Pero como siempre depende mucho del concesionario,.
Pero la queja más que sugerencia hay que hacerla.
Todas las marcas están teniendo problemas de abastecimiento de piezas.
Unas más que otras, pero tienen, algunas veces depende que piezas, si da la casualidad que tienen es Stock genial, si no te toca esperar.
Si os quedáis de Kia, podéis alucinar con MG, meses llevan clientes por estúpidas piezas.
Stallanis en general está igual y a si casi todas.

Pero lo que importa es nuestra marca Kia, pues quejarse y solicitar coche de sustitución.
Si hace falta llevar el coche en Grúa

tengo un problema desde el principio con la programación de carga, (carga cuando quiere, no respeta las fechas ni horas de programación) es un fallo que seguramente no lo utilicemos muchos en la APP. y que de momento he desistido seguir reclamando al servicio técnico.
En este subforo tienes bastante información:
Sportage PHEV

Saludos.

Siempre hay que dejar constancias de las cosas, para bien y para mal.
A mí me dieron espera para cambiar el soporte del asiento delantero de 3 meses.
Evidentemente el coche no lo dejé, ya que se puede seguir circulando solo es una pequeña molestia sin más.
Pero que te hagan dejar el coche en taller por que no tienen el repuesto en semanas o meses es de traca. Tienen que dejarte un coche si o si, o te llevas el coche sin aire hasta que traigan la pieza, yo lo aria vamos.
Pero como siempre depende mucho del concesionario,.
Pero la queja más que sugerencia hay que hacerla.
Todas las marcas están teniendo problemas de abastecimiento de piezas.
Unas más que otras, pero tienen, algunas veces depende que piezas, si da la casualidad que tienen es Stock genial, si no te toca esperar.
Si os quedáis de Kia, podéis alucinar con MG, meses llevan clientes por estúpidas piezas.
Stallanis en general está igual y a si casi todas.

Pero lo que importa es nuestra marca Kia, pues quejarse y solicitar coche de sustitución.
Si hace falta llevar el coche en Grúa

Aquí tengo que romper una lanza a favor de los talleres... Al fin y al cabo, ellos no tienen la culpa ni de que tu coche se haya roto, ni de que Kia no tenga piezas. Y claro, pedirles que te den un coche de sustitución hasta que Kia envíe algo... tampoco lo veo.

Y sé que me tiro piedras a mi tejado, pero oye, al César lo que es del César. Si vas a un taller, y te dicen: "tres meses", tienes la opción de esperar o no, pero creo que la opción de "dame un coche de sustitución gratis" porque tres meses es demasiado... Si lo piensas fríamente, es como ir a una panadería, pedir pan, decirte que ya no le queda, y exigirle que te de el bocadillo que ya no te puedes hacer por falta de pan. Hay más panaderías, hay más talleres. Incluso fuera de la marca.

Que si, que representan a Kia y todo lo que queráis, pero... al final, el que tiene el coche roto eres tú, coche que te vendieron funcionando. ¿Qué entra en garantía y se tienen que responsabilizar? Claro, y eso hacen, "en cuanto llegue la pieza, el primero tú". Pero de ahí, a agita la varita y haz aparecer las piezas, o compensame ad infinitum por haberse roto mi coche... Pues no lo veo.

Un saludo.

Aquí tengo que romper una lanza a favor de los talleres... Al fin y al cabo, ellos no tienen la culpa ni de que tu coche se haya roto, ni de que Kia no tenga piezas. Y claro, pedirles que te den un coche de sustitución hasta que Kia envíe algo... tampoco lo veo.

Y sé que me tiro piedras a mi tejado, pero oye, al César lo que es del César. Si vas a un taller, y te dicen: "tres meses", tienes la opción de esperar o no, pero creo que la opción de "dame un coche de sustitución gratis" porque tres meses es demasiado... Si lo piensas fríamente, es como ir a una panadería, pedir pan, decirte que ya no le queda, y exigirle que te de el bocadillo que ya no te puedes hacer por falta de pan. Hay más panaderías, hay más talleres. Incluso fuera de la marca.

Que si, que representan a Kia y todo lo que queráis, pero... al final, el que tiene el coche roto eres tú, coche que te vendieron funcionando. ¿Qué entra en garantía y se tienen que responsabilizar? Claro, y eso hacen, "en cuanto llegue la pieza, el primero tú". Pero de ahí, a agita la varita y haz aparecer las piezas, o compensame ad infinitum por haberse roto mi coche... Pues no lo veo.

Un saludo.
El que debe de facilitar el coche de sustitucion es la marca Kia, que es el que te ofrece la garantia, de nada vale presumir de una garantia de 7años si luego para cualquier averia tengo que tener el coche 4 meses parado (es que te dejan sin algo que has comprado 4 meses, simplemente por su incompetencia), no es asumible eso, pienso que si una averia entra en garantia, te deben de ofrecer una alternativa mientras a tu coche no se la puedan aplicar, ya sea por el motivo que sea, que no tienen peizas, pues es su problema, que cambien el sistema y si no pueden pues que no publiciten tanta tonteria de garantia, todo esto deberia estar mas reglado y veria que las tonterias se acababan, pero vaya, ya sabemos aqui se legisla segun intereses y esos intereses siempre estan del lado de los mismos.
Yo porque tengo la suerte que no es mi unico coche de la casa y ademas no lo necesito a diario, pero si mi Kia fuera el unico coche de la casa y lo necesitara a diario, la verdad es que me pensaria mucho mucho adquirir un Kia. (y ojo a mi aun no me ha dado ningun problema el coche, asi que para mi ahora perfecto, pero escucho al personal por aqui y por mi entorno que deben dejar el coche 2 meses parados por una tonteria y buscarse la vida y.....

Última edición:
Un taller ni tiene todos los coches de sustitución que quiera, ni le sale gratis tenerlos o dejarlos.
Si ese taller fuera tuyo, y sale de tu bolsillo los gastos de ese coche de sustitución, lo verías de otra manera.
Garantía tienes, derecho a otro vehículo y gratis, va a ser que no. Pero ni en Kia ni en Ferrari.

Un taller ni tiene todos los coches de sustitución que quiera, ni le sale gratis tenerlos o dejarlos.
Si ese taller fuera tuyo, y sale de tu bolsillo los gastos de ese coche de sustitución, lo verías de otra manera.
Garantía tienes, derecho a otro vehículo y gratis, va a ser que no. Pero ni en Kia ni en Ferrari.
Si pero tendria que haber unos requisitios minimos de como aplicar las garantias, no vale pegar pelotazos para adelante y decir que estan cumpliendo porque estan aplicando la garantia (sobre todo en coches con menos de 3 años de edad). Y que quieres que te diga, hay unas marcas que se preocupan mas que otras en que su garantias sean de verdad un solucion a sus clientes y no una cortina de humo, aunque dicha cortina sea legal, pues unifiquemos unos requisitos minimos en la aplicacion de la garantia legal, esa que protege al consumidor de cualquier defecto del producto adquirido.

El gran problema que tiene Kia es su red de recambios. Por cojones has de pasar por Korea, si o si, no tienen planta en Europa, y todo lo que se tenga que hacer al coche ha de ser con su consentimiento a la central y tras realizar una serie de grabaciones, videos, etc.
¿Que faltan piezas de recambio en otras marcas? seguro. Pero ya quisiera Kia tener una logística de recambios como tienen en otras marcas. Y te lo digo por experiencia, tras varios meses para cambiar una bomba de freno de mi antiguo Niro. Toda una procesión.
Los talleres? mejor no opinar de ellos, hay de todo, pero hay que reconocer que están sometidos a los controles que les marca la casa, no tienen libertad para cambiar nada sin autorización previa.
Y de los 7 años de garantía mejor no hablar, por que entre los precios abusivos de las revisiones (cogido por los webs para no perder garantía) y que no todo entra en esos 7 años........ Y no me sirve que se pueden pasar las revisiones en otros lugares, que llegado el momento será donde se agarren para no aceptar la garantía, y no todos tenemos ganas de acabar en el juzgado cada dos por tres.
Coche de substitución? pues cuando la marca se vea agobiada con el tema igual se plantean una central logística en Europa como Dios manda, con entrega de recambios en pocas horas.

Yo pienso que, efectivamente, tendrían que tener una política de coche de cortesía o sustitución para los coches que entren, por ejemplo, en la garantía legal oficial de tres años.
Y que cuando el cliente le cubra el servicio de garantía, pues le ofrezcan la posibilidad de tener el vehículo de sustitución o no, dependiendo de la disponibilidad del mismo.
Obviamente no van a tener un coche de sustitución por cada coche que venden por si algún día fallan.
Y si no hay disponibilidad, pues hacer como hacen muchos talleres de notificar al cliente que no hay coche de sustitución hasta dentro de X días. Y ya está en uno aguantar el coche hasta ese día o dejarlo antes. Yo vivo en Sevilla, y en estas fechas es difícil estar sin climatizador, pero más difícil es estar sin coche.
También para cubrir algo de costes, ofrecértelo a cambio de una pequeña cuota diaria, sin llegar a ser la que puedo conseguir en cualquier empresa de alquiler de vehículos, por supuesto.
En este caso concreto mío, y creo que otros muchos compañeros, pagaríamos 5, 10 o 15 € diarios (por poner una cifra) si le ofreciera la posibilidad del coche de sustitución, yo por lo menos sí lo pagaría.
Está claro que si no nos ponemos de acuerdo entre los mismos usuarios, mucho menos se van a poner de acuerdo las concesiones o la propia marca para establecer alguna política en este sentido. Es una pena.

Yo pienso que, efectivamente, tendrían que tener una política de coche de cortesía o sustitución para los coches que entren, por ejemplo, en la garantía legal oficial de tres años.
Y que cuando el cliente le cubra el servicio de garantía, pues le ofrezcan la posibilidad de tener el vehículo de sustitución o no, dependiendo de la disponibilidad del mismo.
Obviamente no van a tener un coche de sustitución por cada coche que venden por si algún día fallan.
Y si no hay disponibilidad, pues hacer como hacen muchos talleres de notificar al cliente que no hay coche de sustitución hasta dentro de X días. Y ya está en uno aguantar el coche hasta ese día o dejarlo antes. Yo vivo en Sevilla, y en estas fechas es difícil estar sin climatizador, pero más difícil es estar sin coche.
También para cubrir algo de costes, ofrecértelo a cambio de una pequeña cuota diaria, sin llegar a ser la que puedo conseguir en cualquier empresa de alquiler de vehículos, por supuesto.
En este caso concreto mío, y creo que otros muchos compañeros, pagaríamos 5, 10 o 15 € diarios (por poner una cifra) si le ofreciera la posibilidad del coche de sustitución, yo por lo menos sí lo pagaría.
Está claro que si no nos ponemos de acuerdo entre los mismos usuarios, mucho menos se van a poner de acuerdo las concesiones o la propia marca para establecer alguna política en este sentido. Es una pena.
Asi es, no hace falta que el taller tenga un coche de sustitucion para cada cliente ni mucho menos, sino que simplemente, que si la averia se prolonga mas de x dias, pues la garantia cubra los sobre coste que puede acarrear el tener que aquilar un vehiculo para poder seguir haciendo vida normal mientras ellos arreglan tu coche, que es su obligacion. No puede ser que haya personas que se hayan dejado un pastizal en un coche, que al cabo de 1 año o menos le salga una averia y se vean sin coche durante un periodo largo de tiempo (simplemente porque a la marca no le interesa tener una logistica adecauda para abastecer de recamibos a sus clientes), incluso la mayoria teniendo que seguir pagando religosamente las letras cada mes, no es normal ni mucho menos justo que se de esos casos, el consumidor esta totalmente desprotegido respecto a dichas practicas. Como digo, la garantia legal, ademas de obligar a repararte el vehiculo, debe de obligar a cumplir unos plazos logicos y sino, pues que te suplan dicha carencia de otra forma, como por ejemplo, indenizarte por los gastos que podria acarrear tener que asumir que una deminada marca no tenga la logistica necesaria para poder aplicar la garantia de forma real.

Para nada de acuerdo. O te dejan coche, o tienen stock de piezas. A que a un ferrari no le tardan 3 meses en llegar una arandela? Y si tardan....te daran solución

Para nada de acuerdo. O te dejan coche, o tienen stock de piezas. A que a un ferrari no le tardan 3 meses en llegar una arandela? Y si tardan....te daran solución
Claro, tienen un coche dispuesto para cada cliente que entra a taller, como en Narnia. ¿En qué mundo vivís?

Claro, tienen un coche dispuesto para cada cliente que entra a taller, como en Narnia. ¿En qué mundo vivís?
Solo tienes que solicitarlo y esperar a que haya uno libre. Yo he tenido en 2 ocasiones, suelo esperar en torno a semana o semana y media. De las 2 ocasiones, la primera lo tuve casi 2 meses y la segunda lo tuve 12 dias. Si me vuelve a ocurrir que alguna pieza tarda, actuare de la misma manera.
No puedo asumir que te digan que tu pieza va a tardar varias semanas y no te den solución. Yo, puedo asumir que la pieza tarde 1 semana, pero a partir de ahi, como trabajo con el coche, que hago, me voy al paro un par de meses, alquilo yo por mi cuenta y lo pago, o como ????
Habrá clientes que puedan esperar y otros no. Si en una futura avería que tarda la pieza, no me solucionan el tema, ire a otra marca, que quiza no tenga coche de sustitución, pero uno de los motivos por los que compro kia, es porque el vendedor me dice que me dará coche de sustitución cuando haya algún problema en garantía
Por cierto, vivo en este mundo

Vamos a ver....
Hay varios que queréis ser abogados de diablo y no puede ser.
Compramos un producto, en este caso un vehículo ( que no es barato precisamente), para UTILIZARLO, si el coche se estropea por X motivos de piezas defectuosas, mal montaje etc, no es nuestra culpa como cliente, lo compramos para DARLE USO, PARA UTILIZARLO.
Nos gastamos el dinero en mantenimientos en la casa para que luego no digan nada.
El producto, lo compramos para utilizarlo, si se estropea por motivos ajenos a nosotros, lo que no podemos permitir es NO poder utilizarlo hasta que Kia, envié dicha/s pieza/s.
Es nuestra culpa que esa pieza haya salido defectuosa? NO
Es nuestra culpa que se haya montado mal? NO
Es nuestra culpa que no dispongan de abastecimiento de piezas? Rotundamente NO...
Compro un producto y lo quiero utilizar, punto.... Se tiene que quedar en taller por x motivos ajenos a mi, me da exactamente igual, quiero seguir utilizando el producto, sea el mismo o uno que me sirva hasta la reparación de mi producto...
Es culpa del Taller? Evidentemente que no, pero es la cara de la marca y quien se hace responsable del producto mientras esté en Garantía. Si se quedan con mi producto para reparar x días, semanas o meses y no puedo disfrutarlo TIENEN QUE ASUMIR CULPA Y RESOLVERMELO de forma eficaz, no hay más.
Producto estropeado en garantía sin culpa del cliente, producto que hay que sustituir hasta su reparación, sin discusión.
Debería ser una obligación mientras el vehículo se encuentre en Garantía.
A mí se me estropea el móvil y me dejan uno de sustitución hasta la reparación del mio, no es el mismo, pero me sirve temporalmente ( dentro de la garantía).
En mi casa si ocurre una desgracia ajena a mi , y tengo que estar X días fuera de ella hasta que reparen los daños, mi seguro me cubre los gastos de alojamiento en otro sitio, sea otra vivienda o sea un hotel hasta que se repara mi vivienda y pueda regresar a ella, no me dicen buscate la vida ( vale tiene límite monetario, que me preocupé en ampliar hasta el máximo).
Hay mil ejemplos....
Es de recibo y no es cuestión de vivir en mundos de Narnia ni mundos de Yupi, es cuestión de lógica y bien hacer como marca, cuestión de cuidar al cliente que ha comprado un producto y lo quiere utilizar, simple.
A mí como cliente del producto, no me vale las excusas, de no hay piezas, hay que fabricarlas etc.
Me gasto un dineral en un producto y quiero disfrutarlo.
Por cierto, todos los días que el coche esté en taller en garantía, son días que hay que sumarle a la garantía , ya que queda "congelada" mientras esté en taller ( de esto no dicen nada en taller).

mal ejemplo, Ferrari tarda tres meses en entregar el coche aunque lo tenga disponible ese mismo día.

Venga, voy a aportar a este tema que casi debería ser un topic específico.

Todos los que decís que se os debería dar un coche de sustitución, lo decís porque os parece justo y porque os viene bien, pero por mucho que nos hayamos gastado todos en el coche, LA LEY no dice lo que a nosotros nos apetecería (y me incluyo)
Para empezar, en los seguros de coche ya habréis visto que algunos planes incluyen el coche de sustitución. Esto ya os da una pista de que no es algo a lo que esté obligado la marca y/o el taller.
Para seguir, lo que si que está contemplado es que si la reparación va a durar más de 20 días y está en garantía, tienes "derecho" a un coche de sustitución (ver ley general para la defensa de los consumidores y usuarios artículo 120).
Esto último la verdad es que se usa muy poco y que si no te lo dan, acabas teniendo que denunciar y meterte en un follón de narices, porque la mayor parte de las veces se hacen "los locos".

Así que moralmente, todos tenemos derecho a disfrutar de nuestros productos comprados con el sudor de nuestra frente pero la ley no nos ayuda mucho.

El que comenta que lo mismo le hacen con su móvil en reparación, de nuevo digo lo mismo, será porque lo ha pagado en algún seguro o porque trabaja con un vendedor fantástico (amazon por ejemplo no es uno de ellos), pero la Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019 lo único que establece es que las reparaciones deben hacerse "en un plazo razonable" (y ahí cabe todo...)

Venga, voy a aportar a este tema que casi debería ser un topic específico.

Todos los que decís que se os debería dar un coche de sustitución, lo decís porque os parece justo y porque os viene bien, pero por mucho que nos hayamos gastado todos en el coche, LA LEY no dice lo que a nosotros nos apetecería (y me incluyo)
Para empezar, en los seguros de coche ya habréis visto que algunos planes incluyen el coche de sustitución. Esto ya os da una pista de que no es algo a lo que esté obligado la marca y/o el taller.
Para seguir, lo que si que está contemplado es que si la reparación va a durar más de 20 días y está en garantía, tienes "derecho" a un coche de sustitución (ver ley general para la defensa de los consumidores y usuarios artículo 120).
Esto último la verdad es que se usa muy poco y que si no te lo dan, acabas teniendo que denunciar y meterte en un follón de narices, porque la mayor parte de las veces se hacen "los locos".

Así que moralmente, todos tenemos derecho a disfrutar de nuestros productos comprados con el sudor de nuestra frente pero la ley no nos ayuda mucho.

El que comenta que lo mismo le hacen con su móvil en reparación, de nuevo digo lo mismo, será porque lo ha pagado en algún seguro o porque trabaja con un vendedor fantástico (amazon por ejemplo no es uno de ellos), pero la Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019 lo único que establece es que las reparaciones deben hacerse "en un plazo razonable" (y ahí cabe todo...)
Totalmente de acuerdo contigo. ¿Que te jode quedarte sin coche aunque esté en garantía? Pues sí, a mí el primero. Pero ni el concesionario, ni el taller, ni la marca, están obligados por Ley a darte coche de sustitución. Si tu seguro lo contempla, estupendo. Y si no lo hace, pues ya dependes del taller y de sus recursos.

Es lamentable tener que pagar los platos rotos, de que algunas marcas no quieran invertir en tener un gran almacén de piezas en stock a nivel nacional, y haya que esperar a barcos lentosimos, para cualquier pieza que muchas veces vale centimos. Que espabilen o que te lo digan por escrito antes de comprar el coche. A ver quién firma una espera de 3 meses para recambios. Y cada vez mas a precios de coches europeos.

Volver