Fallos en tu Kia Sportage MK5

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre el Start and stop. Mi coche, un HEV tech luxury, hay muchas veces que en condiciones normales (con batería y parado) sigue el motor encendido y no se apaga
De hecho muchas veces en desaceleración y con bastante batería, no entra el EV.
Lo llevé a revisión en garantía y me dijeron que estaba todo normal porque la máquina no detectaba ningún error.
¿Os parece normal?.
Últimamente veo tambien que con bastante batería, pongamos que 3 rayas, si tengo el aire puesto (nada exagerado, muy justito), al parar no hay manera de que se pare el motor, y es parar el aire y entrar en EV.

Alguien ponía por ahí que es normal que no vaya siempre el S&S... pero os parece normal lo de mi coche?
Tiene 4500 km, al principio, era verano, con aire acondicionado, iba siempre y ahora me pasa eso, y supone prácticamente 1L más de consumo de media (haciendo los mismos trayectos estaba en 5,5 y ahora 6,5).

Gracias. Un saludo.
Es normal. Para que funcione la calefacción, el térmico ha de mantenerse caliente. El calor del climatizador proviene del circuito de agua del motor. No le des más vueltas, es así.

Buenas . acabo de comprarme hace 3 semanas el kia sportage hev drive y me ha surgido una duda de novato.
¿es normal que cada vez que enciendes el coche te salga en la pantalla de infoentretenimiento la opcion de elegir entre los diferentes perfiles que tengas, y además tengas que darle a confirmar?

Buenas . acabo de comprarme hace 3 semanas el kia sportage hev drive y me ha surgido una duda de novato.
¿es normal que cada vez que enciendes el coche te salga en la pantalla de infoentretenimiento la opcion de elegir entre los diferentes perfiles que tengas, y además tengas que darle a confirmar?
Si, y no hace falta darle a confirmar, se quita solo pasado un tiempo.

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre el Start and stop. Mi coche, un HEV tech luxury, hay muchas veces que en condiciones normales (con batería y parado) sigue el motor encendido y no se apaga
De hecho muchas veces en desaceleración y con bastante batería, no entra el EV.
Lo llevé a revisión en garantía y me dijeron que estaba todo normal porque la máquina no detectaba ningún error.
¿Os parece normal?.
Últimamente veo tambien que con bastante batería, pongamos que 3 rayas, si tengo el aire puesto (nada exagerado, muy justito), al parar no hay manera de que se pare el motor, y es parar el aire y entrar en EV.

Alguien ponía por ahí que es normal que no vaya siempre el S&S... pero os parece normal lo de mi coche?
Tiene 4500 km, al principio, era verano, con aire acondicionado, iba siempre y ahora me pasa eso, y supone prácticamente 1L más de consumo de media (haciendo los mismos trayectos estaba en 5,5 y ahora 6,5).

Gracias. Un saludo.
Es totalmente normal, en los HEV el consumo entre verano e inviernos puede diferir hasta 2L en los mismos trayectos. La temperatura exterior es un factor a tener en cuenta el motor. Y además el aire caliente es lo que mas condiciona.

Buenas, ante todo gracias por vuestras ayudas en mis dudas planteadas, yo estoy descubriendo el coche y en algunas si puedo ayudo y en otras sigo encontrando dudas, a ver si me podéis aclarar.

He notado que circulando, el coche mete aire caliente sin tener activada la calefacción, según el comercial esto es normal, ya que si no quiero que entre nada debería de activar la función de recirculación de aire para que selle el habitáculo. ¿Esto es normal?.

Por otro lado, el tema actualizaciones por si alguien tiene dudas, he visto que antes había que instalarlas descargando archivos d ela web e instalarlos con un pen drive... pues bien, las actualizaciones del coche al menos, en mi versión que tiene 1 mes, se actualiza sólo via OTA, para que nos entendamos lo hace sólo. En cuanto detecta que hay una actualización, sale en la pantalla, aceptas y listo, pero la duda que tengo es que he leido por aquí, que antes de la actualización por ejemplo había que subir el volumen casi al 50 para que se escuchase la música relativamente en un nivel medio, cosa que he comprobado y es así, pues mi coche se ha actualizado y no veo mejora con esto que digo del volumen. ¿A alguien le pasa? ¿sabéis si es normal? Perdonad por el tocho y la redacción regulera que apenas tengo tiempo y estoy escribiendo desde el trabajo rápido.

Gracias.

Por otro lado, el tema actualizaciones por si alguien tiene dudas, he visto que antes había que instalarlas descargando archivos d ela web e instalarlos con un pen drive... pues bien, las actualizaciones del coche al menos, en mi versión que tiene 1 mes, se actualiza sólo via OTA, para que nos entendamos lo hace sólo. En cuanto detecta que hay una actualización, sale en la pantalla, aceptas y listo, pero la duda que tengo es que he leido por aquí, que antes de la actualización por ejemplo había que subir el volumen casi al 50 para que se escuchase la música relativamente en un nivel medio, cosa que he comprobado y es así, pues mi coche se ha actualizado y no veo mejora con esto que digo del volumen. ¿A alguien le pasa? ¿sabéis si es normal? Perdonad por el tocho y la redacción regulera que apenas tengo tiempo y estoy escribiendo desde el trabajo rápido.
No creo que sea un fallo para poder situarlo en este tema, más bien iría en este otro:
Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Un saludo.

Quiero comentar una cosa, por si os ha pasado, cuando tienes el modo Auto en las luces, a mi no se me encienden las luces de posición la luz del boomerang y creo q es debido a la actualización de Junio. Os ha pasado alguno?

Hola, esta tarde me di cuenta de que iba circulando con todo apagado (en posición auto!). El día era oscuro y muy lluvioso. Al cabo de un rato de estar el coche ya en el garaje, volví a ponerlas en auto y ya funcionaban normalmente (boomerang encendido y cruce). Por ahora es la primera y espero que última vez que me sucede.

Un saludo.

Hola, esta tarde me di cuenta de que iba circulando con todo apagado (en posición auto!). El día era oscuro y muy lluvioso. Al cabo de un rato de estar el coche ya en el garaje, volví a ponerlas en auto y ya funcionaban normalmente (boomerang encendido y cruce). Por ahora es la primera y espero que última vez que me sucede.

Un saludo.
En mi niro es muy habitual. Encienden cuando hay muy poca luz.

Yo también noto que el sensor de luz es algo remolón. En otros coches las luces en auto se encendían mucho antes, y en días lluviosos al activar los limpias también se solían encender.

Soy el propietario de un HEV, y el asiento del copiloto me vibra ligeramente a partir de 120km/h. He visto que a más gente le pasa. La verdad que ruido no mete, solo vibra algo. Es endemico del modelo? Hay propietarios a los que no les pasa? Tiene solución?

He mirado las presiones y están correctas. El coche va perfecto, solo esa vibracion, que la verdad no me gusta.

Mi acabado es Tech por cierto. Quizás sea por el tipo de asiento.

Soy el propietario de un HEV, y el asiento del copiloto me vibra ligeramente a partir de 120km/h. He visto que a más gente le pasa. La verdad que ruido no mete, solo vibra algo. Es endemico del modelo? Hay propietarios a los que no les pasa? Tiene solución?

He mirado las presiones y están correctas. El coche va perfecto, solo esa vibracion, que la verdad no me gusta.

Mi acabado es Tech por cierto. Quizás sea por el tipo de asiento.
Vibración asiento copiloto

El mio es MHEV y también note que vibra el asiento,tiene que ser un fallo por lo visto en este modelo.

Buenos días, esta mañana me salto, "Compruebe intermitente " y funcionaba muy rápido el intermitente. Daba error el intermitente delantero derecho. Al rato dejó de dar el problema en principio cuando volvía coger el coche. Os ha pasado? Imagino que son cosas que puede pasar y mientras no vuelva a dar error...

Aunque si vuelve a pasar, lo llevaré a que le hechen un ojo.

Gracias

Hola
Hoy también me ha pasado a mi. Y al volver a arrancarlo ya no salía el problema

Última edición por un moderador:
Buenas, lo que he detectado es el asiento trasero del lado izquierdo se mueve el respaldo, es decir, tiene como holgura, no encaja bien como el del lado opuesto. ¿Es normal?

Buenas, lo que he detectado es el asiento trasero del lado izquierdo se mueve el respaldo, es decir, tiene como holgura, no encaja bien como el del lado opuesto. ¿Es normal?
A mi no me pasa, así que muy normal no tiene que ser :(

Cuando te acostumbras a los automatismos, te hacen más cómoda la conducción
Yo siempre pongo el intermitente, así que no tengo que desconectar nada (cuando voy en moto, me fastidia muchísimo que el que va delante cambie de carril sin poner intermitentes)
Sobre el ruido del motor (tengo PHEV Gt-Line) hace un sonido como a nave espacial, jejeje, y gracias a eso te escuchan algo (no sé si se puede parar ese sonido)
En general es muy silencioso

A mi cuando me indica que vas en sentido contrario, si pulso en el navegador, deja de hacerlo

Algunas veces lo dice al circular dentro de un parking y luego no para hasta que le doy al navegador

Solo tengo un problema y no sé si se ha tratado aquí, aunque no lo encuentro

Cuando voy en autopista con velocidad 120 con control de crucero, algunas veces baja de velocidad sin ninguna razón y tengo que pisarle al acelerador
Os ha pasado?
Sabe alguien como solucionarlo?
Gracias

(Edito: Sobre una pregunta que se refería al cambio de velocidad por si solo con el modo de control de velocidad activado)
Tienes activada la lectura de señales de trafico? cuando pasas por una señal que indica la velocidad máxima permitida, el control de velocidad cambia a esa velocidad por si solo.

Un Saludo.

Última edición por un moderador:
Volver