Fallos en tu Kia Sportage MK5

Después de casi un año con el coche, puedo decir que tiene tres fallos (o que tampoco encontre en el menu por mucho que busque):
-El primero es que el limpiaparabrisas en modo automático funciona muy lento tarda mucho en detectar el agua
¿Has probado a ajustar la sensibilidad? En el mando del limpia hay una ruleta para ajustar si quieres que se accione al detectar más gotas o menos gotas.

El limpia automático tiene diferentes sensibilidades a gusto del consumidor. Igual lo llevas bajo. Nunca me dio problemas, ni en el Sportage ni en el Niro. El techo, a falta de opción configurable, mejor así, en caso contrario nos quejaríamos de no poder dejarlo como mínimo levantado en pleno verano para poder ventilar el coche, igual que las ventanas, que se suelen dejar un poco bajadas (según donde se aparque naturalmente), yo en el trabajo en verano dejo un poco bajadas las ventanas delanteras y el techo levantado (que no abierto) y ayuda mucho a que no parezca un horno de pan al entrar. Eso si, que fuera configurable o, como las ventanas delanteras, que se pudiera cerrar desde el mando con una pulsación larga.
Un saludo.

Hola , a ver si me podéis ayudar, hace tres dias he cerrado el coche y el maletero se queda abierto, en el cuadro me sale maletero abierto, lo levanto vuelvo a cerrar y sigue abierto pero ya no sale en el cuadro, no puedo cerrar el maletero, me acerco a la puerta y no se despliegan los espejos aunque solo me paso una vez, pero el maletero se queda abierto, sabéis que puede ser?, hoy se ha cerrado, pero ha estado dos dias que se quedaba abierto, seguiré comprobando el maletero, si alguien me puede aconsejar si le ha pasado algo parecido.

Si se queda abierto es que no esta cerrado. Prueba a regular unos topes que lleva el maletero en las esquinas, son como ruedecitas que si giras hacia un lado sale hacia afuera y si giras al contrario se esconde hacia adentro. A lo mejor cierra mas suave y no tienes que meterle tanta fuerza...

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    48,7 KB · Visitas: 57
Hola , a ver si me podéis ayudar, hace tres dias he cerrado el coche y el maletero se queda abierto, en el cuadro me sale maletero abierto, lo levanto vuelvo a cerrar y sigue abierto pero ya no sale en el cuadro, no puedo cerrar el maletero, me acerco a la puerta y no se despliegan los espejos aunque solo me paso una vez, pero el maletero se queda abierto, sabéis que puede ser?, hoy se ha cerrado, pero ha estado dos dias que se quedaba abierto, seguiré comprobando el maletero, si alguien me puede aconsejar si le ha pasado algo parecido.
Vamos a ver la diferencia. Se queda abierto, o sea, que no encaja, o se queda abierto por que ves que no se ha echado el cerrojo???
Si es la segunda ten en cuenta que si te acercas con la llave lo puedes abrir solo tocando el interruptor de la puerta. Haz una prueba. Cierra el coche, alejate, dejas las llaves lejos, acércate e intenta abrirla.
Otra cosa es que no encaje y la cerradura no pille.
Un saludo

hola, se queda bien encajado, cierro el coche compruebo las 4 puertas y todas cerradas y el maletero abierto, asi dos dias y ayer me cerro, a ver los proximos dias que pasa, tengo que estar comprobando porque no me lo marca en el cuadro que el maletero esta abierto y en la aplicacion del movil tampoco.

hola, se queda bien encajado, cierro el coche compruebo las 4 puertas y todas cerradas y el maletero abierto, asi dos dias y ayer me cerro, a ver los proximos dias que pasa, tengo que estar comprobando porque no me lo marca en el cuadro que el maletero esta abierto y en la aplicacion del movil tampoco.
Pero cómo compruebas el maletero? Empujando hacia fuera o apretando el botón?

El botón del maletero no del mando
A ver, si llevas el mando encima o mejor dicho la llave inteligente, al pulsar el botón de apertura de la puerta del maletero este se desbloquea automáticamente, la puerta de tu maletero sí que se bloquea lo que pasa es que se desbloquea al tu tocarla y detectar la llave inteligente que seguros que llevas en el bolsillo. Para que comprendas todo esto, cierra el coche, deja la llave inteligente lejos de ti y prueba abrir el maletero, verás que está vez no puedes.
Por otro lado te aconsejo que le eches un vistazo al manual de tu vehículo, te sorprenderá de todo lo que te puede ayudar y de las preocupaciones que te puede evitar.

Eso es lo que te estaba intentando decir. Cierra el coche y vete lejos, deja lejos la llave y vuelve al coche y ahora dale al botón del portón, sin llevar la llave inteligente encima. Si se te sigue abriendo hay un problema, pero verás que aunque las puertas estén cerradas llevando la llave encima (deberías pulsar el botoncito del tirador de la puerta) el maletero sólo con llevar la llave encima, pulsas el interruptor del portón, y se abre.
Como te digo, haz la prueba dejando la llave lejos para que no la detecte e intenta abrirlo

Confirmo que si te acercas al coche con la llave en el bolsillo, el maletero se puede abrir.

Buenos días, esta mañana me salto, "Compruebe intermitente " y funcionaba muy rápido el intermitente. Daba error el intermitente delantero derecho. Al rato dejó de dar el problema en principio cuando volvía coger el coche. Os ha pasado? Imagino que son cosas que puede pasar y mientras no vuelva a dar error...

Aunque si vuelve a pasar, lo llevaré a que le hechen un ojo.

Gracias

Hola,

puede ser que la bombilla, que es incandescente, esté mal. Si se ha arreglado solo podría ser un problema de cableado o del conector de la lámpara.

Pon los 4 intermitentes (warning) y a ver si alguna no va.

Saludos.

Hola,

puede ser que la bombilla, que es incandescente, esté mal. Si se ha arreglado solo podría ser un problema de cableado o del conector de la lámpara.

Pon los 4 intermitentes (warning) y a ver si alguna no va.

Saludos.

En principio funciona bien. Probé lo del warning y bien tb. Veremos a ver si me vuelve el fallo o no. Gracias

Volver