Fallos en tu Kia Sportage MK5

Diria que no son exactamente fallos, pero dos cosas que no me gustan:

1. En maniobras lentas o en rampas de pendiente muy pronunciada, al frenar, el coche suena a somier de muelles.

2. La apertura de las ventanillas se me antoja brusca.

HEV Drive 230 CV 4x2.

Última edición:
Diria que no son exactamente fallos, pero dos cosas que no me gustan:

1. En maniobras lentas o en rampas de pendiente muy pronunciada los frenos suenan a somier de muelles.

2. La apertura de las ventanillas se me antoja brusca.

HEV Drive 230 CV 4x2.
No sé si son los frenos o qué qué es verdad que estando incluso quieto hace el ruido ese.

Buenas a todos! A principios de año adquirí un Sportage PHEV Tech. De momento había ido todo bastante bien hasta que hace unos días está haciendo un ruido bastante elevado cuando arranca el motor térmico. Es muy breve y no es un sonido del motor, sino algo que roza. Lo llevaré el lunes a revisar, pero quería saber si a alguien más le ha pasado.

Saludos!

Buenas a todos! A principios de año adquirí un Sportage PHEV Tech. De momento había ido todo bastante bien hasta que hace unos días está haciendo un ruido bastante elevado cuando arranca el motor térmico. Es muy breve y no es un sonido del motor, sino algo que roza. Lo llevaré el lunes a revisar, pero quería saber si a alguien más le ha pasado.

Saludos!
Échale un vistazo a este hilo exclusivo de tu modelo:
Sportage PHEV

Buenas, comento algo en lo que no me había fijado hasta hoy…
Resulta que veo que la puerta del copiloto no está alineada del todo, está algo levantada y se nota en el embellecedor…
Tengo que ir a por los papeles definitivos así que aprovecharé a ver si le pueden echar un ojo, a alguien más le ha pasado esto?

Buenos días.
Pues resulta que tengo el mismo defecto: puerta mal alineada y otras cosas (un panel inferior del lado acompañante que hace ruido, equilibrado de ruedas, reglaje de faros, y matrícula pésimamente instalada), que les llamaré para solucionar, antes de recoger los papeles.

Buenas, hoy en carretera de repente el coche como que ha empezado a frenar levemente, ha pitado y ha salido una imagen como de punto muerto. El coche es automático y no iba acelerando ni frenando. ¿Sabéis a que se debe? me he pegado un buen susto.

Gracias!

Por cierto y disculpad si está por ahí pero no lo encuentro, cómo se actualiza la versión del coche? Según el comercial "se actualiza sólo".. lo dudo peor bueno.

Gracias!

Buenas, hoy en carretera de repente el coche como que ha empezado a frenar levemente, ha pitado y ha salido una imagen como de punto muerto. El coche es automático y no iba acelerando ni frenando. ¿Sabéis a que se debe? me he pegado un buen susto.

Gracias!
Ibas con control de velocidad y todos los sistemas de ayuda, no?

Gracias!
Si llevabas puesta una ruta en el navegador, era el aviso de que levantaras el pie del acelerador, porque sabe que en breve tendrás que frenar por llegar a un cruce, desvío, etc.
Otra opción es que haya sido el aviso de "navegación a vela".
Depende de qué versión sea tu coche.

Ibas con control de velocidad y todos los sistemas de ayuda, no?
Pues en principio si, este finde tendré tiempo apra mirarlo ya que lo recogí el finde pasado y la verdad que me abruma un poco tantos pitidos y cosas raras.

Si llevabas puesta una ruta en el navegador, era el aviso de que levantaras el pie del acelerador, porque sabe que en breve tendrás que frenar por llegar a un cruce, desvío, etc.
Otra opción es que haya sido el aviso de "navegación a vela".
Depende de qué versión sea tu coche.
Nada, no llevaba el navegador puesto, llevo 5 días con el coche y aún no he tenido tiempo de trastear con el.

Mil gracias!! ;)

Última edición por un moderador:
Pues en principio si, este finde tendré tiempo apra mirarlo ya que lo recogí el finde pasado y la verdad que me abruma un poco tantos pitidos y cosas raras.
Yo tuve que desactivar una opción que no recuerdo su nombre, porque con todo en automático, el coche veía que estaba en una zona de la carretera en la que sus mapas decían que era mejor ir más lento de lo que pone en las señales y me frenaba (la idea es que por ejemplo haga esto en una curva cerrada o cosas así) pero en mi caso era muy intrusivo y además no correspondía con la realidad de la vía. Así que sintiéndolo en el alma tuve que desactivarlo. Lo de los pitidos no lo recuerdo la verdad

Lo que te paso es que el coche retiene solo porque se acerca una rotonda o un cambio de sentido. Eso es para "cargar" la batería con la inercia. Se puede desactivar o poner que actúe más tarde en ajustes, se llama guía muerta o algo así.

Solo ocurre cuando vas con navegador. Acompaña del mensaje un pitido leve.

Perdón por el doble post. Lo hago para no solapar temas.

Resulta que el USB de mi coche esta empezando a volverse loco. De repente pone "Conectando usb.." y salta la música y al rato se desconecta y vuelta otra vez.
Lo hace de forma aleatoria pero en ocasiones es un bucle de conectar desconectar brutal.
A veces, voy escuchando música por BT con el móvil y se cambia solo al USB porque lo detecta. He probado a moverlo con la mano a ver si no hace buen contacto y nada, ni se inmuta. Sospecho que es del software porque no consigo reproducirlo aposta y hace buen contacto...

Perdón por el doble post. Lo hago para no solapar temas.

Resulta que el USB de mi coche esta empezando a volverse loco. De repente pone "Conectando usb.." y salta la música y al rato se desconecta y vuelta otra vez.
Lo hace de forma aleatoria pero en ocasiones es un bucle de conectar desconectar brutal.
A veces, voy escuchando música por BT con el móvil y se cambia solo al USB porque lo detecta. He probado a moverlo con la mano a ver si no hace buen contacto y nada, ni se inmuta. Sospecho que es del software porque no consigo reproducirlo aposta y hace buen contacto...
Imagino que también has probado con otro cable, otro dispositivo y demás, por descartar todo lo demás.

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre el Start and stop. Mi coche, un HEV tech luxury, hay muchas veces que en condiciones normales (con batería y parado) sigue el motor encendido y no se apaga
De hecho muchas veces en desaceleración y con bastante batería, no entra el EV.
Lo llevé a revisión en garantía y me dijeron que estaba todo normal porque la máquina no detectaba ningún error.
¿Os parece normal?.
Últimamente veo tambien que con bastante batería, pongamos que 3 rayas, si tengo el aire puesto (nada exagerado, muy justito), al parar no hay manera de que se pare el motor, y es parar el aire y entrar en EV.

Alguien ponía por ahí que es normal que no vaya siempre el S&S... pero os parece normal lo de mi coche?
Tiene 4500 km, al principio, era verano, con aire acondicionado, iba siempre y ahora me pasa eso, y supone prácticamente 1L más de consumo de media (haciendo los mismos trayectos estaba en 5,5 y ahora 6,5).

Gracias. Un saludo.

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre el Start and stop. Mi coche, un HEV tech luxury, hay muchas veces que en condiciones normales (con batería y parado) sigue el motor encendido y no se apaga
Lo llevé a revisión en garantía y me dijeron que estaba todo normal porque la máquina no detectaba ningún error.
¿Os parece normal?.
Últimamente veo tambien que con bastante batería, pongamos que 3 rayas, si tengo el aire puesto (nada exagerado, muy justito), al parar no hay manera de que se pare el motor, y es parar el aire y entrar en EV.

Alguien ponía por ahí que es normal que no vaya siempre el S&S... pero os parece normal lo de mi coche?
Tiene 4500 km, al principio, era verano, con aire acondicionado, iba siempre y ahora me pasa eso, y supone prácticamente 1L más de consumo de media (haciendo los mismos trayectos estaba en 5,5 y ahora 6,5).

Gracias. Un saludo.
Buenas,el mío es un mhev pero según me explicaron en la casa y según comentaron por aquí es normal que a veces salte y a veces no,según vea la necesidad el coche,yo no me preocuparía pero a ver que te dicen los expertos del grupo,un saludo.

Hola a todos,

¿Os parece normal?.

Gracias. Un saludo.
En este hilo tiene la explicación del porque de las cosa.
PHEV: Duda sobre el funcionamiento de modo EV en trayectos cortos
Por cierto, todo todo todo los coches han consumido y consumen más en invierno que en verano, aunque antes eso pasará desapercibido y ahora con tanta obsesión no.

Volver