Fallos en tu Kia Sportage MK5

Bueno con 2000km me ha dado un fallo motor (el icono amarillo no se apagaba) y he ido a la seccion de diagnostico del propio vehiculo y me decia que habia que revisar en un taller autorizado el cargador de a bordo. La cosa es que he circulado bien en modo electrico y cuando he vuelto a casa y lo he apagado y vuelto a encender ha desaparecido el piloto del motor y en diagnostico me salia todo normal, lo he puesto a cargar y parece que cargaba..., en un rato ire a ver como va el tema y a ver que pone. Le ha pasado a alguien mas???

El coche es un PHEV Gtline 4x4 con la versión de sistema 221223

En lo de elegir el modo de carga del vehículo, de las 3 opciones que hay ( Máximo, reducido y mínimo), la tengo seleccionada en mínimo. El cargador es uno de pared normal monofásico, potencia contratada en casa 5kw
Sobre esto hay varios hilos donde se habla del fallo que tenemos todos los Phevs.... En Última actualización nos dio este error a todos y están "trabajando" en la solución, creo para 2030 nos darán solución

Sobre esto hay varios hilos donde se habla del fallo que tenemos todos los Phevs.... En Última actualización nos dio este error a todos y están "trabajando" en la solución, creo para 2030 nos darán solución
Si, ya he estado leyendo y mirando el problema que dices por el post. Esto es otra cosa, no tengo la última versión de fw creo y lo que ha dado problema es el cargador de a bordo no el famoso "verificar híbrido" que es el que comentas tú. Muchas gracias por responder, un saludo!

Si, ya he estado leyendo y mirando el problema que dices por el post. Esto es otra cosa, no tengo la última versión de fw creo y lo que ha dado problema es el cargador de a bordo no el famoso "verificar híbrido" que es el que comentas tú. Muchas gracias por responder, un saludo!
Habias quitado el coche del cargador y luego te ha salido el fallo motor?
Si ha tenido una subida de tension o algo raro durante la carga por eso te ha salido, a mi me salio un par de veces al principio, el coche es muy sensible....

Hola. ¿Sabéis como desactivar el detector de fatiga? Hay momentos tras varias horas conduciendo que se activa con mucha asiduidad.
Gracias.

Hola. ¿Sabéis como desactivar el detector de fatiga? Hay momentos tras varias horas conduciendo que se activa con mucha asiduidad.
Gracias.
Con el vehículo encendido ir a Ajustes - Vehículo - Asistencia al conductor - Aviso de atención al conductor. Ahí se activa o desactiva.

Con el vehículo encendido ir a Ajustes - Vehículo - Asistencia al conductor - Aviso de atención al conductor. Ahí se activa o desactiva.
Pero tengo entendido que cada vez que enciendes el coche se vuelve activar, vamos que descativas y no es permanente, que me corrijan si no es a si

Buenas, yo os hablo de un Kia Sportage GT-Line HEV, nuevecito (ni 3000 km tiene). Una cosilla que me pasa desde que lo compré, que en ese momento no le di importancia, es que cuando abro el techo panorámico completamente (con cristal incluido) le doy un toque (suave) y se cierra el cristal pero dejando levantado la parte final. Si vuelvo a dar un toque hace el intento de cerrar pero vuelve a dejar abierta la parte final, y para cerrarlo necesito darle otro toque más.
¿Es esto normal? ¿Le pasa a todo el mundo? He visto un vídeo y con un toque lo cierra.

Buenas, yo os hablo de un Kia Sportage GT-Line HEV, nuevecito (ni 3000 km tiene). Una cosilla que me pasa desde que lo compré, que en ese momento no le di importancia, es que cuando abro el techo panorámico completamente (con cristal incluido) le doy un toque (suave) y se cierra el cristal pero dejando levantado la parte final. Si vuelvo a dar un toque hace el intento de cerrar pero vuelve a dejar abierta la parte final, y para cerrarlo necesito darle otro toque más.
¿Es esto normal? ¿Le pasa a todo el mundo? He visto un vídeo y con un toque lo cierra.
Duda sobre techo solar

Si está completamente abierto, es un toque hacia delante. Toque suave hacia delante sólo cierra cristal, y toque más fuerte cierra cristal y cortina.
El toque hacia arriba es para ponerlo en ángulo.

Buenas a todos. Finalmente me cambiaron el aparato del navegador y parece que se solucionó el problema de que no detectara mi ubicación. Sin embargo, lo que ahora me pasa es muy raro, a ver si alguien me puede ayudar. Yo cojo el coche por la mañana en el garaje y me detecta bien la ubicación y todo lo que tiene que ver con el gps hasta que llego a mi destino. Pero cuando voy a volver a mi casa después de un tiempo, arranco el coche y me sigue poniendo la hora y ubicación de cuando apagué el motor antes y eso no cambia hasta pasado un buen rato, a veces ni se actualiza en todo el trayecto, dependerá del tiempo que transcurre, imagino. En ese tiempo, el mapa y el navegador funcionan, pero la hora no se actualiza y en la pantalla de inicio me sigue saliendo la ubicación (donde te pone el icono de tiempo y temperatura) de donde aparqué el coche. ¿Sabéis qué puede ser? Muchas gracias.

Buenas a todos. Finalmente me cambiaron el aparato del navegador y parece que se solucionó el problema de que no detectara mi ubicación. Sin embargo, lo que ahora me pasa es muy raro, a ver si alguien me puede ayudar. Yo cojo el coche por la mañana en el garaje y me detecta bien la ubicación y todo lo que tiene que ver con el gps hasta que llego a mi destino. Pero cuando voy a volver a mi casa después de un tiempo, arranco el coche y me sigue poniendo la hora y ubicación de cuando apagué el motor antes y eso no cambia hasta pasado un buen rato, a veces ni se actualiza en todo el trayecto, dependerá del tiempo que transcurre, imagino. En ese tiempo, el mapa y el navegador funcionan, pero la hora no se actualiza y en la pantalla de inicio me sigue saliendo la ubicación (donde te pone el icono de tiempo y temperatura) de donde aparqué el coche. ¿Sabéis qué puede ser? Muchas gracias.
Por dónde te mueves? Tienes buena cobertura?
De todas maneras prueba a reiniciar el multimedia.

Por dónde te mueves? Tienes buena cobertura?
De todas maneras prueba a reiniciar el multimedia.
Sí, por Madrid todo y en zonas urbanas. Ya te digo que si le pongo el navegador o le pido una ruta lo hace sin problema, pero con la hora mal y la ubicación en la pantalla de inicio igual que donde aparqué.
He probado el típico reset con un palillo, pero sigue pasando lo mismo, no se actualiza la hora hasta pasados 20' o así

Hoy me ha saltado una actualización y se ha quedado la pantalla en negro.

Dos viajes de cerca de 1 hora y la pantalla sigue en negro, he bajado esta tarde para ver si era porque no ha acabado la actualización y nada... Sigue en negro. Sin barra de avance de actualización ni nada, simplemente no funciona.

Os ha pasado algo igual?

Hace tiempo me pareció leer algo parecido pero no encuentro nada en el buscador.

Hoy me ha saltado una actualización y se ha quedado la pantalla en negro.

Dos viajes de cerca de 1 hora y la pantalla sigue en negro, he bajado esta tarde para ver si era porque no ha acabado la actualización y nada... Sigue en negro. Sin barra de avance de actualización ni nada, simplemente no funciona.

Os ha pasado algo igual?

Hace tiempo me pareció leer algo parecido pero no encuentro nada en el buscador.
Reinicia el multimedia, a ver si vuelve a la vida.

Reinicia el multimedia, a ver si vuelve a la vida.
Me ha tocado reiniciar 3 veces hasta que ha enganchado.

He reiniciado un par de veces primero y me salía el mensaje de que había una actualización pendiente y que estaría disponible el sistema tras la instalación. El caso es que se apaga la pantalla pero no salía barra de progreso.

A la tercera se ha apagado y sí ha salido l barra de porcentaje de actualización. Menos mal...

Me ha tocado reiniciar 3 veces hasta que ha enganchado.

He reiniciado un par de veces primero y me salía el mensaje de que había una actualización pendiente y que estaría disponible el sistema tras la instalación. El caso es que se apaga la pantalla pero no salía barra de progreso.

A la tercera se ha apagado y sí ha salido l barra de porcentaje de actualización. Menos mal...
Perfecto. De todas maneras te recomiendo que descargues la última actualización por USB, el control de volumen mejora mucho y tiene algunas otras cosillas. Yo lo hice ayer.
La que se descarga por OTA no le vi cambios evidentes.

Sí, por Madrid todo y en zonas urbanas. Ya te digo que si le pongo el navegador o le pido una ruta lo hace sin problema, pero con la hora mal y la ubicación en la pantalla de inicio igual que donde aparqué.
He probado el típico reset con un palillo, pero sigue pasando lo mismo, no se actualiza la hora hasta pasados 20' o así

A mi me paso, cuando guarda el coche en un garaje determinado. Pasa porque no coge bien la cobertura, y es verdad que a veces tarda en actualizar la hora.
Hace mucho que no lo guardo allí(1 año), y se comento en el foro que pasaba.

A mi me paso, cuando guarda el coche en un garaje determinado. Pasa porque no coge bien la cobertura, y es verdad que a veces tarda en actualizar la hora.
Hace mucho que no lo guardo allí(1 año), y se comento en el foro que pasaba.
Joe, pero a mí me pasa dejándolo en la calle, por eso me parece muy raro que pase. Es más, si lo dejo en el garaje no tengo problema, el problema es cuando lo dejo en la calle y lo vuelvo a coger. Me detecta esa ubicación, el problema es que luego no la cambia...

Hola.

Como comenté anteriormente, al día siguiente de tener el Sportage modelo GT Line PHEV me salió al fallo de

“REVISAR SISTEMA HÍBRIDO”. Al menos en mi caso y por ahora lo han solucionado. El error que les salió fue falta de comunicación con la bomba del refrigerante de la batería.

En un par de días, y dejándome coche de sustitución, me lo han devuelto después de sustituir la bomba.

Según me dijeron y después de disculparse varias veces, ese error entró en campaña de revisión hace un tiempo. Por las prisas de la entrega lo pasaron por alto. De momento contento con el concesionario.

Espero que os sirva de ayuda el dato.

Un saludo.
Hola, no sería por casualidad “error en convertidor cc/cc de bajo voltaje, verdad? Me acaba de salir ese error con 1100 km el coche, que desesperación…

Volver