Fallos en tu Kia Sportage MK5

Hola.

Como comenté anteriormente, al día siguiente de tener el Sportage modelo GT Line PHEV me salió al fallo de

“REVISAR SISTEMA HÍBRIDO”. Al menos en mi caso y por ahora lo han solucionado. El error que les salió fue falta de comunicación con la bomba del refrigerante de la batería.

En un par de días, y dejándome coche de sustitución, me lo han devuelto después de sustituir la bomba.

Según me dijeron y después de disculparse varias veces, ese error entró en campaña de revisión hace un tiempo. Por las prisas de la entrega lo pasaron por alto. De momento contento con el concesionario.

Espero que os sirva de ayuda el dato.

Un saludo.

Cuanto tiempo llevas desde que lo repararon hasta hoy sin que te salga el fallo ? Por saber más menos si es por ser pronto o está verdaderamente solucionado, por que si fuera a sí , me pareceria un puñetero cachondeo entonces....
Y saber si es lo mismo que nos está pasando a todos los Phev.... Por que en si, son dos fallos los que nos salta, luz de " avería motor" y el de fallo del híbrido, unas veces salta uno y otras los dos, por lo menos en mi caso.
Pero interesante aporte, gracias, preguntaré en el taller a ver si se les "enciende" la luz en el cerebro.

Cuanto tiempo llevas desde que lo repararon hasta hoy sin que te salga el fallo ? Por saber más menos si es por ser pronto o está verdaderamente solucionado, por que si fuera a sí , me pareceria un puñetero cachondeo entonces....
Y saber si es lo mismo que nos está pasando a todos los Phev.... Por que en si, son dos fallos los que nos salta, luz de " avería motor" y el de fallo del híbrido, unas veces salta uno y otras los dos, por lo menos en mi caso.
Pero interesante aporte, gracias, preguntaré en el taller a ver si se les "enciende" la luz en el cerebro.

Hola, pues llevo desde ayer. En mi caso también salían los dos mensajes. El símbolo de fallo motor y el aviso para revisar el sistema híbrido. Cuando pueda, si sé cómo se hace , subo la imagen del error que me enviaron desde el taller.

Kia-DG hosted at ImgBB

6J0gXwG

Última edición por un moderador:
Buenas noches a todos. Estoy pendiente de que me arreglen un problema del gps y desde el taller me dicen que han pedido la pieza, pero que kia no se la envía y tampoco les responde. Se supone que la pidieron a finales de julio, pero el problema viene desde febrero-marzo, aunque tardaron en dar con él. ¿Sabéis si, como cliente, tengo derecho a que se arregle el problema, tirando de la garantía del coche, en un periodo máximo de tiempo? Es que en el taller me han dicho que "lo mismo la traen mañana, que dentro de 3 meses", la pieza.
Muchas gracias.

Pues me parece que no tienen un máximo para reparar en garantía .... Vamos que toca esperar, y si el coche funciona con normalidad pues más que más.... Ofréceles que le "quiten" a otro modelo nuevo o de prueba que tengan esa pieza y que se coman ellos el coche sin esa pieza hasta que llegue....

Es como nuestro problema del Híbrido, igual lo solucionan en 1 semana que en meses....

Nada, me comentan en taller que no tengo campaña pendiente, a si que descartado el tema bomba está de agua de batería....

Hola.

Como comenté anteriormente, al día siguiente de tener el Sportage modelo GT Line PHEV me salió al fallo de

“REVISAR SISTEMA HÍBRIDO”. Al menos en mi caso y por ahora lo han solucionado. El error que les salió fue falta de comunicación con la bomba del refrigerante de la batería.

En un par de días, y dejándome coche de sustitución, me lo han devuelto después de sustituir la bomba.

Según me dijeron y después de disculparse varias veces, ese error entró en campaña de revisión hace un tiempo. Por las prisas de la entrega lo pasaron por alto. De momento contento con el concesionario.

Espero que os sirva de ayuda el dato.

Un saludo.
Buenas tardes. Soy poseedor de un Sportage Phev GtLine desde hace un año y últimamente tengo el mismo problema que relata @Jdi. De vez en cuando, al arrancar el coche, aparece indistintamente tanto "revisar sistema híbrido" como la luz de avería motor y coche en rojo con signo de exclamación (aporto fotos). Aparentemente, no tiene ningún efecto y en 2, 3 o cuatro nuevos arranques, desaparece. La verdad es que es preocupante. Yo lo llevé al concesionario y me dijeron que no había problema y que habría que hacer una actualización del sistema de info-entretenimiento que debía llagar ya que aún no disponían de ella. Quedamos en que en la siguiente revisión (30.000Km) en más o menos un mes, lo resolverían. ¿Qué opináis?
Por lo demás, el coche es una maravilla (salvo un ligero "cri-cri" que suena en el salpicadero con piso rugoso o irregular y que no me gusta nada ya que mi anterior KIA NIRO Emotion con 5 años no sonaba nada).Foto1.JPG Foto2.JPG

Os pongo un post de un Foro italiano de un forero que tuvo el mismo problema "fallo en sistema híbrido"

Actualización: Los técnicos de Kia han dado el visto bueno al taller para retirar y sustituir el refrigerante del sistema inversor y probar el coche. Plazos de entrega otros 7 días. Si el resultado del intento no es positivo, ya están autorizados a desmontar y sustituir la bomba del sistema inversor con entrega posible a finales de agosto (la bomba ya está disponible en los almacenes de Milán). ¿Podrán cumplir los plazos?

Coche retirado. Tuve que hacer un buen viaje desde Verona/Frosinone para recogerlo y luego regresar. He guardado los recibos porque espero un reembolso, aunque Kia me dijo que están de acuerdo en que habría evitado el viaje si el coche no se hubiera averiado, pero que sólo me reembolsarían si hubiera hecho el viaje en avión o en tren. .

No se si considerar un fallo o falta de experiencia, pero con el Niro HEV Emotion con Pack Luxury del 2020 al dar marcha atras los espejos se inclinan para ver el bordillo, pero con el Sportage GT-Line no pasa lo mismo, es un tema de configuracion o no tiene esa caracteristica?

No se si considerar un fallo o falta de experiencia, pero con el Niro HEV Emotion con Pack Luxury del 2020 al dar marcha atras los espejos se inclinan para ver el bordillo, pero con el Sportage GT-Line no pasa lo mismo, es un tema de configuracion o no tiene esa caracteristica?
Buenas, no tiene cámara 360°? En algún lado leí que al tener esa cámara sustituye lo de los espejos.

Buenas, no tiene cámara 360°? En algún lado leí que al tener esa cámara sustituye lo de los espejos.
A si es... Además puedes poner intermitente del lado de la acera que necesites y se ve muy bien y mejor que la inclinación del espejo.

Hola, pues llevo desde ayer. En mi caso también salían los dos mensajes. El símbolo de fallo motor y el aviso para revisar el sistema híbrido. Cuando pueda, si sé cómo se hace , subo la imagen del error que me enviaron desde el taller.

Kia-DG hosted at ImgBB

6J0gXwG
Oye, que tal va ? No te salen los avisos? Ves contando si se reproducen o no después de lo que te hicieron.

Me alegro que ya tengas el coche...
Sobre el asistente de mantenimiento de carril, te doy un consejo sencillo. Cada vez que desplaces el coche y te veas obligado a salir del carril, pon siempre el intermitente. Cuando accionas el intermitente, el asistente de carril no se activa y el volante queda totalmente liberado.
Saludos
Consejo inútil. Hay situaciones en que el "asistente" de mantenimiento de carril te quiere sacar del carril en un desvío, cuando tu quieres seguir por el carril. En otras situaciones pasan cosas similares cuando en una entrada de rotonda, si se crean nuevos carriles y el sistema se confunde. El funcionamiento del asistente es bantante penoso.

Nombre del foro en el que nos encontramos:
Fallos en tu Kia Sportage MK5
Hablar con fundamento es aportar los fallos, o lo malo como tú dices, allí dónde se puede ayudar al resto.
Mi intención no es desprestigiar la marca, pero hay que ser realistas y decir lo que pasa.
KIA como todos los proveedores de software, busca las soluciones (actualizaciones) cuando aparecen los problemas, osea cuando llegan los usuarios con esos problemas. Cuando ya son conocedores, como mínimo deberían actualizar todos los coches antes de entregarlos.
Cuando digo que la solución sale del foro, es porque en mi caso el concesionario no me daba respuesta y he tenido que aportar pantallazos con la solución. Por supuesto que no ha sido un forero el que ha dado con la tecla, ha sido KIA tras varias reclamaciones, creía que esto no hacía falta explicarlo.

Pero si hay que venir al foro de fallos a decir cosas buenas: los elevalunas van bien y el motor de lujo, los asientos cómodos y un consumo muy bajo
KIA debería probar sus modelos antes de sacarlos al mercado. O es que los compradores tenemos que hacer de beta testers?

Bueno, tengo en mis manos un hibrido tech con pack luxury. Solo voy a decir lo que no me gusta.
Empezaremos por los asientos. Son muy blandos y tienen pinta de baratos y que envejeceran mal. No tienen nada que ver con los de un touran advance o un 5008 de hace 10 años. Luego estan los acabados de los guarnecidos entre los parasoles y la luna delantero. En mi unidad estan sin cerrar ni pegar, de hecho puedes meter los dedos. Los protectores de los asientos traseros, donde un adulto pega con los talones son de plastico endeble. No quiero ni pensar lo que dos diablos de 8 años podrian hacer. Se suponde que protege las baterias....
Luego el negro piano. Mejor no hablar. Pero ya lo sabiamos antes de comprar el coche.
Las puertas traseras y el maletero parece que se van a deshacer. No se cuanta chapa va ahi, pero nada que ver con los dos modelos de hace diez años referidos antes. Cada vez hacen los coches de peor calidad de construccion, mas tecnologia y muchisimo mas caros.
Lo del negro piano es una tomadura de pelo

Los fallos en el PHEV Drive son muchos y variados.

Aquí describo uno de ellos:

el gestor de carga (programación de las horas a las que se permite la carga, p.ej durante las horas valle) se desprograma frecuentemente. Cada pocos días tienes que meter las horas otra vez.

Me pregunto si Kia no está a la altura de las primeras marcas

Hola, buenos días.

El mío de momento funciona bien después del cambio de la bomba. Cada vez que lo utilizo miro con temor por si vuelve a salir, más que nada por lo raro del asunto viendo los casos que hay parecidos o iguales con el mismo mensaje, pero sin tener una solución igual para todos.

Ahora lo que me tiene intrigado es un ruido/vibración en el asiento del acompañante. Lo iré mirando.

Por otra parte, yo si creo que Kia está a la altura de las llamadas “primeras marcas”, al menos en el Sportage actual que es el que conozco. Todas las marcas tienen productos mejores y peores.

Creo también que lo único que podría faltarle al coche es el logo de una de esas marcas Premium para que costara fácilmente unos miles de euros más.

Esa opción no está disponible en el Sportage Europeo. Aparece en el manual de usuario, pero con la indicación "según países".
De todas formas si quieres ver la distancia del bordillo a la rueda trasera, pon el intermitente y lo verás en la imagen de la cámara, ( disponible en Tech luxury y Gtline)

Esa opción no está disponible en el Sportage Europeo. Aparece en el manual de usuario, pero con la indicación "según países".
De todas formas si quieres ver la distancia del bordillo a la rueda trasera, pon el intermitente y lo verás en la imagen de la cámara, ( disponible en Tech luxury y Gtline)
Gracias, me imagine que viene por ahi el tema, pero eso es un apaño, no entiendo como hay algunas cosas que en el Sportage lo pasen de largo, como eso de los espejos para aparcar, que el Niro tiene y el Sorento tambien, el head-up display es otro. Ahora al parecer el nuevo Sorento va tener opcion de carplay wireless. Les llegan novedades a todos los modelos y el Sportage que es el coche que mas venden lo unico que hacen año tras año es poner mas negro piano…

Pues a mi este fin de semana me ha ocurrido una cosa extraña: Hace un par de semanas le hice la revisión de los 15.000 Km avisando de que no me actualizaran el software (tenían en la recepción del taller un cacao mental que no se aclaraban; que si a algún modelo no pero al mío si, que si tal o que si cual; en fin que con mi insistencia no me lo actualizaron ya que lo comprobé con las fotos de la pantalla de la versión que llevaba y que por suerte me hicieron caso y no la han cambiado.) Pero a las dos semanas de la revisión en un viaje de 3 días por Sevilla, callejeando me saltó que iba por dirección prohibida. Y ya estuvo así constantemente los 3 días. Poco antes de emprender el viaje de regreso me puse a trastear he hice varias cosas (Limpiar la parte superior de parabrisas delantero donde hay una cámara incrustada y un sensor, aunque aparentemente no estaba sucio; y después pacientemente en la pantalla de infoentretenimiento en los ajustes del vehículo fui desactivando y volviendo a activar una a una todas las ayudas a la conducción que estaban activadas). Después de esto apagué el coche y lo volví a encender y por ahora ha desaparecido el problema. No tengo ni idea de porqué sucedió ni como lo pude solucionar. ¿A alguien le ha ocurrido esto?

Volver