Fallos en tu Kia Sportage MK5

Hola, esto no se si será un fallo. He visto que en varias ocasiones me sale en la parte de abajo del cuadro de mandos un cartel que pone "punto muerto", con el símbolo del pedal y un pie pisándolo. Sabéis porque sale ésto o en qué ocasiones sale?.
De esto ya se ha hablado, y además está en el manual de usuario.
Sale cuando tienes puesta una ruta en el navegador, y te acercas a un punto en el que tendrás que frenar. Te dice que levantes ya el pie del acelerador.

Sale cuando tienes puesta una ruta en el navegador, y te acercas a un punto en el que tendrás que frenar. Te dice que levantes ya el pie del acelerador.
Hola, gracias por responder. El manual es demasiado extenso para acordarte de todo pero yo no tenía ninguna ruta puesta en el navegador sólo circulaba por la autovía. Al igual que el otro día lavando el coche le tuve que dar el mando a mi mujer porque cada ver que me arrimaba a la parte de atrás pitaba la apertura del maletero eléctrico y se abría. Sin embargo hoy salía del carrefour cargado con bolsas y por más que me ponía detrás y me movía de un lado a otro el dichoso portón no se abría y me ha tocado abrir con el mando.

pero yo no tenía ninguna ruta puesta en el navegador sólo circulaba por la autovía
Compañero, es imposible. El icono de punto muerto con el pedal levantado y un pequeño "pi" que hace (se puede ajustar si quieres que salte de manera retardada o al instante en ajustes) solo sale cuando tienes una ruta en el navegador. A veces, si estás en reserva y no te das cuenta se pone sola a la gasolinera más cercana, puede que fuese a un parking, puede que la pusieras sin darte cuenta con Kia Connect o cualquier otra cosa pero sin ruta, no aparece la recomendación de levantar el pie..

Y si no te detectaba la llave para la apertura automática del portón, puede ser por tenerla junto al móvil.

Última edición por un moderador:
Vaya!! Ni me había dado cuenta que tiene llave sorpresa.:eek::D
Ya me extrañaba a mi que tanta tecnología y que eso no lo hubieran pensado.:cautious:
Muchas gracias, como siempre.;):thumbsup:
Y no te lo dijo el comercial, eso es lo que a mi me sorprende también la verdad.

Y no te lo dijo el comercial, eso es lo que a mi me sorprende también la verdad.

Pues no me indicó que tuviera una llave oculta en el mando. Se le pasaría, con todo lo que te tienen que explicar.
Saludos.

Y si no te detectaba la llave para la apertura automática del portón, puede ser por tenerla junto al móvil.
Hola, lo del punto muerto ya me hace dudar si en algún momento salió con o sin ruta en el navegador, pero lo del portón me ha fallado ya varias veces. Lo mismo que cuando vas hacia la puerta del conductor se ilumina la maneta y se abre el retrovisor pues unas veces lo hace y otras no. Cual es el motivo?, no lo sé.

Hola, lo del punto muerto ya me hace dudar si en algún momento salió con o sin ruta en el navegador, pero lo del portón me ha fallado ya varias veces. Lo mismo que cuando vas hacia la puerta del conductor se ilumina la maneta y se abre el retrovisor pues unas veces lo hace y otras no. Cual es el motivo?, no lo sé.
Te repito lo mismo, si llevas el mando junto al móvil, no lo suele detectar. En éste me ha pasado un par de veces, y en mi coche anterior también.

Gracias por la aclaración.
A mi nunca me había sucedido y este verano me saltaba varias veces al día.
Soy incapaz de encontrar la explicación en el manual, tanto en el de papel como en la aplicación.

que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que sale cuando tienes puesto un destino en el navegador del coche y el coche como sabe que se acerca una rotonda (por ejemplo) te recomienda que pongas punto muerto supongo para que ahorres frenos, combustible, etc.

que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que sale cuando tienes puesto un destino en el navegador del coche y el coche como sabe que se acerca una rotonda (por ejemplo) te recomienda que pongas punto muerto supongo para que ahorres frenos, combustible, etc.
Te recomendará que levantes el pie de acelerador, recomendarte poner punto muerto sería una temeridad.

El coche lo llama punto muerto pero se refiere a que el coche vaya por inercia, es decir, que levantes el pie del gas para aprovechar la inercia y regenerar bateria, ahorrar frenos.. etc.
Puedes configurarlo en "mas tarde" en ajustes, altamente recomendable porque si no te avisa demasiado pronto y eres un estorbo en la carretera.

Buenas, al llegar de un viajecito, al entrar en la app, me.ha pedido verificar mail y contraseña y ha desparecido el calendario!!!!!
Alguien sabe dónde puedo verlo ahora? Salían los kms, velocidad, blabla. Todito desde que cogí el coche

Lo tienes ahora en "informe del vehiculo" , entras y sale ahora todo junto, está en información detallada.

Buenas tardes, a mi me ha pasado lo mismo en varias ocasiones, al acercarme a rotondas, o interserciones de calles, llego en segunda y cuando intento acelerar el coche no acelera. El problema es que se activa el star&stop y el coche se para. Al tener el embrague pisado no arranca y hay que volver a levantar el pie del embrague y volver a pisarlo nuevamente para arrancar. Si desactivas el star&stop verás que no sucede eso.

Por cierto, mi coche tiene 10 meses y 18.000km, hace unos días me he dado cuenta que la dirección hace un leve click click al girarla, y no se si sonaba antes y no me había percatado o es que ha salido el ruido estos días. Si alguno podéis indicarme si os suena o no. Es un sonido muy flojo, hay que tener la radio apagada y el coche apagado por el star&stop, y al girar el volante a derecha o izquierda suena. Tal vez sea normal sino acudiré al taller. Un saludo y gracias

Hola, yo tengo el mismo problema, pero en mi taller (ARM motor Granada) dicen que como no les salta error no pueden hacer nada.

Os han dado solución?
Sabéis de alguien que le hayan solucionado esto?

Hola, yo tengo el mismo problema, pero en mi taller (ARM motor Granada) dicen que como no les salta error no pueden hacer nada.

Os han dado solución?
Sabéis de alguien que le hayan solucionado esto?
No se conecta desde marzo :thumbsdown:

Prueba otro taller por si suena la flauta... :geek:

Volver