Hola a todos,
Mi Sportage es de julio de 2022, y estaba megacontento con el, pero llevo unos dias que me tiene preocupado. Ahora mismo lo tengo en el taller, y la fecha de entrega me ha cambiado 3 veces....
Os cuento lo mas resumido que pueda sin dejarme hechos relevantes a ver que opinais y si puedo hacer algo mas....acepto todo tipo de consejos...
En julio de 2023 fui a realizar la revision del primer año, nada significativo, antes de irme de vacaciones. Fue en la segunda quincena de julio seguro, pero no se el dia exacto....veintialgo de julio.
En agosto me voy de vacaiones, y los primeros 14 dias son tranquilos de kilometros, un par de Sevilla-Islantilla (140kms) y visita a alguna playa desde alli. El dia 12 me vuelvo a Sevilla porque el 13, domingo, por la tarde salgo direccion a Asturias haciendo noche en Salamanca.
Ese domingo por la mañana me da por salir a repostar, limpiarlo un poquito y cuando vuelvo a casa, ERROR!!! "liquido de frenos bajo", domingo!!, salía de viaje esa misma tarde!!!, con señora, niños, cuñados, sobrinos!!!Todo organizado asi que mi cara hasta el suelo al llegar a casa, bicheo por internet y decido salir de viaje y arreglarlo en Salamanca el lunes, arriesgado, si, pero que c*** hacía.
El viaje a salamanca muy tenso, con el coche con el cuadro naranja, y sin poder usar todos los sensores relacionados con el freno, cambios de carril, deteccion de carriles.....5 ó 6 alertas tenía, y lo peor de todo, que hacia 20 dias de la revisión!!! no me entraba en la cabeza.
Cuando me levanto en Salamanca salgo pitando a MartaMotor, la casa Kia de alli, y despues de explicar mi caso, a pesar de venir sin cita, me atiende, enormemente agradecido a los dos trabajadores, que un dia 14 de agosto, en pleno puente, me atendieron fenomenal. Efectivamente el liquido de frenos estaba bajísimo, el mismo mecanico se sorprendió de que en la revision no se percataran, me lo recargó, lo enchufó en la maquina y no dio fallos, todo correcto, simplemente, dale un vistazo por si acaso pierde....
Pasan las vacaciones, alli en Asturias, se usa el freno, y cero problemas.
Al llegar a Sevilla, con mi enojo, reclamo la hoja de taller de mi revision, que no me mandaron y no aparece nada de que hayan mirado/cambiado el liquido de frenos (no era obligatorio segun el libro de mantenimeinto el primer año)....vaya...que suerte
Pero hace unos dias, el 19 de octubre, dos meses despues del llenado de deposito de liquido de frenos, yendo a la oficina, se me vuelve a encender por lo que doy un volantazo y me dirijo a la Kia, de la SE30, le cuento la historia desde el principio y me dicen que tengo que tener una fuga, puesto que no es normal. Me instan a dejarlo alli y meterlo sin cita cuando puedan, pero claro, mi logistica de ese dia dependia del coche por lo que el recepcionista del taller me plantea rellenarlo pero mañana vuelves, y cuando esta en disposicion de empezar a llenarlo, casualmente aparece el jefe de taller, le cuenta lo que le pasa a mi precioso kia sportage, y dice que un coche asi no puedo atenderlo un viernes, tienes que dejarlo aqui si o si, por lo que dicho asi, me convence....se queda alli...
Yo interpreto, que si no quieren arreglarlo el viernes es porque no les da tiempo, por lo que dejandolo el jeuves, lo tendre el viernes, error!! Llamo el viernes y me dicen que no, que pierde no se que pieza del abs, no ha afectado a otros sistemas y que ya han pedido la pieza, que llegará el martes, por lo que el miercoles, tendría el coche. Pues hoy es jueves, y lo unico que se de ellos es un mensaje de que la fecha prevista de la entrega es el dia 31 de octubre!!!
No se como veis ustedes este tema, pero a mi me queman varios asuntos...
1- que en estas revisiones, gratuitas, porque me han regalado 3 al comprar el vehiculo, no se dieran cuenta de que no habia o casi no habia liquido de frenos.
2- que las piezas no esten disponibles en España, porque si la piden un jueves/viernes no estén en Sevilla hasta el martes, si casi Aliexpress tarda menos....(exageracion, cierto, pero el shein casi)
3- que la entrega se haya propuesto 2 veces (casi 3)
4- podré quedarme tranquilo despues de un fallo de este tipo?? que no es que no baje una ventanilla, sino que me quede sin frenos....
Bueno, al final me ha salido un buen toston....
Espero vuestros consejos y animos...
El modelo es un Kia Sportage HEV 1.6
Saludos