Fallos en tu Kia Sportage MK5

El Start/Stop también tiene tecla para activar/desactivar y si lo desconectas sale error en el cuadro. Creo que si algún sistema no funciona en el chequeo inicial, dará error.
Naiki, el Star Stop lo desactivo cada dia pulsando la tecla y ningún problema, ni mensajes de error en el cuadro, ni nada de mal funcionamiento. Simplemente si apretas la tecla, el Star Stop dejará de funcionar hasta el siguiente arranque...
Hablamos del Sportage MK5 2022, entiendo que tú también tienes este modelo ???

Buenas a tod@s, mi problema es con la agenda del móvil, lo tengo conectado por bluetooth, puedo realizar llamadas marcando el número o desde el registro de llamadas y también recibe las llamadas correctamente. Pero no hay manera de ver la agenda por lo que tampoco puedo llamar por comando de voz. Si le doy al botón importar contactos, se ve el mensaje de que lee los quinientos y pico de contactos que tengo en el móvil, pero no descarga ninguno y se queda todo igual, sigo sin ver ninguno. Tengo pendiente probar con otro móvil por si es culpa del mío, pero en ajustes del bluetooth esta todo bien y con la opción de compartir contactos pero nada, si le quito al móvil esta opción, el coche me dice que no puede conectarse que configure en el móvil, pero ya digo, le doy y no hay narices. Bueno por si sirve de algo, me pasa con un Samsung Galaxy S9 en que hasta el smartwatch es capaz de leerlos. ¿os pasa esto a alguien más?
Gracias a tod@s de antemano.

Buenas a tod@s, mi problema es con la agenda del móvil, lo tengo conectado por bluetooth, puedo realizar llamadas marcando el número o desde el registro de llamadas y también recibe las llamadas correctamente. Pero no hay manera de ver la agenda por lo que tampoco puedo llamar por comando de voz. Si le doy al botón importar contactos, se ve el mensaje de que lee los quinientos y pico de contactos que tengo en el móvil, pero no descarga ninguno y se queda todo igual, sigo sin ver ninguno. Tengo pendiente probar con otro móvil por si es culpa del mío, pero en ajustes del bluetooth esta todo bien y con la opción de compartir contactos pero nada, si le quito al móvil esta opción, el coche me dice que no puede conectarse que configure en el móvil, pero ya digo, le doy y no hay narices. Bueno por si sirve de algo, me pasa con un Samsung Galaxy S9 en que hasta el smartwatch es capaz de leerlos. ¿os pasa esto a alguien más?
El S9 es un móvil que ya tiene sus años, posiblemente haya quedado obsoleto y hay una incompatibilidad de sistemas.
La agenda funciona correctamente y también los comandos de voz Ok Google.
Te sugiero que hagas la prueba con un móvil actual, con un sistema Android actualizado.

Gracias por contestar X-Wing, ya digo que tengo que probar con otro, incluso de otra marca, pero el S9 tiene android 10, vamos que el móvil si pero el sistema no es tan viejo creo yo, en mi citroën grand picasso va perfectamente o en el smarwatch huawie gt2 pro que me compre en enero, pero bueno, con estas cosas y las incompatibilidades todo es posible, cuando consiga probar con otro ya os comentaré, esperemos que sea eso y sólo tendré que cambiar terminal.
Con el "Ok Google" si funciona, incluso la agenda, pero para eso tengo que tenerlo conectado al android auto enchufado con el cable usb y es un engorro, y la verdad, para mi es una gran cagada, tener un cargador inalámbrico en el coche y ahora tenerlo que tener enchufado con un cable sin poder utilizarlo porque la conexión de android auto no se hace de forma inalámbrica (por cierto, si a alguien no le aparece el spotify y no sabe como hacerlo que lo diga, hay que meterse en configuración de android auto y ponerlo en modo desarrollador, para que aparezca y poderlo seleccionar entre las aplicaciones). Me refería a los comando de voz de propio coche.
Lo dicho, ya os comentaré cuando pruebe con otro móvil o cualquier otra cosa que averigüe.
Gracias de nuevo y saludos.

Naiki, el Star Stop lo desactivo cada dia pulsando la tecla y ningún problema, ni mensajes de error en el cuadro, ni nada de mal funcionamiento. Simplemente si apretas la tecla, el Star Stop dejará de funcionar hasta el siguiente arranque...
Hablamos del Sportage MK5 2022, entiendo que tú también tienes este modelo ???
No me refiero a desconectarlo tocando el botón, sino desconectarlo del todo, es decir, sin cable, para que siempre esté desactivado. Es evidente que si desconectas con el botón no va a dar fallo, puesto que es para eso. Para que veas un ejemplo, le pregunté al mes al taller que si podría desconectar el Start/Stop siempre y me dijo que sí, que hay un cable que está en la batería que si lo desconecto nunca actúa el Start/Stop, pero me dijo que saldría fallo en el cuadro de mandos. No hace falta que tenga el Sportage para este tipo de cosas.

No me refiero a desconectarlo tocando el botón, sino desconectarlo del todo, es decir, sin cable, para que siempre esté desactivado. Es evidente que si desconectas con el botón no va a dar fallo, puesto que es para eso. Para que veas un ejemplo, le pregunté al mes al taller que si podría desconectar el Start/Stop siempre y me dijo que sí, que hay un cable que está en la batería que si lo desconecto nunca actúa el Start/Stop, pero me dijo que saldría fallo en el cuadro de mandos. No hace falta que tenga el Sportage para este tipo de cosas.
Evidentemente que si hacemos ñapas extrañas quitando cables, o anulando sistemas esenciales, nos saldrá error en el cuadro. Pero si no lo he entendido mal, aquí nadie habla de hacer esas ñapas, sino simplemente de usar los botones habilitados al efecto que ya vienen instalados de serie.
No creo que un coche nuevecito, recién comprado, se le ocurra a nadie hacer semejantes ñapas...

Última edición:
Es que no tiene sentido quitar cableado ni pulsador, es absurdo, el sistema conecta o desconecta al recibir una pulsación, si no tienes cable ni pulsador lo que va a pasar es que nunca lo vas a poder desconectar porque nunca va a recibir la señal y al arrancar sale activado siempre.

Esta vez el que se ha ido del tema he sido yo, leí al usuario la palabra desconexión en vez de desactivación y me fui por los cerros de Úbeda, siento la confusión.

Igual, todo como a mi, de hecho he ido expresamente al concesionario para que lo vean, vaya cagada tener asistente por voz y no poder llamar por no reconocer la agenda.
En mi caso, Samsung A52, el vendedor ha quedado en llamarme, a ver si da con la respuesta, me pareció que estaba tan perdido como yo, aunque hasta ahora a respondido a todo y muy bien.

Igual, todo como a mi, de hecho he ido expresamente al concesionario para que lo vean, vaya cagada tener asistente por voz y no poder llamar por no reconocer la agenda.
En mi caso, Samsung A52, el vendedor ha quedado en llamarme, a ver si da con la respuesta, me pareció que estaba tan perdido como yo, aunque hasta ahora a respondido a todo y muy bien.
No creo que sea ninguna cagada, la agenda la reconoce y se pueden hacer llamadas por voz sin problema.
El fallo parece más bien una incompatibilidad con algunos teléfonos i/o sistemas...
En mi caso, un Xiaomi con Android 12, sin problemas de agenda.

No esperes que te lo vaya a solucionar el vendedor. El fallo no es del sistema de infoentretenimiento del coche.

Última edición:
El 1 yo no lo he notado, pero tengo 230cv automático, baja de marcha y revoluciona más el coche. Pero mantiene la velocidad, y suelo ir un pelin por encima y nunca un problema. En el Niro creo que también pasa y la gente en subida mete el sport. Y también depende de la carga de batería que tenga. No se si tu versión es mhev o hev.
El 2 no me pasa, supongo que depende del giro que hagas, con un giro muy leve no se quita, si no te pasa nunca, hagas el ángulo de giro que hagas te lo tendrán que revisar.
El 3, no lo considero error. A mi también me pasa, pero es algo habitual en los suv, la masa de impacto con el aire es mayor, sobre todo en los espejos, que son muy grandes. Si vienes de un turismo se nota, pero poco a poco te acostumbras. O es lo que me ha pasado a mi.
Saludos

Gracias por tu respuesta bradyjavi10. Quizás no me expliqué bien del todo. En principio el coche es gasolina sin más y el problema con el control de crucero es en los descensos, en lo demás funciona bien.
El problema de la desactivación automática del intermitente al lado derecho sigue sin desactivarse sea como sea el giro.
Muchas gracias a todos por vuestra aportación

Hola buenas noches. quería comentaros algo que le he notado al coche hoy por si a alguien le ha pasado algo similar, o sabe que puede ser:
El coche ha estado toda la mañana al sol, y sobre las 4 de la tarde, estando bien calentito cuando lo he cogido, he observado que la pantallita informativa del cuadro central. la que va entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, ha ido todo el trayecto parpadeando, cambiando la intensidad de la iluminación sin llegar a apagarse.
No se si habrá sido del calor. Lo observaré y si lo vuelve a hacer iré a Kia,
Saludos

Hola buenas noches. quería comentaros algo que le he notado al coche hoy por si a alguien le ha pasado algo similar, o sabe que puede ser:
El coche ha estado toda la mañana al sol, y sobre las 4 de la tarde, estando bien calentito cuando lo he cogido, he observado que la pantallita informativa del cuadro central. la que va entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, ha ido todo el trayecto parpadeando, cambiando la intensidad de la iluminación sin llegar a apagarse.
No se si habrá sido del calor. Lo observaré y si lo vuelve a hacer iré a Kia,
Saludos
Te refieres al Sportage 2022 MK5 ??

vaya cagada tener asistente por voz y no poder llamar por no reconocer la agenda.
En mi caso, Samsung A52...
Probado en dos teléfonos diferentes, agenda sincronizada en el sistema del coche y funcionando perfectamente con comandos de voz.
Como puede verse en la foto, 1074 contactos descargados.

Hoy que hace frío, he notado que con la calefacción puesta,que funciona muy bien, he notado que la rodilla derecha se queda helada, he mojado un dedo y es verdad que entra aire frío por esa zona pero por mucho que lo he intentado no consigo saber por dónde entra ese aire frio exactamente justo por dónde hay una reilla que no se exactamente qué es, a la izquierda del botón de encendido de la calefacción, os pasa alguno lo mismo ? Todo el coche caliente y mi rodilla fría.
Alguien sabe cuál es la función de esa rejilla ?
Gracias.

Adjuntos

• IMG-20220420-WA0001.jpg
    IMG-20220420-WA0001.jpg
    34,5 KB · Visitas: 130
Creo que es el termómetro interior de ambiente

• Me Gusta
Reacciones: ko
Hoy que hace frío, he notado que con la calefacción puesta,que funciona muy bien, he notado que la rodilla derecha se queda helada, he mojado un dedo y es verdad que entra aire frío por esa zona pero por mucho que lo he intentado no consigo saber por dónde entra ese aire frio exactamente justo por dónde hay una reilla que no se exactamente qué es, a la izquierda del botón de encendido de la calefacción, os pasa alguno lo mismo ? Todo el coche caliente y mi rodilla fría.
Alguien sabe cuál es la función de esa rejilla ?
Gracias.

he pasado este medio día por el puerto de somosierra nevando, y no he tenido frío en ningún lado!

Buenas soy Alberto1978 tenéis razón. Mi modelo es el Sportage de 150cv micro hibrido terminación Drive pero acabado Desing. Caja cambios manual.
Hoy he hablado con el taller y el coche sigue igual, no saben solucionar el fallo porque los DTC que les salen no los tienen en libros de fallos. Que es algo de la electrónica y que claro es difícil saber que es. El caso es que 3 meses de coche y 1 mes en taller.

Llevaba unos días, que no me avisaba los radares el coche, circulando sin el navegador.
Ayer me di cuenta, que estaba sin cobertura el coche, y hoy seguía igual, así que he deducido que era por eso.
Para conseguir que cogiese cobertura de nuevo, he activado el modo off line, y seguido lo he quitado.
Por si os pasa a alguien.

Volver