Fallos en tu Kia Sportage MK5

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Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Sportage MK5 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 
Comprado el 8 de febrero y tres veces en el taller por el mismo fallo. No se pueden meter marchas.
Se queda bloqueado.
Al día siguiente vas al taller y entran. Pero ha dado fallo motor. Supuestamente le cambiaron el derivador de embrague pero otra vez al taller. Y a día de hoy tiene 1406 km.
Que hago?
Estoy desesperado
 
Comprado el 8 de febrero y tres veces en el taller por el mismo fallo. No se pueden meter marchas.
Se queda bloqueado.
Al día siguiente vas al taller y entran. Pero ha dado fallo motor. Supuestamente le cambiaron el derivador de embrague pero otra vez al taller. Y a día de hoy tiene 1406 km.
Que hago?
Estoy desesperado
Que tal si empiezas por hacer una pequeña presentación y nos dices que modelo de Sportage tienes ???
Sportage hay muchos acabados, gasolina, diesel, microhíbrido, hibrido, hibrido enchufable...
Que tipo de cambio tienes, manual, automático 6 velocidades, automático de 7 velocidades ???
 
Apuntad: mi concept, de momento, fallo fallo da el sistema multimedia/radio.. si estas escuchando radio se cambia solo al usb y viceversa.. se bloquea cuando estas en multimedia.. y también se apaga/enciende a cada rato con lo que es dificil escuchar musica en el usb.. añadimos algunas cosas como vibración en la puerta que por lo leído será el tensor del cinturón de seguridad y diferentes ruidos de plásticos, pequeños crujidos por el salpicadero por roce y por dilataciones.. a ver que podemos solucionar en próximas fechas
 
Por lo que se comentan en otros grupos, tambien se cambia la hora solo muchas veces
 
Sistemáticamente cada 40 min aprox el coche deja de reconocer que hay un móvil conectado y se cierra, obviamente, Android Auto. Es cuestión de "desenchufar/enchufar" y a los pocos segundos todo vuelve a funcionar correctamente.
 
Por fin me dieron el coche, y en estos tres días he notado lo siguiente:
-Ruido agudo contínuo, como de polea girando que proviene del motor y se mete en el habitáculo. Ya no solo circulando, con el coche parado y el motor en marcha también se escucha. Deja de escucharse cuando piso el embrague. Tiene toda la pinta de ser un ruido normal de motor pero de mala insonorización del habitáculo-motor (cuando lo escuché por primera vez creía que el ruido era porque esta puesto el aire acondicionado, pero no)
-Me ha pasado un par de veces lo de ir escuchando música con usb que "salta" y se pone la radio y luego vuelve
-Por último comentaros que aunque no sea un fallo, me parece una decisión muy mala por parte de KIA que no podamos desactivar permanentemente el mantenimiento de carril. Veo muy bien que nos avise con pitidos que nos estamos saliendo del carril o que estamos pisando línea, pero que el propio coche decida moverte el volante cada vez que paramos el motor y volvemos a encenderlo, me parece hasta peligroso. Hay situaciones en la conducción en que por nuestra seguridad nos vemos obligados a pisar líneas sí o sí, y lo último que necesitamos es que el coche nos mueva el volante. Si en configuración permite desactivarlo y dejar solo el pitido, que lo haga siempre, no que vuelva activarse cada vez que paremos y arranquemos.
En cuanto pueda comentaré todo esto en el taller, a ver por donde pían. Ya os contaré
 
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Por fin me dieron el coche, y en estos tres días he notado lo siguiente:
-Ruido agudo contínuo, como de polea girando que proviene del motor y se mete en el habitáculo. Ya no solo circulando, con el coche parado y el motor en marcha también se escucha. Deja de escucharse cuando piso el embrague. Tiene toda la pinta de ser un ruido normal de motor pero de mala insonorización del habitáculo-motor (cuando lo escuché por primera vez creía que el ruido era porque esta puesto el aire acondicionado, pero no)
-Me ha pasado un par de veces lo de ir escuchando música con usb que "salta" y se pone la radio y luego vuelve
-Por último comentaros que aunque no sea un fallo, me parece una decisión muy mala por parte de KIA que no podamos desactivar permanentemente el mantenimiento de carril. Veo muy bien que nos avise con pitidos que nos estamos saliendo del carril o que estamos pisando línea, pero que el propio coche decida moverte el volante cada vez que paramos el motor y volvemos a encenderlo, me parece hasta peligroso. Hay situaciones en la conducción en que por nuestra seguridad nos vemos obligados a pisar líneas sí o sí, y lo último que necesitamos es que el coche nos mueva el volante. Si en configuración permite desactivarlo y dejar solo el pitido, que lo haga siempre, no que vuelva activarse cada vez que paremos y arranquemos.
En cuanto pueda comentaré todo esto en el taller, a ver por donde pían. Ya os contaré
Me alegro que ya tengas el coche...
Sobre el asistente de mantenimiento de carril, te doy un consejo sencillo. Cada vez que desplaces el coche y te veas obligado a salir del carril, pon siempre el intermitente. Cuando accionas el intermitente, el asistente de carril no se activa y el volante queda totalmente liberado.
Saludos
 
Me alegro que ya tengas el coche...
Sobre el asistente de mantenimiento de carril, te doy un consejo sencillo. Cada vez que desplaces el coche y te veas obligado a salir del carril, pon siempre el intermitente. Cuando accionas el intermitente, el asistente de carril no se activa y el volante queda totalmente liberado.
Saludos
Gracias por el consejo X-Wing.
La verdad es que lo que tú dices, es la única opción que nos han dejado para evitar esa intrusión del coche, pero claro, en una conducción en la que nosotros podamos predecir cuando vamos a cambiar de carril o pisar la línea.Lo que me da miedo son las situaciones impredecibles.
Ya me ha pasado que el coche ha decido moverme el volante en un curva a 100 - 120 km/h y la verdad es que la situación no mola nada.
A ver si reclamándolo a Kia sacan alguna actualización de software que permita desactivarlo permanentemente
 
La verdad es que la asistencia al mantenimiento del carril es un poco intrusiva y molesta.
Yo lo que hago es mantener pulsada durante unos segundos la tecla del "carril con el volantito" (en el lado derecho del volante) y se inactiva esa función durante ese viaje. Al parar y volver a arrancar se activa otra vez (aunque en viajes largos vuelve a activarse y hay que volver a hacer lo mismo). Cuando vaya a Kia a los tres meses que me dijeron, preguntaré a ver si se puede desactivar permanentemente hasta que yo quiera
Saludos
 
La verdad es que la asistencia al mantenimiento del carril es un poco intrusiva y molesta.
Yo lo que hago es mantener pulsada durante unos segundos la tecla del "carril con el volantito" (en el lado derecho del volante) y se inactiva esa función durante ese viaje. Al parar y volver a arrancar se activa otra vez (aunque en viajes largos vuelve a activarse y hay que volver a hacer lo mismo). Cuando vaya a Kia a los tres meses que me dijeron, preguntaré a ver si se puede desactivar permanentemente hasta que yo quiera
Saludos
Ir a Kia los tres meses para que ?
Revisión ?
Que modelo tienes ?
 
Ir a Kia los tres meses para que ?
Revisión ?
Que modelo tienes ?


Me dijeron en Kia Ciudad Real que fuese a los 3 meses para hacer una simple revisión de niveles y comprobación de que todo funciona correctamente. Es gratuita.
Mi modelo es el hibrido 230 cv (HEV). Pero a un conocido mío con el gasolina de 150 cv también se lo dijeron

No se puede desactivar permanente

Pues en ese caso habrá que hacer la desconexión con la tecla del volante o acostumbrase a la asistencia. La verdad es que al principio me molestaba mas, ya me voy acostumbrando.
 
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Me dijeron en Kia Ciudad Real que fuese a los 3 meses para hacer una simple revisión de niveles y comprobación de que todo funciona correctamente. Es gratuita.
Mi modelo es el hibrido 230 cv (HEV). Pero a un conocido mío con el gasolina de 150 cv también se lo dijeron



Pues en ese caso habrá que hacer la desconexión con la tecla del volante o acostumbrase a la asistencia. La verdad es que al principio me molestaba mas, ya me voy acostumbrando.
Si desconectas la tecla del volante es muy posible que te dé fallo en el cuadro de mandos, por otra parte, esa revisión que te hacen no vale de nada, puedes realizarla tú mismo visualmente, porque es lo que te van a realizar en el taller, eso sí, si ves algo anormal, ve cuanto antes, no esperes a los 3 meses.
 
Si desconectas la tecla del volante es muy posible que te dé fallo en el cuadro de mandos, por otra parte, esa revisión que te hacen no vale de nada, puedes realizarla tú mismo visualmente, porque es lo que te van a realizar en el taller, eso sí, si ves algo anormal, ve cuanto antes, no esperes a los 3 meses.
La tecla con el dibujito del volante no se desconecta, simplemente es una tecla de función rápida que te permite desactivar la función de mantenimiento de carril. Por supuesto que no da error en el cuadro pues la tecla está para eso.

Por fin me dieron el coche, y en estos tres días he notado lo siguiente:
-Ruido agudo contínuo, como de polea girando que proviene del motor y se mete en el habitáculo. Ya no solo circulando, con el coche parado y el motor en marcha también se escucha. Deja de escucharse cuando piso el embrague. Tiene toda la pinta de ser un ruido normal de motor pero de mala insonorización del habitáculo-motor (cuando lo escuché por primera vez creía que el ruido era porque esta puesto el aire acondicionado, pero no)
He estado varios días circulando con la radio apagada, para intentar detectar ese ruido de poleas girando y no he detectado absolutamente nada. El coche es muy silencioso, en parado me cuesta saber si el motor está encendido o apagado, porque no se oye. Muy fino y muy satisfecho con ese motor 1.6 T-Gdi.
 
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La verdad es que la asistencia al mantenimiento del carril es un poco intrusiva y molesta.
Yo lo que hago es mantener pulsada durante unos segundos la tecla del "carril con el volantito" (en el lado derecho del volante) y se inactiva esa función durante ese viaje. Al parar y volver a arrancar se activa otra vez (aunque en viajes largos vuelve a activarse y hay que volver a hacer lo mismo). Cuando vaya a Kia a los tres meses que me dijeron, preguntaré a ver si se puede desactivar permanentemente hasta que yo quiera
Saludos
Pues no sabes cuanto te agradezco la información TERRAJUAN. Efectivamente, con la tecla que comentas pulsada 3 segundos se desactiva el mantenimiento de carril hasta la siguiente parada de motor, que no es poco.

He estado varios días circulando con la radio apagada, para intentar detectar ese ruido de poleas girando y no he detectado absolutamente nada. El coche es muy silencioso, en parado me cuesta saber si el motor está encendido o apagado, porque no se oye. Muy fino y muy satisfecho con ese motor 1.6 T-Gdi.
Muchas gracias por probarlo X-Wing. Me alegro de que no te pase a tí. Es como un silvido muy agudo, constante. Al principio creía que era por el aire acondicionado, como si estuviese echando aire por las rendijas centrales de la consola, pero no, ya que no echa aire y el ruido desaparece cuando piso el embrague, por eso lo sitúo en el motor, en el giro de alguna polea. En cuando pueda hago un audio y lo subo

Por cierto, confirmo lo de la desactualización del reloj. Desde que me lo dieron creo que la hora ha sido siempre correcta. Ayer por la tarde cuando lo cogí sobre las 14:00 marcaba las 9:30. Así estuvo un buen rato y luego se corrigió el solo.
 
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La tecla con el dibujito del volante no se desconecta, simplemente es una tecla de función rápida que te permite desactivar la función de mantenimiento de carril. Por supuesto que no da error en el cuadro pues la tecla está para eso
El Start/Stop también tiene tecla para activar/desactivar y si lo desconectas sale error en el cuadro. Creo que si algún sistema no funciona en el chequeo inicial, dará error.
 
Hola a todos. Compré mi Sportage T-GDI 150 CV terminación Drive a mitad de febrero y en la actualidad llevo 2400 km. He notado varios fallos: 1º : en pendientes un poco más pronunciadas no respeta la velocidad de crucero marcada, lo cual es un problema por si te fias del sistema. 2º : al echar el intermitente para girar al lado derecho cuando giras el volante no se quita solo, hay que quitarlo manualmente. Y por último, 3º: en los asientos delanteros se oye ruido de aire que proviene de la parte de los retrovisores incluso a baja velocidad.
A los 3000 km. tengo revisión de "cortesía" en el concesionario en la cual espero que me soluciones estos problemas.
Agradecería que alguien me contestara si ha tenido los mismos problemas.
Gracias a todos, ¡Un saludo!
 
Última edición:
En mi GT Line cuando voy por autovía a 120 o poco más también se escucha bastante el ruido del aire proveniente de la zona de los espejos retrovisores. Es la única pega que le encuentro en cuanto a confort, que se escucha bastante.
 
Hola a todos. Compré mi Sportage T-GDI 150 CV terminación Drive a mitad de febrero y en la actualidad llevo 2400 km. He notado varios fallos: 1º : en pendientes un poco más pronunciadas no respeta la velocidad de crucero marcada, lo cual es un problema por si te fias del sistema. 2º : al echar el intermitente para girar al lado derecho cuando giras el volante no se quita solo, hay que quitarlo manualmente. Y por último, 3º: en los asientos delanteros se oye ruido de aire que proviene de la parte de los retrovisores incluso a baja velocidad.
A los 3000 km. tengo revisión de "cortesía" en el concesionario en la cual espero que me soluciones estos problemas.
Agradecería que alguien me contestara si ha tenido los mismos problemas.
Gracias a todos, ¡Un saludo!
El 1 yo no lo he notado, pero tengo 230cv automático, baja de marcha y revoluciona más el coche. Pero mantiene la velocidad, y suelo ir un pelin por encima y nunca un problema. En el Niro creo que también pasa y la gente en subida mete el sport. Y también depende de la carga de batería que tenga. No se si tu versión es mhev o hev.
El 2 no me pasa, supongo que depende del giro que hagas, con un giro muy leve no se quita, si no te pasa nunca, hagas el ángulo de giro que hagas te lo tendrán que revisar.
El 3, no lo considero error. A mi también me pasa, pero es algo habitual en los suv, la masa de impacto con el aire es mayor, sobre todo en los espejos, que son muy grandes. Si vienes de un turismo se nota, pero poco a poco te acostumbras. O es lo que me ha pasado a mi.
Saludos
 
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