Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,

una pregunta, hoy he sacado mi coche del garaje y hace una temperatura muy baja, tras aparcarlo he visto que goteaba un líquido, bastante cantidad en la parte trasera, no tengo ni idea de mecánica, por lo que no sé lo que puede ser, puede ser que sea una tontería, pero me he asustado. No se ha encendido ninguna luz en el coche ni nada.

Pongo un par de fotos remarcando en color rojo de donde caía el líquido, a ver si alguno me podéis comentar de que se trata y si es grave.
Ver el archivo adjunto 41199 Ver el archivo adjunto 41200

Muchas gracias
Eso esa agua de la condensacion del escape, nada preocupante.

Si que te sirve, al menos para comprender cuales son los parámetros de degradación normales que puedes ir teniendo. Que es lo. que preguntas, no?

Lo dices por la formula que utiliza para calcular? Porque hay pone datos que yo no tendría .

Mi idea es saber si pierde autonomía pronto, antes del año o tarda algo mas

Lo dices por la formula que utiliza para calcular? Porque hay pone datos que yo no tendría .

Mi idea es saber si pierde autonomía pronto, antes del año o tarda algo mas
Lo digo por la gráfica que representa dicha formula, ahí puedes estimar las pérdida de autonomia que puedes tener en función de los km (que es lo que preguntaba que). De todas formas tu puedes tener todos esos datos si quisieras en un simple enchufe doméstico, pero eso es otra tema.

Lo digo por la gráfica que representa dicha formula, ahí puedes estimar las pérdida de autonomia que puedes tener en función de los km (que es lo que preguntaba que). De todas formas tu puedes tener todos esos datos si quisieras en un simple enchufe doméstico, pero eso es otra tema.
Gracias, ya vi la gráfica, no me había fijado y lo esperado en degradación de la batería... Ahora intentaré calcular con el enchufe doméstico esa formula a ver qué tal

Buenos días,

la fórmula sólo vale para el Sportage PHEV. Lo mejor para ver el SoH es con OBD o que te lo diga el taller tras cada revisión.

La degradación es batante común a todos los PHEV de todas las marcas y baja a un 70% en unos 8 años y a los 12-14 años cambiar batería.

Saludos

Buenos días,

la fórmula sólo vale para el Sportage PHEV. Lo mejor para ver el SoH es con OBD o que te lo diga el taller tras cada revisión.

La degradación es batante común a todos los PHEV de todas las marcas y baja a un 70% en unos 8 años y a los 12-14 años cambiar batería.

Saludos

Las baterías eran caras no?

Buenos días,

las baterías de los HEV valen unos 350 € por KWh, así que en nuestros PHEV saldrán por unos 5000€. Hay que cuidarlas para que nos duren unos 12-15 años. si tiengo tiempo pondré un post de cómo cuidarlas.

Saludos.

Buenos días,

las baterías de los HEV valen unos 350 € por KWh, así que en nuestros PHEV saldrán por unos 5000€. Hay que cuidarlas para que nos duren unos 12-15 años. si tiengo tiempo pondré un post de cómo cuidarlas.

Saludos.

Me dices que en los híbridos normales valen 350 pero en los híbridos enchufables 5000???

Me dices que en los híbridos normales valen 350 pero en los híbridos enchufables 5000???
350 euros por kWh. El precio de la batería dependerá de su capacidad, a más capacidad más cara. Deberás de multiplicar 350 por los kWh de tu batería para estimar un precio. Aunque estos precios es ha día de hoy, de aquí a diez años los precios habrán cambiado mucho, por tanto no le deis tanta importancia a eso, usarla con cabeza y listo, pero sin obsesionarse o vivir con ello.

Buenas tardes,

para los HEV (híbridos normales) la batería rondará los 1.800 € y para los PHEV unos 5.000 a 6.000 €. Aunque los híbridos normales tienen la batería unas 8 veces más pequeña, la mano de obra es la misma en ambos casos.

A ver si encuentro más info y la comparto.
Saludos.

Yo creo que no me gastaría 5 o 6000 euros en un coche de más de diez años. Pero claro, al final también depende de cada uno y de como esté el coche.

Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Niro MK2 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
Hola...
Acabo de estrenar mi kia híbrido , ayer salí por autopista, y al poner el botón para mantener la velocidad.
Pude observar que el coche va muy revolucionada, y al mismo tiempo también observe que los consumos se me van a 7 litros.
Alguien me puede informar.
Gracias y felicidades por todo el trabajo que tiene este foro.

Pulsando el botón del Cruiser, y sin pasar de 120 km/h, debería consumir 5 lit/100.
Ojo, no confundir el Cruiser con el botón rojo de mayor potencia. Con el botón rojo pulsado sí pasa lo que comentas.
Slds

Volver