Xceed 1.5 tgdi 160 Agua por el silenciador

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Espi, 31 Ene 2022.

  1. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola, Xceed 1.5 mhev tgdi 160 CV con 1 mes, cuatro o cinco días hace que observo cómo sale agua por el silenciador justo antes el final del escape. He mirado en silenciador y veo que tiene unos agujeros supongo que para drenar el agua pero resulta que le veo la fuga por un lateral dónde hace junta. Agua limpia sin más, no tiene olor a anticongelante ni nada. Esto es algo normal o debería de ir al taller. Me estoy rayando mucho por si puede afectar a motor.
    Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Llévalo al taller.
     
  3. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    A ver si cubre la garantía, a alguien más le ha pasado esto?
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues mas o menos a todo el que tenga un coche de gasolina el agua se debe a la acumulación del vapor -no humo-, que al pasar por el sistema de escape, se condensa de gas a líquido
     
  5. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola tarraco, eso lo tengo más o menos claro el problema es que creo que hay alguna fisura en el silenciador, no sé si a alguien le pasará lo mismo

    Si vemos las fotografías por dónde sale la gotita no creo que sea su sitio normal de salir
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2022
  6. Oriokia

    Oriokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Al mío le pasa lo mismo, llame al taller y les mande fotos el jueves pasado, me han llamado hoy y me han dicho que la gotita seguramente es debido a la condensación y la fuga tienen que mirar. Me dieron vez para llevarlo al taller el próximo día 8 y tengo que dejarlo un día para mirarlo con el coche en frío, ya os iré contando, saludos
     
    A Espi le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, no está de más que lo confirmes con el taller, pero creo que a ese coche no le pasa nada. La condensación se produce por contraste de aire caliente con frío, el típico ejemplo son las ventanas de una casa cuando pones la calefacción y se empañan, el cristal por fuera está frío, porque en la calle hace frío, y en el interior hace calor. Eso, sumado a la humedad, produce la condensación.

    La condensación se puede producir dentro o fuera del escape. Si se produce fuera, pues ahí tienes el por qué la gota la tienes por fuera, sin que haya ninguna fisura.

    Pero lo dicho, si quieres quedarte más tranquilo, llévalo al taller. Aunque lo más probable es que no revisen prácticamente nada y te hagan perder el tiempo.

    Saludos.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro que no le van a hacer nada que no sea mirar con una linterna la línea de escape buscando manchas negras que dejaría una eventual fuga de gases de escape, que se acumule una gota de agua en la parte más baja y completamente limpia es claramente de condensación del exterior.
     
  9. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola comento, esta misma tarde he quedado para que vean el coche el lunes 7. Ciertamente tiene mucha lógica lo que comentáis, gracias por vuestra aportación que me deja mucho más tranquilo ;). Aún así que le echen un vistazo y salimos de dudas. Ya os diré algo.
    Saludos.
     
  10. Oriokia

    Oriokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Gracias por vuestras opiniones, lo de la condensación no tengo dudas lo que veo es que en mi caso no tengo en otro lado gotitas solo ahí en ese punto concreto en el mismo sitio que el compañero ni el otro lado ni en medio es un poco raro gracias.

    Fotos del mío
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 2 Feb 2022
  11. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Pues viéndolo así Oriokia...:thumbsdown:, aunque supongo que será por la posible inclinación del silenciador y ese será su punto más bajo ( pura física??? )
     
  12. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas tardes gente, actualizo el tema, hoy he sacado el coche del taller me han dicho que lo van a consultar porque no tienen muy claro si es algo normal del coche o no por lo visto este silenciador tiene una doble chapa por donde puede condensar y tener alguna fuga por ahí.
    También me han dicho que justo ayer les llegó otro coche igual que el mío con el mismo problema por eso lo han mandado a consulta.

    Que me llamarán cuando sepan algo, ya os iré contando en qué queda esto.
    Saludos!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2022
  13. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas noches,Bueno después de un mes todo continua igual me cambiaron el silenciador este nuevo pierde agua igual que el anterior y continuamos a la espera doy una respuesta ahora consulto realizado por concesionario a fábrica.
    Oriokia tienes tú alguna novedad??

    Aprovecho para hacer una pregunta, alguien me sabe decir qué características tiene el anticongelante rosa que lleva este coche el concesionario no me dicen nada solo que rosa.
    Saludos
     
  14. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    hola, esas gotas de agua son producto de la condensacion, el aire vapor de agua, en diferentes condiciones de temperatura del ambiente y de altitud se refrejan diferentes porcentajes de humedad en el ambiente, el tubo de escape por ser un acero tiene la propiedad de disipar calor muy rapido a estar sometido al ambiente frio pierde muy rapido su calor volvindose mas frio que el aire que circula, el aire al entrar en contacto con el metal frio, el vapor de agua contenido en el aire experimenta un cambio de fase pasando el agua de gaseosa a liquido, un liquido que se va emposando dentro del tubo de escape, cuando enciendes el auto los gases de escape a alta presion barren con todo lo que esta en la tuberia incluso el agua.

    Me parece que este tema esta mas que repetido.
     
  15. Oriokia

    Oriokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Buenas, a mi el jefe de taller me dijo que en su opinión era agua de condensación y que se acumulaba entre las paredes del silenciador y la gotea pues por qué la junta no es tán estanca, también me comentó que pensaba que no fuera muy grave si muy chocante, no había fugas ni perforación así que quedamos en hacer un seguimiento por si fuera a más , perdonad por no contestar antes.
     
    A Espi le gusta esto.
  16. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas noches señores, actualizo el tema.
    A espera de una respuesta por parte del concesionario... Añado que sea por condensación o por lo que el hecho sea ahora hay una nueva pérdida de agua en la Junta que hay justo antes del silenciador además de en el silenciador claro está.
    Adjunto fotografía y ... Oriokia fíjate bien que si no te agachas bastante ni lo ves.
    Tendré que dar otra vuelta por el concesionario aunque empiezo a estar un poco harto, saludos amigos.
     

    Adjuntos:

  17. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola Oriokia... Tienes alguna novedad sobre la perdida de agua por el silencioso?
     
  18. Oriokia

    Oriokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    No de momento está igual por el mismo sitio unos días nada y otros vuelve a gotear voy al taller viernes próximo para el seguimiento pero de momento igual.
     
  19. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Ok gracias, cuenta cuando sepas porfa, a mí me dicen siempre q aún no le han dicho nada desde q hicieron la consulta a fábrica
     
  20. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas noches compis, alguien tiene noticias sobre se han sacado boletín o algo por el tema este del silenciador?
    Yo pregunté el jueves pasado y me han dicho que ellos pusieron la consulta en que España pero que no han recibido contestación de Corea:thumbsdown: