Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, el mio cuando invades el carril y hay otro vehiculo cerca en ese mismo carril, vibra y pita, pero cuando me adelantan solo se enciende la luz del triangulo.
Mi preguntas es si cuando te adelantan tambien debe pitar y vibrar?
Gracias
No, si no intentas invadir el carril. :thumbsup:

Ya me ha pasado en algunos viajes que cuando el sol está detrás produce un reflejo bastante molesto el embellecedor en la parte del capó pegado al parabrisas.
Como les sobraba negro piano lo pusieron ahi también.
Os pongo una foto.
Dr momento le he pegado una cinta aislante que es negro mate para evitar los reflejos , hasta que encuentre un vinilo para exteriores.
Ya está, vinilo colocado. Ha quedado de pm.
Os deja foto

Adjuntos

• IMG20230326134710.jpg
    IMG20230326134710.jpg
    61,8 KB · Visitas: 233
Buenas tardes compañeros.
Has tenido algún tipo de respuesta a este problema??

Me está sucediendo exactamente lo mismo descrito, y he probado todas las soluciones que se pueden, tanto física (tema de cables) como actualización de software y no hay manera.
A Tite han dado has encontrado grado solución?

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido a lo que os voy a contar. Llevamos desde mediados de enero con el coche, y ya me ha llamado dos veces mi mujer diciendo q el coche no la deja seleccionar la marcha, a mi no me ha pasado nunca y sospecho q algo hace mal y no se da cuenta. Según ella arranca el coche y cuando quiere poner "D" o "R" en el selector la vuelve a la "N" y la sale un mensaje de que tiene q pisar el freno para seleccionar una marcha. Ella dice que tiene el freno pisado... es su primer automático pero creo que eso lo tiene claro, aunque no lo descarto. Otra cosa que la puede estar pasando es que no gira bien el selector, aunque tampoco lo veo. Más bien me inclino porque a lo mejor no espera unos segundos a que el coche haya iniciado todos los sistemas y quiere salir demasiado pronto, no lo sé, si a alguno le ha pasado algo similar podría explicarme qué es lo que hace mal, porque la pasa siempre cuando yo no voy con ella y nunca puedo ver qué de verdad algo falla. Hoy me ha llamado sin saber que hacer y la he dicho q apagara el coche y lo volviera a encender y "se ha solucionado", pero no sé si es "avería" o "mal uso".

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido a lo que os voy a contar. Llevamos desde mediados de enero con el coche, y ya me ha llamado dos veces mi mujer diciendo q el coche no la deja seleccionar la marcha, a mi no me ha pasado nunca y sospecho q algo hace mal y no se da cuenta. Según ella arranca el coche y cuando quiere poner "D" o "R" en el selector la vuelve a la "N" y la sale un mensaje de que tiene q pisar el freno para seleccionar una marcha. Ella dice que tiene el freno pisado... es su primer automático pero creo que eso lo tiene claro, aunque no lo descarto. Otra cosa que la puede estar pasando es que no gira bien el selector, aunque tampoco lo veo. Más bien me inclino porque a lo mejor no espera unos segundos a que el coche haya iniciado todos los sistemas y quiere salir demasiado pronto, no lo sé, si a alguno le ha pasado algo similar podría explicarme qué es lo que hace mal, porque la pasa siempre cuando yo no voy con ella y nunca puedo ver qué de verdad algo falla. Hoy me ha llamado sin saber que hacer y la he dicho q apagara el coche y lo volviera a encender y "se ha solucionado", pero no sé si es "avería" o "mal uso".
A mi me ha pasado varias veces. Yo lo relaciono con que en todas ellas he pasado del modo conexión de accesorios (porque estaba, por ejemplo, con el coche apagado oyendo música) y he pasado "aparentemente " a arrancado, pulsando el botón start sin pisar el pedal de freno. En ese caso, se encienden las luces del panel de instrumentos (incluyendo el indicador de velocidad y revoluciones), sin que el coche esté realmente arrancado.
En todos los casos el coche ha vuelto a funcionar con normalidad, apagándolo y volviendo a arrancarlo, con el pedal de freno pisado.

Gracias
A mi me ha pasado varias veces. Yo lo relaciono con que en todas ellas he pasado del modo conexión de accesorios (porque estaba, por ejemplo, con el coche apagado oyendo música) y he pasado "aparentemente " a arrancado, pulsando el botón start sin pisar el pedal de freno. En ese caso, se encienden las luces del panel de instrumentos (incluyendo el indicador de velocidad y revoluciones), sin que el coche esté realmente arrancado.
En todos los casos el coche ha vuelto a funcionar con normalidad, apagándolo y volviendo a arrancarlo, con el pedal de freno pisado.
Gracias por la respuesta, pero en todos los casos que le ha pasado a mí mujer todos han sido al montarse en el coche y arrancar, en ninguno ha sido después de estar un rato con "el contacto" puesto pero sin arrancar. El caso es que si dices que a ti sí te ha pasado, es porque algo hay.

Última edición por un moderador:
Gracias

Gracias por la respuesta, pero en todos los casos q le ha pasado a mí mujer todos han sido al montarse en el coche y arrancar, en ninguno ha sido después de estar un rato con "el contacto" puesto pero sin arrancar. El caso es que si dices q a ti sí te ha pasado, es porque algo hay.

Al arrancar, siempre tiene que tener el freno pisado, si no lo haces así, nodeja seleccionar la marcha por mucho que frenes al seleccionar la marcha.

Al arrancar, siempre tiene que tener el freno pisado, si no lo haces así, no deja seleccionar la marcha por mucho que frenes al seleccionar la marcha.

Sí, no me he debido explicar bien en el anterior mensaje, eso ella lo sabe y creo que puedo descartarlo porque si fuera eso, el mensaje que la aparece "pise el freno para seleccionar marcha" la haría pisarlo y ella dice que la sale el mensaje aún teniendo el freno pisado.

Sí, no me he debido explicar bien en el anterior mensaje, eso ella lo sabe y creo q puedo descartarlo porque si fuera eso, el mensaje que la aparece "pise el freno para seleccionar marcha" la haría pisarlo y ella dice q la sale el mensaje aún teniendo el freno pisado.
A mí me ha pasado un par de veces y creo que ha sido por encender con prisas sin echar mucha cuenta, es decir, no he terminado de pisar a fondo el freno, por ejemplo.

A mi también me ha pasado y siempre lo he asociado a... A ver Antonio, que has hecho mal esta vez!!
Lo bueno es que apagando y encendiendo se soluciona. Si se escucha el. Pliiing de la puesta en marcha es que ya esta ready, si no a apagar y encender.

Sí, no me he debido explicar bien en el anterior mensaje, eso ella lo sabe y creo que puedo descartarlo porque si fuera eso, el mensaje que la aparece "pise el freno para seleccionar marcha" la haría pisarlo y ella dice que la sale el mensaje aún teniendo el freno pisado.
Si, lo digo porque a mí me ha pasado varias veces y sale ese mensaje y siempre ha sido cuando he encendido sin pisar el freno y por mucho que pise el freno, no deja seleccionar marcha hasta que apagas y vuelves a encender con el freno pisado.

Hola a todos. Llevo tres intentos para actualizar el navegador y nada de nada. Lo máximo que he llegado es que me pide apagar el coche para proseguir con la actualización pero ahí se queda. ¿A alguien más le ha pasado?

Buenas, yo he actualizado el coche recientemente Kia Niro Hev, y no hay que apagar el coche en ningún momento, en mi caso al ponerlo a actualizar han ocurrido los siguientes 3 puntos, lo cuento por que a mi me sorprendió el proceso:
  1. Se pone a verificar los archivos. Tarda alrededor de 10-15 minutos.
  2. Se pone a actualizar el coche. Tarda alrededor de unos 10 minutos. Pero atención, muestra en pantalla un mensaje diciendo que la actualización seguirá con el vehículo apagado, pero eso no significa que haya que apagarlo. Si no que seguirá funcionando la actualización. Aún así nos avisa de que algunas características como la cámara y el audio no funcionarán.
  3. Por algún extraño motivo, después de dejar actualizar el coche, vuelve a empezar de nuevo el porcentaje en un 0%, pero diría que este proceso tarda algo menos que el punto 2. Muestra también el mismo mensaje.
Cabe decir que el proceso yo lo hice con el coche en marcha, y es lo que recomiendan debido a que puedes quedarte sin batería en el coche, y no la batería del motor híbrido, si no la de la batería de toda la vida.

También recalcar que estuve hasta conduciendo con el coche durante la hora, eso si, a velocidades lentas, haciendo tiempo para no aburrirme vaya, jajaja.

Aquellos que experimentéis problemas, probadlo así. Tened en cuenta que el mensaje que aparece durante la actualización puede resultar confuso.

A alguien le ha pasado que le salga el mensaje adjunto? Lo he llevado a Kia y dicen que no tienen ni idea, que es la primera vez que lo ven.

Adjuntos

• Screenshot_2023-04-06-20-51-34-16_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    Screenshot_2023-04-06-20-51-34-16_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    43,4 KB · Visitas: 159
A alguien le ha pasado que le salga el mensaje adjunto? Lo he llevado a Kia y dicen que no tienen ni idea, que es la primera vez que lo ven.
Pues en Hyundai ya apareció hace un par de años...
Ya se pueden poner las pilas los mecánicos e investigar o pedir información al grupo de Hyundai. En su foro comentan varias cosas, cambio de carril brusco sin intermitentes, las manos cuando sueltas el volante, fallo del software, etc...

Suerte.

Hola a todos! Os quería comentar un detallito que me pasa con mi PHEV, a ver si consideráis que es normal o no.
Suelo salir con él cargado a tope, y yo vivo en una zona de montaña con carreteras secundarias en las que voy en eléctrico bajando y a 40-50 km/h. En esas condiciones el coche va cargando, pero como ya está lleno, casi en el mismo punto del recorrido (a los 5 min de salir aproximadamente) se me enciende el motor de combustión. Son solo 30 s o 1 min, y gasta muy poquito, pero me llama la atención que lo haga. Como si no aguantara cargar más la batería o algo así. En ese momento el esquema del coche me indica como que la energía va de las ruedas al motor de combustión. ¿Alguien sabe por qué hace eso y si es normal? Gracias!

No sé si tendrá relación, pero yo tengo el HEV y cuando la batería está casi llena da un mensaje y deja de funcionar la frenada regenerativa. Quizás en el caso del PHEV encienda el motor de combustión cuando estás bajando para tener algo de retención motor y que el coche no vaya "suelto"...
Pura especulación, pero quizás tenga relación.

No sé si tendrá relación, pero yo tengo el HEV y cuando la batería está casi llena da un mensaje y deja de funcionar la frenada regenerativa. Quizás en el caso del PHEV encienda el motor de combustión cuando estás bajando para tener algo de retención motor y que el coche no vaya "suelto"...
Pues podría ser! Aunque a mi nunca me ha salido el mensaje ese de que deja de funcionar la frenada regenerativa. Tiene sentido, muchas gracias!
Se admiten más sugerencias/experiencias

A mi me ha pasado un par de veces, bajando puertos. Con la batería llena se enciende el térmico. Fastidia un poco, pero el consumo entiendo que será testimonial. HEV.

A mí también me pasa en mi HEV.

Volver