Fallo en sistema híbrido

Gracias por vuestro apoyo. Al menos no me siento tan indefenso.

La respuesta de lo que les cuesta mi coche de sustitución me la dieron por teléfono. No correspondía el volverle la cara a nadie (je, je, je). Tantas vueltas he estado dando que al final Kia España es la que me está informando semanalmente (más o menos) de por dónde llega mi batería y tienen a un pobre sufridor para aguantar mis quejas. Creo que es lo menos que podían hacer.

Pero el sufridor de turno está de vacaciones y han debido poner a un tipo con poca paciencia que se llevó mi cabreo cuando -una vez más- me retrasaban la entrega y sólo se le ocurrió salir por ahí.Me desesperó aún más, claro.

El verdadero coste para Kia del coche de sustitución no lo se, lo que si hay que saber es que da miedo sacarlo a la calle. Cuando te lo dan te informan de que el coche tiene un seguro con franquicia. En mi caso de 400 euros.

Como tenga el más mínimo roce y encima de esta faena de la batería tenga que pagar la franquicia, entonces sí que la vamos a tener!!!

Sólo faltaba que no pueda estar usando mi coche por un defecto de fabricación, que las cuotas de la financiación sigan cayendo mes a mes, igual que corre el tiempo de mi seguro que está pagado mientras mi coche está parado en los talleres de Kia, y porque algún chaval me aparque un día de oído y me arañe el coche de sustitución tenga que aflojar los 400 euros.
 
El litio escasea. Ese es un problema muy grande con el tema de las baterías de automoción.
 
El litio escasea. Ese es un problema muy grande con el tema de las baterías de automoción.
Sea como fuere no pueden tener a una persona 3 meses sin coche recién estrenado..

Esto da que pensar que el vehículo no está completamente testado y me remito a los boletines de marras (yo llevo 4 en un año) y que además de eso el servicio post venta es pésimo.

Mala cosa si el litio escasea y se empeñan en vender coches híbridos y eléctricos.
 
Finalmente, y de forma inesperada -pues no me habían avisado de que el barco hubiera celerado (qué cargo de conciencia si por forzarlo el barco se hunde)- ha llegado una batería ¿ha llegado una bateria nueva?. No se. Eso me dicen.

Y no lo se porque el coche ya no funciona igual. Es verdad que ya no da el fallo híbrido, que al agotarse la batería pasa con normalidad al sistema HEV y demás, pero cuando lo cargas... está anunciándote plena carga con 58 Km de autonomía eléctrica y sólo con desenchufar pasan a ser 55 Km.

¿A qué achacar este comportamiento? ¿a la eliminación de una celda? ¿a la instalación de un a batería usada? No me parecería descabellado. Si es así, el ordenador podría marcar 58 Km como máximo de la carga por simple programación y al retirar el enchufe poner la realidad.

¿Habremos acabado ya con los problemas o KIA habrá forzado una solución bajo manta para que deje de quejarme?

Llevo ya varias recargas y siempre es el mismo problema aunque deje el cargador un ratito más. Por si se comportara diferente hasta saturarse. ¿Deberé quedarme sin coche una vez más?
 
Se quede desde el ordenador de taller de KIA, se pueden ver todas las fechas de la batería (fabricación, primer uso, nro de ciclos de carga, etc...), y el % de uso y vida de las celdas. Claro a eso no vas a tener acceso, pero por lo que dices es como si te hubieran dado una batería "recortada" y el coche no hubiese (o no se pueda) calibrar para esa batería.

A lo más que podrás llegar, si es que está accesible y sin tocar nada más allá por temas de garantía es a levantar la moqueta del maletero y mirar las pegatinas identificativas de la batería, que suelen traer bastantes con indicaciones de fechas de fabricación y tal.

En los HEV, sé que con levantar la banqueta trasera de asientos se queda totalmente al descubierto y se puede observar muy bien, en el caso de los PHEV no lo se.
 
a mi también me marca 55. ¿descontará 3 directamente por tener el aire conectado?

Igualmente, en algunos sitios pone que la "autonomía" es 55 y en otros 58.
 
me auto confirmo. Acabo de coger el coche con la bateria cargada. 55 kms
Apago el aire acondicionado y cambia por arte de magia a 58 kilometros.

Hago el proceso varias veces y hace este cambio. Por lo tanto calcula el sistema que en esos kilometros, nos puliremos e en "aire".
 
Juer, que susto pues. Ea el niño... es más listo que nosotros (eso lo tengo claro desde el primer día que lo comrpré :roflmao:)
 
Yo, durante el tiempo que tuve el mío siempre me dió los 58 Km.

Dado que cuando se carga no está encendido, el tema del aire acondicionado lo descarto totalmente.

He abierto la tapa del materero y de los asientos y he visto las pegatinas. No se si alguien tendrá acceso a comprobar los datos, os paso las fotos.

Batería primaria (bajo los asientos):

upload_2018-8-9_17-11-43.png

No me atreví a a forzar la tapa de los asientos, de modo que esto es lo más que pude ver.

upload_2018-8-9_17-13-29.png

Batería secundaria (bajo el maletero):

upload_2018-8-9_17-15-8.png

A ver esos genios con accesos a todas partes si pueden decirnos algo.
 
para mirar los kilometros, enciendes el coche. Y se te enciende el aire.
 
Lo comprobaré como tú dice, pero creo que no es mi caso.

Basta con abrir la puerta y se ven en la consola de conducción los minutos restantes de carga y los Km de autonomía.
 
tienes un start and stop

seguro que se enciende el aire como en el mio al poner la llave.

igualmente, en web he leido tanto que viene con 55 km de autonomía como con 58.

Puede ser que sean dos modelos de bateria según fabricante. PEro en el mio es quitar el aire y aparecer esos 58.

Y además se nota. Con temperatura sin necesidad de aire, conseguí 55,6 kms reales (aún lo flipo). Normalmente con aire unos 40-45.
Hoy he arrancado con 52 y he hecho unos 45, eso si, con el coche conduciendo "solo".
 
Lo que dices es cierto, si lo enciendes.

El mío tiene llave inteligente. Para encenderlo tendría que apretar un botón, que cuando me sucede aún no he apretado cuando veo los datos.

Tardaré aún unos días en cargarlo, pero cuando lo haga lo comprobaré.
 
me auto confirmo. Acabo de coger el coche con la bateria cargada. 55 kms
Apago el aire acondicionado y cambia por arte de magia a 58 kilometros.

Hago el proceso varias veces y hace este cambio. Por lo tanto calcula el sistema que en esos kilometros, nos puliremos e en "aire".

Finalmente tengo que reconocer que el problema era el aire acondicionado. Lo apagué antes de apagar el coche y lo puse a cargar. Así no lo calculó al mostrarme el estado de la carga y obtuve los 58 Km de autonomía al desenchufarlo. Bajaron a 55 en cuanto lo encendí.

Volví a hacer la prueba con el aire encendido antes de apagar el coche y en cuanto desenchufé lo tuvo en cuenta y bajó de 58 Km a 55 al instante.

Parece que no hay baterías capadas en mi coche.

Gracias a todos.
 
Confirmo lo de los km con la carga completa. 58km con el aire apagado y 55km en cuanto lo enciendes.

Ocurre lo mismo durante toda la descarga de la batería. Si pagas el aire, ganas 2 o 3 km de autonomía.

Es lógico, el consumo del compresor se suma.
 
Buenas tardes, esta tarde al sacar el Niro HEV del garaje, me encuentro con este jodido fallo en el sistema híbrido, y se me enciende el símbolo de avería, como sea fallo de la batería estoy jodido, mañana llamaré al concesionario. Pase la revisión de los 30.000 km hace 3 días. Que jodienda.
 
Buenas tardes, esta tarde al sacar el Niro HEV del garaje, me encuentro con este jodido fallo en el sistema híbrido, y se me enciende el símbolo de avería, como sea fallo de la batería estoy jodido, mañana llamaré al concesionario. Pase la revisión de los 30.000 km hace 3 días. Que jodienda.
A mi el mio el último tanque me está gastando un litro y pico más de media. La batería durante los primeros 50-80kms apenas subía de tres o cuatro rayas. Y es que hase musha caló.
 
Fallos puedes aparecer, pero tampoco hay que ser alarmista con lo de "estoy jodido", tienes años aun por delante de garantia, batería incluida y coche de sustitución ante fallos que supongan la inmovilización. Lo mismo te pueden joder un poco si estas de vacas o tal, y entiendo que es algo que ninguno queremos que le pase a nuestros coches.

Ya nos dirás que te dicen de lo que le pasaba.
 
Buenas, sigo con mi avería en el sistema híbrido, el coche está en Iberocar Málaga, después de dos dias, me llaman para decirme que tiene un problema de alta tensión ? Ni idea,que qué lo tienen que mirar muy bien, a ver qué está ocasionando esto, que tienen mucho trabajo y no saben cuando le va a tocar a mi coche.

Sabéis lo que puede significar esto de la alta tensión ?

Gracias.
 
Buenas, sigo con mi avería en el sistema híbrido, el coche está en Iberocar Málaga, después de dos dias, me llaman para decirme que tiene un problema de alta tensión ? Ni idea,que qué lo tienen que mirar muy bien, a ver qué está ocasionando esto, que tienen mucho trabajo y no saben cuando le va a tocar a mi coche.

Sabéis lo que puede significar esto de la alta tensión ?

Gracias.

Pues la verdad que no se que puede significar esa averia y la pinta tiene que en el concesionario de momento tampoco lo saben. Suena a decir una palabra grandilocuente para que te quedes pasmao….y no preguntes mas.

Por ahora la tensión alta la debes tener tu, asi que paciencia que todo se solucionara
 
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