fallo climatizador bizona

RoberRguez

Forero Activo
Ubicación
norte de españa
Vehículo/s
kia cee'd 1.6 115 cv
Hola gente,
He apreciado en mi kia que el bizona no funciona como debería, es decir, el mando del conductor prevalece ante el del acompañante, y me explico:

Cuando arranco el coche marcan ambos displays 25 ºC por ejemplo.

Mi acompañante tiene calor y lo pone a 22 ºC (he probado hasta la temperatura más baja, 15ºC creo recordar)
PERO el climatizador sigue expulsando por sus difusores el mismo caudal de aire y a la misma temperatura.

EN CUANTO YO bajo el mio a 22 o 23 ºC es cuando el caudal aumenta y el aire comienza a enfriarse (tanto en mis difusores, como en los suyos...)

espero haberme explicado... ¿¿os pasa a todos??
 
Te lo muevo a Fallos Kia cee'd, a ver si así alguien puede ayudarte. ;)
 
A mi eso no me ocurre, los que se montan en el asiento del copiloto me dicen que se nota, yo la verdad que no lo he probado, aunque tampoco creo que si el lado del piloto este por ejemplo a 20,5º y pongas el del copiloto a 26º, por uno salga frio y por el otro caliente..., supongo que solo disminuira la temperatura un poco, no al extremo de que por un lado tengas puesto el climatizador con aire frio y en el otro aire caliente.

Saludos!
 
Yo no tengo climatizador, pero he probado en algun VW y pasa como a ti Rober. Quiero entender que el clima del lado del conductor es el que manda, no se si me explico bien.

El caudal de aire va a ser el mismo siempre, solo se mueve la temperatura. Si bajas o subes la temperatura del lado conductor, pues el caudal de aire cambiará solo si esta en modo AUTO.

Repito, no tengo clima asique tampoco se al 100% como va el de Kia.
 
Yo eso es algo que sí que hago constantemente porque mi copiloto es algo menos caluroso que yo xD y sí me funciona bien: si está en modo auto a mi me sale más caudal si tengo la temperatura más baja que el copiloto. El caudal es mayor y la temperatura más baja si el otro clima está a una temperatura más alta. Hablando en modo auto, porque si utilizas la potencia manual el caudal es el mismo para ambos, la única diferencia sería la temperatura.

Veo que tiene un tiempo este tema... lo has llevado al taller?
 
A mi eso no me ocurre, los que se montan en el asiento del copiloto me dicen que se nota, yo la verdad que no lo he probado, aunque tampoco creo que si el lado del piloto este por ejemplo a 20,5º y pongas el del copiloto a 26º, por uno salga frio y por el otro caliente..., supongo que solo disminuira la temperatura un poco, no al extremo de que por un lado tengas puesto el climatizador con aire frio y en el otro aire caliente.

Saludos!

No digo que salga frio en uno y caliente en otro (Eso no puede ser, cuando la bomba trabaja para enfriar no puede calentar)

Por ello preguntaba si se os modifica el caudal cuando variais la temperatura en el modo AUTO, y especificaba que fuera en el asiento del copiloto (porque modificando la temperatura del lado del conductor está claro que sí que varían tanto temperatura como el caudal del aire que sale por los difusores)

No lo he llevado al taller porque no es tan importante, me enfria perfectísimamente y suelo ir solo en el coche, pero era una observación...en la próxima revisión del coche lo preguntaré, que las paso cada medio año o así.
 
Buenas Rober, no sé si lo he entendido bien... pero a ver, yo cuando tengo el clima puesto, pongamos que a 19º en las dos zonas, si lo subo a 21º sube también en las dos, pero si mi acompañante tiene calor y se baja él la temperatura de su lado a 19º otra vez, sólo cambia su lado y sí que enfría más esa parte.
Es a eso a lo que te refieres?
 
efectivamente, a eso es a lo que me refiero.

y cómo notas que en ese lado baja la temperatura??

por que yo cuando hago eso no noto, en ese lado, ni que salga el aire más frío que en el otro lado, ni que salga con mayor caudal de aire....
 
Lo he notado porque lo comprobé con la novia, y yo tenia la temp. a 21 o 22 y le dije que la bajara lo máximo posible, y se empezó a congelar enseguida!!

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Por cierto, si lo tienes en automático el caudal que echa es el mismo, pero mas frio... Es decir, no tira aire más fuerte, sino más frio! (o mas caliente, vaya)

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y le dije que la bajara lo máximo posible, y se empezó a congelar enseguida!!

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Que sacrificado que eres jajaja, le habra entrao un resfriao y todo jajaja

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eso es Victor!!! jajajaja.

Hombre, yo el caudal de fijo que no varía, ahora bien, si habéis comprobado eso y sí que se enfriaba ya me callo. Tiene que ser, entonces, que el aire sale mas frio, pero ya te digo que he probado lo mismo y poniendo la mano no se aprecia un cambio sustancial de temperatura entre uno y otro lado... Tengo que hacer lo mismo con mi novia, a ver si se queda fria.. :P

muchas gracias por la información!!
 
Por cierto, si lo tienes en automático el caudal que echa es el mismo, pero mas frio... Es decir, no tira aire más fuerte, sino más frio! (o mas caliente, vaya)

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MMmm Si yo lo tengo a 23 ºC y el copiloto baja la T a 19 ºC (por ejm), en auto, en mi coche sí que modifica el caudal en el copiloto, puesto que en esa zona estaba enfriando a 23 ºC y ahora necesita enfriar a 19 ºC, y cuando alcanza la T baja el caudal. Lo he comprobado y me parece totalmente lógico :S
 
MMmm Si yo lo tengo a 23 ºC y el copiloto baja la T a 19 ºC (por ejm), en auto, en mi coche sí que modifica el caudal en el copiloto, puesto que en esa zona estaba enfriando a 23 ºC y ahora necesita enfriar a 19 ºC, y cuando alcanza la T baja el caudal. Lo he comprobado y me parece totalmente lógico :S

Manual! Me refería a manual! Fe de erratas!! Jejeje. Efectivamente si está en autom. el chorro de aire sí que sale más fuerte!
 
eso es Victor!!! jajajaja.

Hombre, yo el caudal de fijo que no varía, ahora bien, si habéis comprobado eso y sí que se enfriaba ya me callo. Tiene que ser, entonces, que el aire sale mas frio, pero ya te digo que he probado lo mismo y poniendo la mano no se aprecia un cambio sustancial de temperatura entre uno y otro lado... Tengo que hacer lo mismo con mi novia, a ver si se queda fria.. :P

muchas gracias por la información!!

Rober igualmente pruébalo de esta forma: Pones en automático los dos lados a 24º o 25º (para que se note la diferencia en el otro lado), y deja que eche un poco de aire. Luego baja sólo el del copiloto al mínimo, de esa forma debería salirte un chorro más fuerte y más frío. Si así no sale más fuerte igual sí que deberías pasar por un taller a ver!!
Un saludo!!
 
Última edición:
A mí me pasaba de fábrica, resulta que habia un cable suelto en el lado del copiloto. Lo llevé y me lo solucionaron al instante.
 
Ahi va, se me había pasado responder... al final puse un lado al máximo y el otro al mínimo, High y Low, vaya, y sí que funcionaba, en un lado salía caliente y en el otro frio, así que si funciona.... :D
 
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