Climatizador bizona o trizona Automático?

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por José Ant., 26 May 2022.

  1. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Hola a tod@s

    Tengo una duda sobre que tipo de climatizador traen los modelos PHEV del Sportage?, pues en mi pedido aparece en el apartado confort que viene equipado con un climatizador trizona automático y sin embargo en el configurador de la web aparece sólo un climatizador bizona automático para estos modelos?

    Alguno de vosotros lo tiene claro?

    Gracias y que llevéis bien esa espera interminable hasta la entrega de vuestro coche.

    Saludos
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Un climatizador bizona nos permite ajustar una temperatura óptima para la zona del conductor, y otra para la zona del copiloto. Esto es ideal porque rara vez las dos personas quieren el mismo nivel de temperatura.

    Los climatizadores trizona establecen un nivel más de personalización, permitiendo que los pasajeros de la zona trasera puedan elegir la temperatura que quieren. Y los climatizadores tetrazona separan también en dos la zona posterior.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que tienen la opcion de montar climatizador trizona.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El mío lo lleva, fue de las primeras unidades que se fabricaron y venía con trizona, pero en algún sitio leí que las escasez de semiconductores está provocando que Kia prescinda de equipamiento y creo que han sacrificado el trizona.
    Pregunta en el concesionario
     
  5. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Sí, gracias lo preguntaré.
    Mi pedido ha sido hecho hace 15 días (PHEV Tech 4x4 con pack luxury) y dentro de las características viene este equipamiento, así que si no me lo ponen, me lo tendrán que descontar de la factura.
    Gracias de nuevo, saludos
     
  6. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Buenas!
    Según me comentó el comercial, es tal y como dice X-Wing. Cuando recogí el mío, me dijo que tuve suerte por que es de los pocos que la tienen y que había otros 2 para recoger donde uno de ellos tampoco lo tenía y el otro sí. Es debido a la guerra de semiconductores como comentáis, y que al parecer en la hoja de presupuesto/factura viene marcado como "bizona" para curarse en salud, ¿en la tuya si lo especifica?.
    .
    En mi caso como fue modelo ya prefabricado no llegue a tener un presupuesto con detalle, y de hecho este problema lo desconocía hasta que me lo comentó.

    Un saludo!
     
  7. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Pues sí, en mi pedido figura claramente "climatizador trizona automático" como podéis ver en el pedido en firme.
    El comercial no sabe nada, así que si no viniera podría reclamar por ello.
    Gracias, saludos

    Climatizador trizona automático.jpg
     
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Mira si hay alguna clausula que diga que ese equipamiento puede verse afectado por algo. Y si te dicen que te lo ponen pero que el plazo de entrega se amplia un año. Obviamente cuando venga el coche y lo veas, reclama lo que puedas :)
     
  9. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    No figura una cláusula concreta en el pedido, si es cierto que al comienzo de las mismas indica que las imágenes mostrada para el vehículo configurado (color,, accesorios, llantas, equipamiento, etc) pueden no corresponder exactamente con las especificaciones del producto que es objeto del pedido.. Quiero esto decir, que nos pueden cambiar lo que les de la gana ?? ... color, llantas, equipamiento.... etc. ?? me parece que sí es así, estaríamos ante una cláusula abusiva.
     
  10. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    A partir de Abril, nuevos pedidos tech y gt-line trizona, drive y concept bizona
     
  11. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    En mi pedido (Sportage 1.6 T-GDi PHEV Tech 4X4 (Pack Luxury)) del 31 de mayo pone climatizador trizona. Espero que sea así.
     
  12. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Entonces?podemos confirmar que los gtline y los tech siguen llevando climatizador trizona??
     
  13. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Si, nunca se planteó quitarlos en estos dos modelos
     
  14. loop

    loop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV 2022
    Hoy he visto uno que ha llegado al concesionario con acabado gt-line y si trae el trizona
     
  15. opi74

    opi74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 PICASSO
    Buenas,

    me dieron ayer el coche, que es un Kia Sportage 1.6 TGDI MEHV Tech manual, y viene con climatizador bizona automatico, yo me esperaba el trizona, a alguien que tenga el mismo modelo le ha llegado con el trizona?

    gracias

    saludos
     
  16. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Según catálogo solo el MEHV GT-Line traía trizona.
     
    A Estebanruiz le gusta esto.
  17. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    El mismo modelo estoy esperando y en la hoja con el equipamiento que te entregan cuando haces el pedido en "Confort" viene climatizador bizona automático.
     
  18. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Yo compré el HEV Tech con pack luxury en enero y me llegó a finales de abril con trizona, a pesar de que en las especificaciones de la hoja de encargo ponía bizona.
    También indicaba bizona en las especificaciones de todas las configuraciones que hice en la página web.
    Así que lo que refleje la hoja de encargo o la simulación web no sé hasta que punto es real.
     
    A jumaid le gusta esto.
  19. Rarebal

    Rarebal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI HEV 230CV Gt-Line 4x2 Dark Penta Metal.
    Acabo de hablar con mi comercial y me asegura que el acabado Gt-Line lleva trizona.
     
    A JoseMichel y alejandro93 les gusta esto.
  20. JoseMichel

    JoseMichel Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 HEV 230 CV GT-line
    lo mismo preguntey me dijo lo mismo que los gt line vienen con trizona