Climatizador bizona o trizona Automático?

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por José Ant., 26 May 2022.

  1. Baltasol

    Baltasol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GT LINE PHEV
    hola si el mio tiene trizona...
    comprado hace 1 mes...
     
  2. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    HEV con trizona
     
  3. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Pues el mio 1.6 TGDI MHEV acabado Tech con techo panorámico es bizona, entregado en Diciembre
     
  4. Manelbcn

    Manelbcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    El mío, entregado esta semana, es trizona; aunque en el pedido ponía bizona.
     
  5. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Modelo?
     
  6. Manelbcn

    Manelbcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    HEV Tech 4x4
     
    A BOken le gusta esto.
  7. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    HEV Tech con pack Luxury entregado el 14 de Abril viene con trizona . Al mismo comercial le resulto extraño , el pensaba que seria bizona.
     
    A BOken le gusta esto.
  8. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Es posible que lo ofertaran inicialmente en los modelos Tech para arriba y que, con la escasez de chips y componentes, temporalmente lo pusieran bizona y ahora "arranque" de nuevo lo que había.

    En teoría el mío llega a principios de julio y ya está fabricado, ya os comentaré si lleva o no trizona.
     
    A LTGBR le gusta esto.
  9. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    A mi me entregaron ayer un Drive HEV y es trizona. Fabricado a finales de marzo
     
  10. Jemagg

    Jemagg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage HEV Tech Luxury Yuka steel
    El mío HEV Pack Luxury, fabricado en mayo y entregado hace una semana bizona :cry:
     
    A LTGBR le gusta esto.
  11. LTGBR

    LTGBR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 - Tech HEV
    Buenas,

    He comprado hace 1 mes el Kia Sportage 230 CV con acabo Tech modelo Hibrido, HEV. He sido bastante persistente sobre la climatización trizona, ya que el comercial me garantizo que lo llevaba, no obstante, en las características del vehículo en la ficha tecnica ponía Bizona.

    Al recibir el vehículo, he notado que no lo llevaba y les dije que quería por escrito que faltaban accesorios en el coche. Pues resulta que en el catologo de Sportage solamente pone que el GT-Line lo lleva, pero si descargáis el PDF de descripción del modelo viene lo siguiente:

    Publish Online

    Página - 14 "A lo largo de la amplia cabina con iluminación ambiental se encuentra el control de climatización trizona*"
    En el pie de página: * "Disponible en Sportage GT-line y Sportage HEV y PHEV"

    A riesgo de estar equivocado, el "Y" en la frase arriba especifica que esta disponible en GT-line y en los modelos HEV y PHEV, sin especificar si es Confort, Tech, GT-line.

    Estoy discutiendo con el comercial que ha asumido el fallo, pero me quiere dar una compensación de 70 euros, que es para reírse. Tengo correos confirmando que sería Trizona e conversaciones de WhatsApp. Si no me solucionan el problema con algún tipo de compensación, pondré el nombre del concesionario y vendedor por aquí,

    Alguno sabría decir cuanto podría ser el valor de un climatizador trizona?

    Gracias
     
    A Berto74 le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Anda que fiarte de un comercial..... A mi me vendieron mi sportage con bloqueo de diferencial delantero y trasero, así que imaginate el nivel en general del personal.
     
  13. LTGBR

    LTGBR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 - Tech HEV
    Hola,

    Lo tengo todo por escrito, tanto a través de emails como WhatsApp, aunque sea un "Comercial", creo que no se la iba jugar dejar las cosas por escrito y luego intentar hacerse el tonto. Además, en el momento de la retirada del vehículo, les obligué a apuntar de forma textual en el checklist que este accesorio previsto no venía en el coche.

    Una pena, porqué estoy bastante contento con el coche, pero esta desconformidad me ha dejado bastante decepcionado.

    @Turbocompresor en tu caso lo tenías por escrito, te dieron algún tipo de compensación?

    Saludos
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sí se la juegan, porque lo único que quieren es vender, eso es lo que saben hacer, luego la gran mayoría de personas si pasan cosas así no reclaman y todo se olvida pero el coche se vendio, por eso actúan como actúan.
    Yo no tenía nada por escrito, pero vaya no hacia falta, en el momento que me lo dijo me reír porque sabía que era mentira y encima me insistía que si, pero vaya, que fue una anécdota, eso es como si te hubieran dicho que tu coche tiene alas y te insistiera que si. Solo digo que su trabajo es vender y por ello no te puedes fiar nada de ellos. En fin, al final le sale casi gratis engañar al personal. Tu coge los 70 euros que sino te vas a quedar sin nada, del climatizador trizona olvidate.
    Un saludo.
     
    A LTGBR le gusta esto.
  15. LTGBR

    LTGBR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 - Tech HEV
    No tengo pensado aceptar los 70 euros (protector maletero), estoy negociando algunas cosas mas de mayor valor, ya os contaré por aquí que fin lleva esta situación. Si finalmente no bajan del burro y se quedan en los 70 euros, pues ya tengo un representante que conoce la situación y se encargará él de reclamarlo, aunque palme pasta, estos van a tener sorpresa desagradable.

    Un saludo!
     
  16. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Lo del Trizona parece que nunca ha estado muy claro qué modelos y en qué equipamientos venía incluido.
    Técnicamente no sé si es posible añadirlo a posteriori, y si es posible seguro que el coste es muy superior a 70€.
     
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @LTGBR, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A LTGBR le gusta esto.
  18. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Entiendo tu descontento, yo tengo un HEV Drive desde Julio 2022 con trizona y te puedo asegurar que es una "pijada" que en un año no te vas a acordar que la llevas. La gente se sube atrás va del punto A al B y a correr pero entiendo que esto es personal.

    No te fíes nunca de un comercial. Si en las características que te entregan del coche viene bizona, lo tienes en blanco y en botella. No hay reclamaciones que valgan. Luego muchos son trizona pero de esa manera se cuidan en salud.

    Suerte en tu lucha, creo que podrás sacarles un montón de accesorios al coche gratis y hasta salir ganando (kit de rueda de repuesto, alfombra de goma maletero, protector paragolpes maletero.. echa 1 vistazo al catalogo de accesorios kia) pero del trizona deberías ir olvidándote. No se puede montar como accesorio en postventa.

    Saludos y ve contándonos.
     
    A LTGBR y BOken les gusta esto.
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Eso es cierto, es una pijada que se le da poco uso. No recuerdo si alguna vez se ha usado en mi caso. Escasamente sube alguien detrás.
    Ahora bien, si tienes niños, seguramente se le dé más uso, aunque teniendo las salidas de aire que es lo importante, no cambiará casi nada el nivel de confort de las plazas traseras.
     
  20. JoseMichel

    JoseMichel Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 HEV 230 CV GT-line
    No sere yo quien haga la contra y si llevas razon o no pero lo que yo entiendo es gt-line que se refiere a los gasolina, diesel, HEV y PHEV. No especifica demas acabados.
    Esa misma pregunta le hice yo al comercial pues yo tenia la reserva echa de un gtline hev y me dijo que el trizona es en el acabado gtline y te hablo de hace mas o menos un año, ya que el mio es de septiembre del 2022