Fallo autohold y freno estacionamiento

Falco

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro HEV Drive '20
Buenas tardes
Kia Niro Drive MY20
Cuando voy circulando, algunas veces se enciende el autohold , (no en verde)
Y ya no actúa aunque lo pulses. Y si activas el freno de estacionamiento, una vez parado el vehículo, y en P.
El símbolo de freno estacionamiento, se queda parpadeando y no activa.
Has de quitar el contacto y volver a conectarlo. Entoces todo perfecto
He pedido cita en mi concesionario de Kia carretera de San Martín Valdeiglesias, y me han dado cita para dejar el coche y diagnosticarlo a mitad de diciembre. Están llenos...

Es un fallo de un cable del freno trasero. Si buscas en el foro verás que nos ha pasado ya a varios. En mi caso, me dijeron que la marca recomendaba hacer primero una limpieza y ajuste del contacto del cable y bla bla bla... Me ha durado unos dos años la solución. Esta semana me ha vuelto a pasar. Espero que esta vez sí que me lo cambien.

Como bien dices, hay que apagar y encender para que se resetee el error y el freno vuelva a funcionar.

Ya había visto en el foro que os había ocurrido a varios. Aunque a mí el testigo EPB , por ahora, no se me ha encendido
Por eso he preguntado, por si era una avería diferente

Si antes lo digo
Esta noche viniendo a casa , se me ha encendido el EPB
Gracias por tu información , He realizado un par de fotos para enseñarlo en el taller cuando vaya a mitad de diciembre
Saludos

Última edición:
Si antes lo digo
Esta noche viniendo a casa , se me ha encendido el EPB
Gracias por tu información , He realizado un par de fotos para enseñarlo en el taller cuando vaya a mitad de diciembre
Saludos
Ya de paso aprovecho y pregunta si tu coche está afectado por la campaña de los faros delanteros... Hay una partida que está defectuosa y se bloquea el cambio de largas a cortas... Que el viaje no sea en balde

Preguntaré
Me cambiaron el faro izquierdo hace un año , porque no detectaba ,(en automático), el cambio de luces de larga a cruce.
Gracias

Última edición por un moderador:
Ya de paso aprovecho y pregunta si tu coche está afectado por la campaña de los faros delanteros... Hay una partida que está defectuosa y se bloquea el cambio de largas a cortas... Que el viaje no sea en balde

A mí me cambiaron el faro derecho en noviembre del año pasado y el izquierdo hace un mes...

Buenas tardes
Kia Niro Drive MY20
Cuando voy circulando, algunas veces se enciende el autohold , (no en verde)
Y ya no actúa aunque lo pulses. Y si activas el freno de estacionamiento, una vez parado el vehículo, y en P.
El símbolo de freno estacionamiento, se queda parpadeando y no activa.
Has de quitar el contacto y volver a conectarlo. Entoces todo perfecto
He pedido cita en mi concesionario de Kia carretera de San Martín Valdeiglesias, y me han dado cita para dejar el coche y diagnosticarlo a mitad de diciembre. Están llenos...

Hola, a mi me ocurrió lo mismo hará un año, llame al concesionario Kia y me dijeron que fuese cuando se encendiese el testigo y que no apagase el motor para diagnosticar el fallo, cuando fui con el testigo encendido le diagnosticaron un fallo en una pieza electrónica (no recuerdo el nombre) de una rueda trasera. La verdad es que no la tenían y tuve que ir al día siguiente y en un par de horas me lo solucionaron. No me cobraron nada al estar en garantía. Me comentaron que aparte de la molestia de ver el testigo encendido, no presenta riesgo para la conducción.

Bueno. Ya me solucionaron la avería
El problema , por lo visto , es de un cable que roza en la parte trasera izquierda, que va conectado a la rueda

Es el sensor como bien dice @jomar68 ... no quitar llave y llevarlo al taller, sino no le sale el fallo cuando le meten el ordenador... tienen que sustituir el sensor, sin te dará fallo nuevamente.. ami me tuvieron mas de 1año sin cambiarmelo hasta que me cabreé..en mk caso fueron las dos ruedas traseras... me los sustituyeron y hasta el dia... cruzaré los dedos, que yo ya he pasado la garantia
.

Volver