Esquema conexiones navegador y camara trasera

Gracias nuevamente Fatiguitas por tu tiempo y paciencia.
Saludos

Buenos días.
Aún no tengo claro que el multimedia active la entrada de video de la cámara por otro medio que no sea poniendo la marcha atrás.
En las pruebas que hice tanto con la cámara actual como con la entrada de video casera que probé, en ambos casos entraba el video cuando engranaba la marcha atrás.
¿Cómo puedo probar que se activa la la entrada de video del multimedia sin engranar la marcha atrás?
Saludos

Buenos días.
Aún no tengo claro que el multimedia active la entrada de video de la cámara por otro medio que no sea poniendo la marcha atrás.
En las pruebas que hice tanto con la cámara actual como con la entrada de video casera que probé, en ambos casos entraba el video cuando engranaba la marcha atrás.
¿Cómo puedo probar que se activa la la entrada de video del multimedia sin engranar la marcha atrás?
Saludos
No puedes, la activacion la hace por canbus y solo al poner marcha atrás.

¿Entonces el kit 360 sólo será visible cuando engrane la marcha atrás?

Buenas noches.
He seguido con mis pruebas de voltaje de los pines que no tenía finalizada y creo no la terminaré nunca.
El caso es que cuando empecé a hacer las pruebas miré los conectores originales rápidamente. Miré el conector B, verifiqué que era el B por los cuatro cables de la batería(2 amarillos y 2 rojos, más gruesos que el resto, y 4 pines gruesos vacios debajo, o sea igual que el esquema). Miré el conector A y la verificación la hice visualmente también, observando que estaban los 8 pines gruesos de los altavoces.
A continuación conecté el adaptador que compré, viene a ser un alargo macho-hembra del mismo tipo que trae el multimedia, para ir pinchando las puntas del tester a los pines me es más práctico. Y empecé ha tomar datos de voltajes.
Pasando los datos a limpio en casa me daban datos que no cuadraban para nada, o mi tester es una mierda (que lo es) o me confundia al anotar los datos con el pin correspondiente en el papel.
Anoche me dio por comprobar otra vez sin el adaptador que compré, verifico nuevamente con la vista y ahora que casi me se de memoria los pines, observo que hay tres cables de más, en el conector B, que no aparecen en la información del esquema del multimedia.
Tengo en el conector B cables que van al pin 25, 26 y 27.
El pin 25 del conector B es el de reversa. Los otros dos aún no se para que serán.

He seguido adelante con el proyecto.
Las pruebas que seguí realizando van con el pin 25 que es el de reversa o activación del video de la cámara trasera.
Este pin le entra señal de 12v cuando se engrana la marcha atrás, la señal va del coche al multimedia.
Probé a puentear el pin de ACC a este pin y se activó la entrada de video en el multimedia, siempre salen las líneas guia a pesar de que se desactive cualquier otro pin. Al hacer esto también se activan las luces de marcha atrás.
Compré un diodo y lo conecté a la linea del pin 25. He conseguido que al puentear el pin de reversa se active el video y no se enciendan las luces de marcha atrás.
Me decidí a comprar un kit 360° que ya he recibido, a pesar de no poder quitar las lineas guia.
He comprobado que el kit funciona, instalandolo fuera del coche. La prueba que realicé descubrí que la conexión "High beam" lo que hace es cambiar el modo de vista de pajaro a 3d y viceversa, o sea no activa entrada de video como pensaba. Esto creo queda solucionado poniendo un interruptor para puentear el pin de reversa y el diodo.
También comprobé que la señal que alimenta las cámaras del kit son 12 voltios mientras que la cámara original no llega a 6 voltios. Tendré que renunciar a conservar la cámara de origen.
Las líneas guia creo sólo se podran quitar entrando en un engineer mode operativo como hacen con otros multimedia o reemplazando el equipo por uno que no sea de origen.
Ya he empezado a hacer la instalación de cámaras en el coche, el proceso va despacio.
Si alguien observa algo a tener en cuenta agradezco información o consejos.
20181011_144859.jpg 20181010_232629.jpg 20181010_232417.jpg
Saludos.

Buenas a tod@s.
Sigo con el tema.
Los componentes los tengo instalados y funcionan.
Aún me queda hacer calibración de fusión de cámaras correctamente.
Necesito ayuda para pedir unos pines que necesito poner.
Los pines son para el conector que tiene la carens en la puerta del piloto y copiloto, que comunican el cableado de las puertas con el habitáculo. Son de dos tamaños.
He localizado en ali express estos:
50 sets 2,2mm coche masculino y femenino Crimp terminal serie 2,2 terminales para HYUNDAI KIA VW DJ611 2.2 y DJ621 2.2 en Terminales de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group
Si no me equivoco, que podría ser, estos serían los grandres.
Si alguien sabe el dato se lo agradecería.
Necesitaria el dato de número de producto o código OEM de ambos tamaños.
He contactado con vendedor de ali express, pero en la conversación, no tengo certeza que el enlace que he puesto sea correcto para la carens.
Saludos.

Al tercer intento he logrado hacer una fusión correcta de las cámaras. Ya lo tengo operativo a falta de algún ajuste de usuario de cómo quiero se vean las imagenes por defecto.
La pantalla siempre aparece dividida en dos partes. A la izquierda aparece una vista desde lo alto del coche y a la derecha la que puedes configurar a tu gusto. Puedes configurar la vista de frente y trasera como vista original o fusionada vista aerea con las laterales.
Por defecto sólo se activa la visión cuando se engrana la marcha atrás. Si yo deseo visionar en pantalla fuera de este caso, tengo un interruptor en la consola central, al activarlo le meto 12v al pin de reverse y se activa la visión en el navegador, y si se engrana la marcha atrás no ocurre nada estraño, sólo cambia la visión a la cámara trasera. También tengo el botón de High beam, es un pulsador que he colocado al lado del otro interruptor y del receptor de infrarrojos. Al accionar este pulsador la imagen de la derecha alterna entre vista superior y vista original.
Cuando se tiene visión en el multimedia y se accionan los intermitentes en la parte derecha se visiona el lateral del coche correspondiente con el intermitente seleccionado.
Si alguien necesita informacion más detallada de algo o fotos de algo que lo comente.
20181103_125219.jpg 20181103_125229.jpg 20181103_125236.jpg 20181103_130316.jpg 20181103_125943.jpg
También comentar que se puede introducir una sd o conectar un pen y grabar las imagenes originales de las 4 cámaras. En modo reposo esta grabación la puedo activar por g sensor que trae el host, tiene tres niveles de ajuste.
Ya sólo me queda solucionar el tema de los pines del conector de las puertas.
Dejo un par de videos para que os hagais mejor idea del producto que he instalado.

Saludos.
Pd: Sin lo aportado por Fatiguitas no lo habría conseguido. Mi más sincero agradecimiento.

Última edición:
FC415C90-48ED-4E44-8663-91CD92DF6BD3.jpeg 02BEABE2-E472-4238-AC5A-62CFAC19F6D9.jpeg Alguien sabe que es esta “antena” si es que lo es? Que hay detras del navegador a la derecha? Adjunto imagen.

Seguí el cable que tiene conectado, es difícil de seguirlo con la vista, al multimedia no va seguro, se dirigía hacia el pilar delantero del copiloto. Yo supuse sin ninguna base que estaría relacionado con el tema de la presión de neumáticos.
Saludos.

Buenos días , a mi me interesa mucho el esquema pero del navegador anterior del carens el que no lleva CarPlay no lo consigo x ningún sitio.
El modelo es el
LAN2100EkRP

gracias
a ver si me lío a poner las cámara delantera, en cuanto encuentre la que vale para la parrilla de nuestro coche me pongo manos a la obra

Buenos días,
en primer lugar agradecer el tarbajo que hacéis, bueno os comento mi caso por si me podéis ayudar, tengo un Carens del año 2013 de las primeras unidades de la nueva versión.Compré la versión drive por lo que llevaba solo la radio, tuve la oportunidad hace unos meses de conseguir el navegador original LAN6000EKRP y me decidí a montarlo siguiendo las conexiones que habéis puesto en este post. Bueno no me enrollo mas, todo funciona bien solo que no he conseguido identificar cual es la conexión para que el navegador identifique que el motor está en marcha y no me salga el mensaje de utilizar el vehiculo con motor en marcha cada 2 minutos, vi en un foro ruso que era el pin 9 del conector B pero lo he conectado y sigue igual.
Os agradecería si tenéis información sobre cual seria el pin concreto.
Gracias

Volver