España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

Yo soy de los que la he pasado el Miércoles con los led.
Lo que tiene tela es que él, que lo tiene todo correcto,su coche está en la lista y se las puede poner,que se la echen para atrás.:thumbsdown::thumbsdown: Sería muy típico en la de aquí de Ferrol eso.
Bien es cierto que no fui a la estación de mi ciudad,fui a otra y es que ni pestañearon.
En la de aquí de Ferrol,que tienen fama de tocahuevos,sobre todo uno de los empleados aún estarían hoy mirando si el intermitente es muy naranja o poco naranja, si va muy rápido o muy lento, si ilumina mucho o poco,si iluminan los dos igual,.....
Con deciros que un familiar tiene un remolque y fue a pasar la itv. Pues éste año se les ocurrió que el remolque era 25 cm más ancho:eek::eek:
Ni que decir tiene que se fue a otra.
Obviamente es el mismo, que lo tiene hace 11 años.
Hasta ese nivel llegan aqui de tontería.
Saludos

Además de lo comentado de las diferencias de criterios entre ITVs, que influye y mucho, hay otro problema fundamental y que son el tema de la gestión de las ITVs, que cambia como de la noche al día de un lugar a otro.

Aquí en la Comunidad de Madrid la gestión de las ITVs es 100% privada, y como tienes 18 millones de sitios a los que ir (últimamente salen como champiñones) pues intentan no ser tan puñeteros pues saben que si te ponen problemas a la próxima te vas a ir a la ITV de al lado que estará como mucho a 500m. Por eso no se ponen tan quisquillosos.

En otras comunidades me consta que la gestión es 100% pública, y como en esos casos el ganar dinero ya no es la primera prioridad, se pueden permitir el lujo de revisar todo con más detalle, si pierden un cliente "les da un poco igual".

Pero al final el tema no es (o no debería de ser) si son más o menos permisivos para que puedas llevar tus bombillas LED de forma legal. Al final es lo que comenta el propio Joaquín en el vídeo, lo que no puede ser es que compres unas bombillas de AliExpress halógenas que pasan la ITV porque son H7 con su sello de la CE, y luego unas bombillas de calidad que han pasado un montón de controles, no lo sean por un "defecto de forma" en la redacción de una ley. Es un sinsentido. Pero es lo que por desgracia tenemos.

Por eso me gusta mucho la estrategia a seguir por este hombre, no se trata de burlar a la ley para conseguir lo que yo quiero, sino denunciar para que el regulador haga su trabajo y redacte la ley convenientemente. Y si al final el objetivo es poner muchas trabas para que no se puedan instalar luces LED, que lo dejen clarito para que así no haya fabricantes como OSRAM u otros que hacen su agosto ante la falta de claridad. Si realmente el problema es que OSRAM ha dicho que su luz está homologada en España para un determinado coche y luego no es así, que le metan un puro y obliguen a quitar la publicidad.

También os digo, dudo mucho que una empresa de la reputación de OSRAM se meta en un charco como este sin tener algo que respalde detrás. Ahí hay más mierda de la que nos quieren contar, como todos los temas políticos, porque al final todo esto no es mas que un tema político.

El tema es que mientras esto no se aclare aquellos que montan luces LED se la están en cierta medida jugando.

Saludos

Hola
Igual meto la pata, quitando los faros delanteros, que es donde yo veo el problema de los led, ¿todas las demas?, grupos opticos traseros y pilotos de intermitentes, si se les podria poner led?
Un saludo

Hola
Igual meto la pata, quitando los faros delanteros, que es donde yo veo el problema de los led, ¿todas las demas?, grupos opticos traseros y pilotos de intermitentes, si se les podria poner led?
Un saludo
No, no se puede si cambias luces de matricula por leds no te pasan la ITV lo mismo con todas las de más
Sólo se pueden cambiar las del interior del coche maletero, lectura,las de los pies
En el exterior no se puede cambiar nada
En mi anterior coche cambié por leds las de freno y posicion y me puso negativo en la ITV tuve que salir y cambiarlas a demás me dijo que si las volvía a poner me podían denunciar la guardia civil por que no es legal y el coche viene homologado con halógenas
No volví a cambiarlas

Última edición:
No, no se puede si cambias luces de matricula por leds no te pasan la ITV lo mismo con todas las de más
Sólo se pueden cambiar las del interior del coche maletero, lectura,las de los pies
En el exterior no se puede cambiar nada
En mi anterior coche cambié por leds las de freno y posicion y me puso negativo en la ITV tuve que salir y cambiarlas a demás me dijo que si las volvía a poner me podían denunciar la guardia civil por que no es legal y el coche viene homologado con halógenas
No volví a cambiarlas

Página 189
upload_2024-2-10_17-5-2.png

Adjuntos

Pues a mí me dijeron que no se podía cambiar las luces por led esto fue en el 2019 en mi Xsara Picasso le puse led a la zona trasera y no pase la ITV tuve que cambiarlas otra vez y poner halógenas

En los faros delanteros ya veis que se sigue con problemas de legalidad

En los traseros no se si a cambiado la ley
En el 2019 no se podía ahora no lo se

Pues a mí me dijeron que no se podía cambiar las luces por led esto fue en el 2019 en mi Xsara Picasso le puse led a la zona trasera y no pase la ITV tuve que cambiarlas otra vez y poner halógenas

upload_2024-2-10_17-41-51.png

Mírate los vídeos de EFE1 JOAQUÍN
que no es oro todo lo que reluce

Yo llevo muchos años pasando mi Xantia del 97 con matrícula en LED y sin problema, hace 4 años puse todas las bombillas traseras en LED y sin problema.
De hecho una vez fuí sin las antinieblas en LED y me dijeron que o ponía todas LED o ninguna, pero que no se podían ir con unas en halógenas y otras en LED.
Esto ha sido en varias ITV, así que yo cambiaría de ITV.

Mírate los vídeos de EFE1 JOAQUÍN
que no es oro todo lo que reluce
Está en letra verde en la primera imagen que he puesto tres mensajes atrás (el certificado de recambio equivalente), pero estamos hablando de los traseros, no de los faros, que ya sabemos como está el tema.

Vale pues la próxima ITV iré a otra a ver qué me dicen
El Picasso ya no lo tengo pero preguntaré
Porque el Carens lleva leds en freno posicion y halógenas en intermitente matrícula marcha atrás antiniebla y viene así de serie
Si se puede a lo mejor se las pongo leds todas
Si me dice que no se puede le enseñaré el certificado que as puesto
En su día me habría venido bien para el Picasso
Gracias

Vale pues la próxima ITV iré a otra a ver qué me dicen
El Picasso ya no lo tengo pero preguntaré
Porque el Carens lleva leds en freno posicion y halógenas en intermitente matrícula marcha atrás antiniebla y viene así de serie
Si se puede a lo mejor se las pongo leds todas
Si me dice que no se puede le enseñaré el certificado que as puesto
En su día me habría venido bien para el Picasso
Gracias

Volvemos a lo mismo, tienen que ser bombillas homologadas, no puede ser cualquier bombilla (las LED del chino no valen). Y luego está el factor ITV, a veces los operarios de la ITV saben del reglamento menos que tú, así que si no vas con las cosas claras te pueden tirar sin que vayas mal...

En sí, no entiendo muy bien a igualdad de lumens, que ventaja aporta una led. Entiendo la mayor durabilidad, pero si un juego de bombillas LED cuesta como 7 juegos de halógenas de calidad, pues lo mismo no es tal ventaja.

En sí, no entiendo muy bien a igualdad de lumens, que ventaja aporta una led. Entiendo la mayor durabilidad, pero si un juego de bombillas LED cuesta como 7 juegos de halógenas de calidad, pues lo mismo no es tal ventaja.
Y menor consumo enegetico. Que en un vehiculo de combustion es irrelevante la diferencia.

Como nos gusta al ser humano hablar por hablar, sin preocuparnos de estudiar el caso ni saber lo que está denunciando. Antes de opinar, lo suyo es verse los 3 o 4 vídeos que tiene sobre este tema, y luego ya se puede opinar.

Para el que no lo conozca, este canal de EFE 1 JOAQUÍN (inicialmente era F1 Joaquín, la F1 simulando la tecla de ayuda de los teclados, pero la Fórmula 1 le metió en pleitos por usar su marca sin consentimiento, vamos de flipar, porque el F1 jamás tuvo intención de referirse a la F1) es un canal, fundamentalmente de bricolaje, donde te ayudan con un montón de cosas. Para el que sea manitas, o tenga intención de serlo, es un muy buen canal y lo recomiendo, tiene más de un millón de suscriptores, por algo será.

Bueno, al lío, uno de los proyectos que ha tratado en este canal es la restauración de un BMW Serie 1, y entre las cosas a restaurar, pulió los faros y aprovechó para montarle luces LED. Este tío siempre hace las cosas bien, no es de los típicos que hacen chapuzas y se conforma, es super perfeccionista tanto con la manera de hacer las cosas como del tema de cumplir con normativas y legalidades. Lo primero que hizo fue leerse la ley y verificar que, efectivamente, OSRAM tenía en su listado de vehículos compatibles el coche que estaba restaurando. Y sí, lo tenía, por eso las puso sin miedo a toda la odisea que ha tenido después. Por tanto, no es que se haya fumado tres petas antes de poner las bombillas en un faro cualquiera, ha seguido las instrucciones de OSRAM, se ha fiado, y luego le ha venido el mal rato.

El problema es el que llevo yo ya comentando hace tiempo, y muchos me pusieron a vuelta y media. La ley que han sacado es una verdadera basura, y es extremadamente difícil que una bombilla LED se pueda poner en un faro halógeno. No es ya que el fabricante te diga que está homologado para ese coche, es que tiene que estar homologado para el coche y el faro concreto, con su número de referencia, y te tienen que entregar un certificado de recambio equivalente específico para ese coche y ese faro. Si no tienes ese papel, y que tiene que ser un certificado validado por el ministerio de industria (no vale un papelito con el sello de OSRAM, PHILIPS o quien sea), es como si no tienes nada. Y muchos me dirán, "es que yo fui a la ITV y no me tiraron...". Lo que ya he dicho muchas veces, que te pasen la ITV no quiere decir que te la tuvieran que haber pasado. Hay ITVs que son más puñeteras y otras que son más permisivas. Pero con la ley en la mano, son muy poquitos los coches con faros halógenos que a día de hoy pueden sustituirlas por LED.

Saludos.
Es que tienes que proceder como indicas, ¿Está mi coche en la lista? ¿Tiene el faro la homologación E(número que sea)? Si respondes a las 2 que si, si puedes ponerlas y no debes tener problemas en la ITV, yo he puesto las Phillips en mi coche y espero no tener problemas en la ITV (noviembre) por que tengo también el certificado de recambio equivalente descargado. Lo mismo que con el escape del coche de segunda zarpa de mi mujer, un duramás, cuando lo compré no me dieron el certificado. Hablé con la casa, le mandé los troquelados del escape y el modelo de coche. Comprobaron que era homologable y me mandaron el certificado

Y menor consumo enegetico. Que en un vehiculo de combustion es irrelevante la diferencia.
Pero me imagino que un menor consumo energético será en faros LED de serie. Una bombilla retrofit imagino que tendrá un consumo similar para no dar fallo de bombilla fundida y llevará alguna resistencia para que funcione con lo que sea necesario. Pero vaya, que incluso consumiendo 5 veces menos que un halógeno, para una bombilla es irrisorio en el cómputo global de energía del coche, estaríamos hablando de una diferencia de 60-80 W.

Pero me imagino que un menor consumo energético será en faros LED de serie. Una bombilla retrofit imagino que tendrá un consumo similar para no dar fallo de bombilla fundida y llevará alguna resistencia para que funcione con lo que sea necesario. Pero vaya, que incluso consumiendo 5 veces menos que un halógeno, para una bombilla es irrisorio en el cómputo global de energía del coche, estaríamos hablando de una diferencia de 60-80 W.
Estoy totalmente dea cuerdo contigo, es irrelevante la diferencia de consumo en un vehiculo, donde el 90% de la energia consumida se emplea en mover el coche y casi el otro 10% es en climatizacion, la iluminacion es un porcentaje minimo. La cuestion es que quieren de dejar de fabricar toda iluminacion que no sea led, y por ello llegara el dia que no haya ni recambios de bombillas incandecentes (como ya pasa en las viviendas) ni halogenas para los vehiculos y tienen que buscar una solucion para ofrecer recambios equivalentees a ellas en tecnologia led. Creo que por ahi van los tiros de intentar adaptar las bombillas led a todo tipo de vehiculos con esta ulitma normativa, aun esta en pañales, pero llegara el dia que este todo mas claro.

Por cierto, al hilo del tema, Philips ha sacado una gama que son las Ultinon Access, que son un reemplazo directo a la halógena que sustituye.

61biQr3IBgL._AC_SL1500_.jpg

Por cierto, al hilo del tema, Philips ha sacado una gama que son las Ultinon Access, que son un reemplazo directo a la halógena que sustituye.

61biQr3IBgL._AC_SL1500_.jpg
El problema es que no son homologables en todo los vehiculos, Philipis debera de homologar vehiculo a vehiculo para que sea un remplazo directo (que yo veria mas logico homologar segun tipo de faro y no de vehiculo en concreto). La cosa ahora esta dificil como incluso reconocen los organimos competentes.

El problema es que no son homologables en todo los vehiculos, Philipis debera de homologar vehiculo a vehiculo para que sea un remplazo directo (que yo veria mas logico homologar segun tipo de faro y no de vehiculo en concreto). La cosa ahora esta dificil como incluso reconocen los organimos competentes.

Ya ya, con reemplazo directo me refería a que tienen la misma forma y tamaño a las que reemplaza, que las otras son diferentes y mas voluminosas.

Volver