Es posible que este sea el barco?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por anmarva, 6 Abr 2017.

  1. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno, como he puesto en el hilo de plazos de entrega, he hablado con el comercial y me ha dicho que CREE que para la primera quincena de mayo lo tendré matriculado y listo para recoger en el concesionario.

    Paciencia, no hay otra ciencia:)
     
  2. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola buenas tardes anmarva he leído lo que dices de que el barco ya esta en Sagunto y resulta que yo soy estibador jubilado y me he puesto en contacto con un compañero en activo para ver si podía confirmarme que estaban descargando los coches y resulta que ha llamado ha un compañero de Sagunto y este le ha dicho que hace cuatro años que no se descargan los kia por Sagunto supongo que estará bien informado si tu tienes información de lo contrario agradecería me digas algo gracias
     
  3. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Pues algo habrá descargado el día que estuvo en Sagunto, digo yo. Además, no olvidemos que también estuvo en Tarragona...
     
  4. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Me han informado que descargan los toyota
     
  5. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Bueno, a ver qué me dice el lunes el comercial...
     
  6. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues nada, parece que no es el nuestro... :(, mala suerte. Tenía me pequeña esperanza... toca seguir esperando.
     
  7. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    No sé, yo todavía no descarto nada. Los datos proporcionados por anmarva son muy detallados como para no tenerlos en cuenta. El primer enlace dice con quién trabaja la compañía EUKOR y no aparece Toyota. Y los Toyota, ¿de dónde los traen, de Corea? ;) Los KIA y Hyundai podrían haber sido descargados en Tarragona.

    Además, el viernes hablé con mi comercial y me dijo que el lunes esperaba llamarme con nuevas noticias, que estaban intentando adelantar "cosas". Demasiada coincidencia, ¿no?
     
  8. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    A ver, hay que partir de la base de que todo esto es especulativo, lo más racional sería saber qué día ha zarpado el barco que contiene el coche de cada uno (en mi caso el 23-24/03) y con eso cotejar los días de travesía desde Corea hasta Tarragona y ver si es posible que haya llegado ya, a mi me salen 14 días, que me parece un poco justo..

    Por otro lado, y analizando lo que pone en este hilo Transporte de autos KIA desde Corea en barco...para que lo sepáis es posible que algunos vengan con alguna imperfección del proceso de carga y descarga, por lo que habría que retocarlos..

    Aún asumiendo que ese barco traiga los coches comprados en febrero/principios de marzo, estos estarán siendo evaluados y retocados durante al menos una semana antes de proceder a su distribución y como en semana santa no se trabaja...yo no contaría con ellos hasta el 18 de abril como muy pronto, aunque apostaría más por la siguiente semana...

    Y como dirían los yankees..these are my two cents
     
  9. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola ha todos como ya puse hace unos dias soy estibador jubilado desde hace 7 años y por el escrito de este señor del trato que les dan los estibadores ha los coches os diré qué en la descarga de coches si qué había algún estibador qué se pasaba con el coche pero siempre estaba alguien del distribuidor de los coches y el propio capataz para llamarle la atención a demas de qué hace al menos cinco años qué los coches no los descargan los estibadores sino personal qué tiene contratado la marca de coches
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo los veo a diario en el puerto de Barcelona, y me duele ver como estando aparcados en la campa, con un frío de narices, llegan, los arrancan y salen chirriando ruedas a toda hostia como si no hubiera un mañana para cargarlos en el barco, o travesando el puerto de punta a punta para cargarlos en el tren, y son empleados de empresas de logística de trasnportes de coches que siempre van justos para cumplir horarios.
     
    A Manhe le gusta esto.
  11. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Por supuesto que el coche que yo pedí sigue de camino (el mío salió en las mismas fechas que el tuyo), estoy complemente seguro de que va en otro barco. Pero también sé que el comercial está viendo los que vienen en barcos anteriores para ver si alguno de los que vienen para stock es igual que el que yo he pedido (Drive + pack color Deep Cerulean Blue) y me lo pueden entregar antes. Ellos mismos son conscientes que si los plazos de entrega se alargan, el cliente ya no está tan contento. Esto también influye en futuras compras, porque más de uno hemos recomendado una marca u otra, y este tipo de factores afecta, aunque sólo sea para comprarlo en otro concesionario.
     
  12. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Obviamente, si pueden te dan uno que "no este picado" ya, pero supuestamente están desbordados y tienen más pedidos de los previstos, si tienes suerte (ojalá) y te adelantan la entrega empezaré a pensar que exageraban con la demanda, ya que el color que has solicitado está entre los más comunes...
     
    A escalant le gusta esto.
  13. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Es que yo lo veo el más bonito...
     
  14. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Comentar lo mismo que en hilo de entregas.. Me ha confirmado el concesionario que llega un barco el día 18 y otro el 22 con lo que habrán entregas a finales de abril..
    Suerte a todos.
     
    A anmarva y escalant les gusta esto.
  15. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Siguiendo el comentario de apbies he vuelto a visitar la página de EUKOR y he visto otro enlace que parece indicar todos los puertos que usan (http://www.eukor.com/servlet/F.BA.E.PC_PortSchedule), y si vas al de Tarragona (http://www.eukor.com/servlet/F.BA.E.PC_PortSchedule2), marca un barco que llegarán el día 22/4, el MORNING LUCY.

    Si busca este barco parece que está de camino (Mapa en vivo de situación y tráfico marítimo de barcos con AIS | AIS Marine Traffic). A ver si esté sí que es el nuestro.
     
    A escalant le gusta esto.
  16. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    No se puede acceder a los 2 primeros enlaces :(
     
  17. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Esos plazos se ajustan más a los promedios de esa travesía, a ver si nos toca...
     
  18. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Es verdad, lo de los links.

    Podéis acceder aquí http://www.eukor.com/homepage/eukor/routes_service.jsp?seq=01# vais a la parte de abajo de la web donde hay un dibujito de un móvil que pone MOBILE.

    Pulsas en este y, en la siguiente página pulsas "port schedule". Buscas tarragona y pinchas... y ya lo tienes.
     
  19. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Para respetar no hay que utilizar el adjetivo tonto ni reírse de los demás.

    Estos comentarios están fuera de lugar en mi opinión...
     
    Janire, anmarva, npfd y 4 otros les gusta esto.
  20. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Yo tampoco tengo muy claro si entiendes qué es el respeto, pero lo que sí que tengo claro es que los que entramos aquí es porque estamos deseando recibir nuestro coche nuevo y de este modo matamos el tiempo mientras esperamos. Yo sí respeto tu comentario, sin adjetivos adicionales. No sé si tienes ya un Niro u otro coche (en el modo mobile no se ve), y la verdad es que me da igual, pero sólo por un momento ponte en el lugar de cualquiera de los que entramos aquí.

    En mi caso me ha servido para presionar al comercial.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
    Janire, npfd, apbies y 2 otros les gusta esto.