Transporte de autos KIA desde Corea en barco...para que lo sepáis

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por montecruz, 26 Mar 2009.

  1. montecruz

    montecruz Forero Activo

    Dada mi profesión, trabajé hace años en el Puerto de Barcelona, en una empresa en la cual me encargaba de comprobar los Manifiestos de Carga de los coches que Nissan (en Barcelona) importaba y exportaba a través de este puerto.
    He estado a bordo de los barcos "cocheros" (en inglés Carcarriers), en sus cubiertas-garajes, en los muelles, en las rampas de rodadura de los vehículos, para subirlos y bajarlos.

    NO OS IMAGINAIS EL TRATO QUE DAN LOS ESTIBADORES/PORTUARIOS A LOS COCHES!!!!

    Los KIA Ceed que no se fabricaban en Zilina (Eslovaquia), se traían desde la fabrica de Pyeongtaek (Korea del sur), por mar.
    Su entrada en España es a través de los puertos de Sagunto y Tarragona donde se almacenan en campas hasta su distribución por la península.

    Los coches van en los barcos aparcados al milímetro por delante y por detrás y por los costados con respecto a otros coches, lo que supone que puedan existir ROZADURAS, ARAÑAZOS, GOLPES.

    Los portuarios, al ir a destajo (cuanto más coches mueven, más cobran) van cagando leches por las cubiertas del barco que son de hierro con múltiple claveteado para el afirmado de los vehículos en la travesía.

    Bajan por la rampa de descarga (o suben) igualmente ..."cagando leches", teniendo presente que la rampa en su contacto con el muelle tiene un considerable escalón que hay que ir corrigiendo a medida que se vacía o llena el barco.

    Generalmente llevan el coche por el muelle a toda velocidad y en 3ª (forzadísima) para no perder reprís y llegar a tiempo a la campa donde lo posicionan nuevamente al milímetro con los demás coches.

    En fin....tenedlo presente los que compréis KIA o HYUNDAI que no se fabriquen en Zilina y vengan desde Korea por mar. Trabajo en una empresa que realizamos linspecciones en Sagunto y en Tarragona de los KIA y HYUNDAI desembarcados....y hay muchos coches con desperfectos de carrocería...sin contar con aquellos que les revientan el cambio....
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La verdad es que eso pasa en cualquier marca y no solo en puertos, en los mismos talleres y campas tambien los maltratan
    PD: Creo que todos los Cee'd se fabrican en Zilina, los Hyundai I30 son los que se fabrican en corea creo
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cierto, Davi_CEED, son los i30 los que se fabrican en Korea, el Cee´d se fabrica en Eslovaquia.
     
  4. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, yo tenia entendido que se fabricaban integramente en europa.

    De todas formas es normal, y le pasara a todas las marcas que traigan coches en barco, tienen que meter el máximo numero posible de ellos.

    Y si vas al conce y le preguntas que si viene en barco y de donde... pf, te pueden decir X ;D . Y si te viene jodido, pues venga, a repararlo!!! (el conce digo)
     
  5. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Yo prefereriria que se fabricasen en Corea. Los coreanos son unos chanaos.
     
  6. montecruz

    montecruz Forero Activo

    Ciertamente los Ceed se fabrican en Zilina (Eslovaquia), pero parece ser que ahora están metidos en la fabricación del SOUL y han reducido la del Ceed, con lo que la distribución a toda europa será más lenta (pienso yo).
    Es por eso que me dijeron que posiblemente me lo traían de Pyeongtaek directamente, con lo que ello conlleva.

    Le pasé un mail a la comercial que me atiende diciéndole esta circunstancia y avisándola del cuidado que debían tener si venía por mar...que no admitiría ningún fallo en el coche...al menos queda por escrito el aviso de cara a cualquier problema. Ella me dijo que en cuanto estuviera en las campas de Algete (Madrid) me avisaría...

    ...el tiempo pasa, mi Megane se funde en los km, la comercial no me dice nada, finales de marzo, semana santa a la vuelta....mil euros de señal que tiene KIA....¿alguien me cambia el sitio?
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo te cambio el sitio, ir al concesionario a recoger tu coche nuevo no tiene precio, y si es un Cee'd no te digo nada....
     
  8. uni

    uni Guest

    El lunes, por fin, me dan el mío. Resulta que el coche estaba en Madrid (Mat automoción) y los papeles en Barcelona, pero ya me lo entregan!! Os contaré la experiencia y fotos cuando se las haga.
     
  9. Peluso

    Peluso Forero Activo

    :D Tu llegas al conce y piensas que eso que te entregan es como un cd virgen pero... ya tiene unas pistas grabadas y luego borradas de Manolo Escobar !!!! ¡¡¡ en este mundo es el trato que se le da a toda la mercancía !!! (incluido nosotros) :eek:
     
  10. loubeat

    loubeat Forero Activo

    suerte que el mio vino de zilina, vi la pegatina y demas
     
  11. loubeat

    loubeat Forero Activo

    ahora han empezado a salir los primeros i30 de la nueva fabrica de la republica checa
     
  12. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Pues mi Carens vino de Korea (pais en inglés), y ha venido... En fin, cuando te compras una casa nueva, te piensas que estará perfecta. ¡Ja!. Interviene la mano humana y la fastidiamos. Pero pensaba al ver esas pedazo cadenas de montaje que esto no pasaba en los vehículos. Pero como decís, en el transporte van y te lo jo....
     
  13. faradis81

    faradis81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT
    Interesante informacion a tener en cuenta.