Es posible que este sea el barco?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por anmarva, 6 Abr 2017.

  1. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos.

    Investigando por la web he visto un artículo donde indica que la compañía de barcos que transporta los kia es EUKOR (http://www.eukor.com/homepage/eukor/about_introduction.jsp). He estado mirando los transportes que realiza y, si lo anterior es correcto, la línea marítima que seguiría es esta: http://www.eukor.com/homepage/eukor/routes_service.jsp?seq=01#

    Bueno, pues según esta línea pararía en tarragona en el muelle Cantabria y con la consignataria Berge Maritima S.A. (Agency Representation).

    Si os fijáis en los puertos que hace parada antes de llegar a Tarragona está el de Koper.

    Con toda esta información, he ido a la web del puerto de Tarragona a buscar los barcos atracados y, para mi sorpresa, hay uno en el muelle Cantabria, que transporta vehículos, de la consignataria Berge Maritima S.A. y cuyo puerto origen es... Koper. Mirar en esta web http://tarragona.posidoniaport.com/ buscar el muelle 25 Cantabria y localizaréis el barco. Al pulsar sobre el barco salen los detalles que os comento.

    El caso es que la fecha de entrada es hoy día 6/4 (sin fecha de salida). Además, la siguiente parada es el puerto de Sagunto.

    No sé, por las fechas que estamos y todos los datos anteriores, puede que este sea el barco que trae los Niro (cruzaré los dedos).
     
    JUAN1965, SACHER, pedrogv y 5 otros les gusta esto.
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Hasta aquí hemos llegado :), buscando los barcos! Entiendo que la paciencia se agota y estamos esperando a que llegue nuestro "bebe"! A todos nos pasa esto! Un saludó! :thumbsup:
     
  3. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno, entre eso y que en el curro tengo tiempo libre... :)
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Ya ya, me imagino, pues como yo ahora, currando pero con algún claro también! Un saludó! Y paciencia que ya viene! :thumbsup:
     
  5. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Ahora me cuadra. El comercial me ha llamado para otro tema pero ha aprovechado para decirme que el lunes me llamará con nuevas noticias. No me ha dicho más, porque todavía no lo tenía confirmado. Espero que este barco tenga algo que ver...
     
  6. Aitower

    Aitower Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet cruce
    Cuando cargaron ese barco en korea dirección España?
    Me lo podrías decir?
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los fabrican en Eslovaquia, estos de koreano tienen poco ...
     
  8. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Todos los híbridos y eléctricos se fabrican en Corea. En Eslovaquia se fabrican el resto, como tu Sportage, por ejemplo.
     
  9. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Acabo de mirar en el último link y el barco ya no está en Tarragona, camino de Sagunto, supongo.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  11. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Efectivamente, este modelo en cocreto se fabrica en corea del sur. Esto me lo confirmaron en atención al cliente de Kia.

    Ahora a esperar que efectivamente sea el barco y que a cada uno le traiga el suyo :)

    Y tal como dice Fatiguitas ya no está en Tarragona. Ahora está a la altura de Vinaròs dirección al Puerto de Sagunto.
     
  12. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno, yo ya le he preguntado al comercial si sabe algo... a ver que dice.
     
  13. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Jaja esto se pone interesante... Me encantan estos hilos
     
  14. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno, pues ya está en el Puerto de Sagunto:

    Buques Operando

    En el muelle SUR 2

    Si son nuestros Niro no creo que tardemos en tenerlos :)
     
    A escalant le gusta esto.
  15. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Yo en su momento fui tan jodidamente suertudo, que volviendo del trabajo a casa, me crucé con el camión que transportaba mi Niro, y al llegar a casa y recibir justo la llamada del concesionario con la pregunta de "¿Te puedes imaginar para qué te llamo?" mi respuesta fue "¿Te puedes imaginar que me acabo de cruzar con un camión rojo que llevaba un Niro blanco y mi Niro graphite en dirección a vuestro concesionario?" el vendedor flipaba de la coincidencia... más que nada porque vivo a 50km del concesionario y justamente cruzarme por la misma ruta de vuelta del trabajo... jajaja.
    Veréis que la espera merece la pena... yo ahora me voy de semana santa, tengo unas ganas enormes de probarlo por los puertos con equipaje, y de comprobar si tras tantas horas de coche no voy a estar fatigado gracias al control de crucero adaptativo...
     
    A Janire y escalant les gusta esto.
  16. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues la respuesta de mi comercial no es muy esperanzadora:

    "
    tienes mas información que yo, nosotros es KIA MOTORS IBERICA, quien nos confirma las llegadas y asignaciones de vehículos, le he comentado tu correo al JEFE DE VENTAS, me ha dicho que todavía no tenemos asignados los bastidores de los vehículos, en el momento tenga noticias, te aviso, tenemos unos cuantos clientes en la misma situación e igual que yo TODA ESPAÑA, todos los días reclamamos a fabrica. Por la parte que me toca, agradecerte la paciencia y pedirte disculpas Toni.
    "

    Le he contestado que, por favor, sea un poco más preciso en la información. Cada uno tiene una situación, y mi caso es que tengo que enviar una carta de cancelación del seguro del coche que entrego (que vence el mes que viene). Si no van a estar los coches no la envío, pero claro tengo que saber si estarán o no.

    Lo que me ralla un poco es que todos los días reclaman a fábrica. Con lo informatizado está todo hoy en día, deberían saber al momento el estado de un coche.

    Bueno... a ver que me dice.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues en mi caso, en el momento en que lo compré, lo primero que hizo el vendedor fue buscar un coche del modelo y caracteristicas que yo quería, una vez localizado en su sistema, que le aparecía en Eslovaquia hizo como una "reserva" para indicar que ese coche ya no apareciese como disponible y lo primero que salía era el número de bastidor, que me lo llevé apuntado en la misma hoja que me entregó con el precio final, dinero entregado, etc ... A partir de ahí me iba informando de cuando llegó al puerto de Tarragona, cuando lo llevaron a la campa de Calaf y ahí se tiró casi una semana hasta que le apreté con el plazo de entrega y en tres días lo llevaron al concesionario, matricularon y me lo entregaron.
     
  18. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Impresionante el estudio y seguimiento del barco!!!!
    Yo lo reservé a mediados de marzo y desde ese día tengo número de bastidor, pero el comercial no se moja con la fecha de entrega.... en principio me dijo a primeros de mayo... y el comercial de al lado le dijo que no.... que seguramente para finales de abril.... pero a fecha de hoy no tengo ninguna fecha confirmada.
     
  19. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Tengo un drive pedido desde el lunes y la fecha de entrega prevista fue para el 22 de este mes.. Cosa rara porque cae sábado pero bueno... Quien sabe.. La semana que viene llamaré para confirmar que todo sigue su cauce y os contaré.. Aunque tengo fé en el barco saguntino Jaja
     
  20. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Por aquí igual...