Error sistema AEB

• Autor de tema Autor de tema Eyfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eyfe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion gravity blue
Hola a todos!

Me ha pasado una cosa muy rara. Iba conduciendo por la autovía (decir que hacía -1 grados y nevaba) cuando el coche me ha avisado de que había un fallo en el AEB y que el radar había sido desconectado. Mostrando acto seguido un testigo de error y de dos coches a punto de chocar.

A los 5’ se ha apagado el testigo y todo normal hasta ahora.

¿Os ha pasado? ¿Me acerco a la KIA?

Gracias!

En el manual avisa de que es posible que con nieve no funcione correctamente

Al detectar algún obstáculo todo el rato, para evitar que frene inadecuadamente, se desconecta.

Yo no lo llevaría al taller, limpia bien el sensor y hazle un seguimiento durante la semana, si te vuelve a pasar, pero sin nieve ni nada que lo tape, entonces no dudes, ve al taller.

Efectivamente es por la nieve. Estuve probando el sensor en su día para forzar ese error y sí, cuando está mucho tiempo "tapado" de alguna manera salta ese error. Lo que anula es la frenada de emergencia por colisión frontal automática. El abs, frenos y demás siguen funcionando con normalidad.

Genial que salgan estos "fallos" y estos comentarios por el foro, ya que en estas fechas de nuevas es normal que a mas de uno nos pase, y sí vamos informados pues no nos asustamos, pq nadie se va a poner a leer el manual en medio de una nevada y la "inteligencia colectiva" del foro funciona de PM :thumbsup:

Si, es por la acumulación de la nieve. ayer pare en Alcolea del Pinar y estaba nevando, durante el viaje, en la parada me di cuenta que se estaba acumulando nieve en la matricula y en el rectángulo que esta el radar, y me puse en marcha de nuevo y al rato salto esos mensajes de advertencia me salto un par de veces, pero no le di importancia porque me imaginaba que era por la nieve. Luego empezó a llover y cuando me quise dar cuenta ya desapareció los avisos.

Si que es por la nieve yo he estado esta semana pasada en navarra y el día que subimos a roncesvalles estaba nevando y se acumuló la nieve en el paragolpes y dejó de funcionar el radar al principio me asusté pero cuando me digas cuenta del motivo se me fue el susto

Hola a todos!

Me ha pasado una cosa muy rara. Iba conduciendo por la autovía (decir que hacía -1 grados y nevaba) cuando el coche me ha avisado de que había un fallo en el AEB y que el radar había sido desconectado. Mostrando acto seguido un testigo de error y de dos coches a punto de chocar.

A los 5’ se ha apagado el testigo y todo normal hasta ahora.

¿Os ha pasado? ¿Me acerco a la KIA?

Gracias!

Hola. Ami me pasa desde hace tiempo. Se me enciende el error del aeb, pero solo cuando la temperatura es baja. Unos 5 o 6 grados. E probado a limpiarlo y nada. Lo peor es que e ido al concesionario y no saben que es. La respuesta que me dan es que es un problema eléctrico y que lo deje varios dias para ver si lo encuentran. Pero si fuera electtrico pasaria siempre y solo con mucho frio. A algien le pasa lo mismo?

Hola a mi me paso la semana de fin de año en roncesvalles navarra un día que estaba nevando y se izo un bloque de hielo justo donde va el radar me asusté pero a los cinco minutos de salir de esa zona volvió a la normalidad

Este fin de semana me paso lo mismo en navacerrada... Iba a unos 50/60 km/h nevando ligeramente y saltó el error, luego a los 5 minutos se fue y no volvió a aparecer.

No sé si será por el frío y que dio la casualidad de quedó algo de nieve en el sensor, pero a esa velocidad y con lo poco que estaba nevando creo que se debe más al frío...

Adjuntos

• 6DE2835E-4621-4713-B776-D84F4E7B121B.jpeg
    6DE2835E-4621-4713-B776-D84F4E7B121B.jpeg
    58,7 KB · Visitas: 57
Este fin de semana me paso lo mismo en navacerrada... Iba a unos 50/60 km/h nevando ligeramente y saltó el error, luego a los 5 minutos se fue y no volvió a aparecer.

No sé si será por el frío y que dio la casualidad de quedó algo de nieve en el sensor, pero a esa velocidad y con lo poco que estaba nevando creo que se debe más al frío...
raro
yo he ido en peores condiciones y el AEB no ha saltado

Será porque no se te a acumulado el hielo tapando el radar

Si mal no recuerdo, viene de serie, lo que no trae es asistente de carril ni detección de personas, sólo de vehiculos. Que alguien más te lo confirme

Volver