Error sistema AEB

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por CarlosF, 7 Sep 2020.

  1. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    Hola
    Ayer me pillo una tromba de agua impresionante durante unos 10min. Realmente llovía muchísimo. Y cuando llevaba lloviendo así como 5 minutos se encendió el testigo de advertencia sistema AEB, y el triángulo de advertencia general (los dos en amarillo). Al cabo de 3 ó 4 min desapareció (ya no llovía tanto).
    He leido que a veces, este mesaje sale porque en conducción con nieve, ésta tapa el radar delantero y da ese error, pero creeis que es posible que por mucha lluvia también de este error?. O puede ser algo que valga la pena que revisen en Kia lo antes posible?
    Yo habia pensado vigilarlo unos dias, pero si no aparece de nuevo, esperar para decirlo en la revisión que toca en Noviembre.
    Qué os parece?
    El coche es un Niro Drive HEV
    Gracias
    Carlos
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    es raro, a mi me ha pasado con nieve pero por que se cubrio con una capa que haria 2-3mm, pero con agua nunca y ayer fue una locura en las rondas de Bcn
    Comentalo en tu concesionario a ver que te dicen, que le pongan la maquina de diagnosticos
     
  3. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Creo recordar que en el manual si que menciona la posibilidad del aviso en condiciones "extremas"
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese comportamiento es totalmente normal, es lógico que con mucha agua el radar pueda ser impreciso y por eso lo avisa con dicha señal, ademas como dice el compañero, casi para todos los sistemas que usan radar o cámaras el propio manual advierte que pueden dejar de funcionar bajo condiciones ambientales extremas, como puede ser mucha lluvia o nieve... (es de simple lógica). Por tanto el sistema funciona perfectamente, no hay nada que revisar.
    Saludos.
     
  5. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    Muchas gracias
    En la Ronda litoral de Barcelona me pilló ayer a las 10:30 o 11 de la noche, fue una exageración lo que cayó en un momento.
    Me imaginaba que le afectó la cantidad de agua que caía, pero me quedo ahora mucho más tranquilo

    Un saludo
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Justamente a esa hora iba yo de zona franca a Badalona... a que nos cruzamos?
     
  7. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    SI, a mi me ha pasado tambien con trombas de agua, así que escampa vuelve a la normalidad sin problemas.
     
  8. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    Jaja, cruzarnos no, porque íbamos en la misma dirección. Igual me adelantaste, que yo iba cagadito con tanta agua...
    Muchas gracias a todos.