Error sistema AEB

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eyfe, 7 Ene 2018.

  1. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si lleva LKAS lleva camara, lo que no estaba seguro es si lo lleva o no, al final tantos modelos se me olvida lo que lleva cada version de cada modelo jejejeje
     
  2. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo tengo driver sin pack y tengo el botón para activar y evitar la salida de carril. Un lujazo,por cierto
     
    A King.COM le gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amigo ; año coche ? (2017?)
     
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Exacto, pedido en noviembre 16 dado en enero 17
     
    A King.COM y alfgaxatico les gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Amos al lio y le damos un ojo :thumbsup:
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  6. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Manuel .. l ayuda de cambio de carril ok ; en drive sin pack . El AEB (aviso sin frenada, no lo llevas entonces ??); he bajado a Kia a incordiar ya que pague ayer los 20.000€ ... del Niro .. y estaban en un evento (no he podido ver al comercial); he visto el botón del
    LKAS .. pero me curiosea ... (creo q no lo llevaremos ).
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Puede llevar LKAS pero no tiene AEB, no existe AEB sin frenada autonoma.
     
  8. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    De siempre he pensado que aeb venía en el pack. Incluso he visto que en la parte baja del parachoques hay un rectángulo que se supone que es el sensor del aeb , algo que yo no tengo en mi parachoques. Pero al ver algún comentario de que si que venía en el sin pack, me extrañó y por eso pregunto. Pero no puedo asegurar
     
  9. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Estoy con quake
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo que a manuel me pasaba a mi, tenía las equipaciones de aeb y lkas intercambiadas entre ellas.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  11. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    Emotion sin pack, un mes recien cumplido, el primer viaje nos pilló super tormenta, cómo fuera borda perfecto. Al día siguiente si ningún aviso el AEB no funcionaba, le di un pequeño meneo a lo que creo que es el radar y se arregló. El otro día con menos lluvia, con más frío, me salió el error de desconexión, ¿No estará un poco tocado? o es normal? Para estar en el sitio donde está me parece una pieza muy sensible y frágil.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El AEB también funciona con la cámara del parabrisas, si está lloviendo es normal que "no vea" bien ...
     
  13. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    Gracias. Quitando esos fallos me está funcionando muy bien, hasta me atrevo a usarlo en atasco con el control adaptativo, eso sí, con precaución, es una gran ayuda
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    las veces que el AEB ha quedado "inutilizado" ha sido con nieve en el radar, me ha pasado solo 3 veces, dos en plena carretera y con nevada intensa y la otra fue al coger el coche y tener el morro tapado. por ahora solo ha dado fallo asi, por lluvia fuerte o con la nevada intensa pero sin haberse tapado el radar no daba error
     
  15. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    Bueno, a mi me ha pasado con lluvia, si me sigue pasado, creo que sí sería un fallo del sensor, de estar mal regulado.
     
  16. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Según el manual en estas situaciones puede que de error el AEB

    - El radar o la cámara están contaminados con cuerpos extraños.
    - Llueve o nieva mucho.
    - Se producen interrupciones a causa de las ondas eléctricas.
    - Hay reflejos irregulares fuertes del radar.

    un saludo
     
  17. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    Entonces lo tendremos que dar como normal. Me estrañaba que en la primera situación parece que se descolocó el radar, y en la segunda fue muy sensible a la lluvia.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí nunca me ha saltado en lluvia, y en verano cogí una tormenta de granizo muy rica pero nada, no me salto error ni nada.
     
  19. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Al final como queda la cosa? Los que tenemos el Niro Sin Pack, que tenemos? El LKS (que hace exactamente?)? El AEB?
    A ver si alguien lo aclara definitivamente...
    Gracias!
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tanto el LKAS como el AEB hacen uso de la cámara que llevan desde los drive+pack hacia arriba.

    En el LKAS va viendo las lineas de la carretera y te avisa si vas a salirte del carril involuntariamente. A mi lo que me encanta es que adema de eso, cuando te vas acercando a las lineas de carril, el propio volante del coche te ayuda a mantenerte centrado en el carril (se puede configurar e incluso desactivar), pero ya me he acostumbrado a él y es una gozada en un coche de esta gama de precios. Notas como te ayuda a tomar las curvas y vas mucho más relajado muscularmente. Es algo que hasta que no lo pruebas no sabías que lo querías :D



    El AEB ve a los peatones y te frena en caso de irte a comer uno.

    Además es un complemento adicional al radar para por ejemplo en ciudad al ir a frenar a poca distancia del de delante y te clavan los frenos sin aviso, pues por ejemplo el coche lo ve antes que tu y te frena.

     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.