Error sistema AEB

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eyfe, 7 Ene 2018.

  1. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Hola a todos!

    Me ha pasado una cosa muy rara. Iba conduciendo por la autovía (decir que hacía -1 grados y nevaba) cuando el coche me ha avisado de que había un fallo en el AEB y que el radar había sido desconectado. Mostrando acto seguido un testigo de error y de dos coches a punto de chocar.

    A los 5’ se ha apagado el testigo y todo normal hasta ahora.

    ¿Os ha pasado? ¿Me acerco a la KIA?

    Gracias!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el manual avisa de que es posible que con nieve no funcione correctamente
     
  3. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Probablemente sea debido a la nieve:
    upload_2018-1-7_19-26-30.png
    Edito: Perdón, no había visto la respuesta de Naiki
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es porque la nieve tapa el sensor

    IMG_0565.JPG
     
    A King.COM le gusta esto.
  5. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    ¿Comprobaste que mensaje de advertencia te salió?.
    Parece que hay que preocuparse cuando salga este icono:
    upload_2018-1-7_19-30-53.png
     
  6. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
  7. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Salía lo que ha puesto Migmartin
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al detectar algún obstáculo todo el rato, para evitar que frene inadecuadamente, se desconecta.

    Yo no lo llevaría al taller, limpia bien el sensor y hazle un seguimiento durante la semana, si te vuelve a pasar, pero sin nieve ni nada que lo tape, entonces no dudes, ve al taller.
     
    A Eyfe y MiguelG les gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente es por la nieve. Estuve probando el sensor en su día para forzar ese error y sí, cuando está mucho tiempo "tapado" de alguna manera salta ese error. Lo que anula es la frenada de emergencia por colisión frontal automática. El abs, frenos y demás siguen funcionando con normalidad.

    Genial que salgan estos "fallos" y estos comentarios por el foro, ya que en estas fechas de nuevas es normal que a mas de uno nos pase, y sí vamos informados pues no nos asustamos, pq nadie se va a poner a leer el manual en medio de una nevada y la "inteligencia colectiva" del foro funciona de PM :thumbsup:
     
    amtp67, Eyfe, Gordon_Freeman y 2 otros les gusta esto.
  10. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Si, es por la acumulación de la nieve. ayer pare en Alcolea del Pinar y estaba nevando, durante el viaje, en la parada me di cuenta que se estaba acumulando nieve en la matricula y en el rectángulo que esta el radar, y me puse en marcha de nuevo y al rato salto esos mensajes de advertencia me salto un par de veces, pero no le di importancia porque me imaginaba que era por la nieve. Luego empezó a llover y cuando me quise dar cuenta ya desapareció los avisos.
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Si que es por la nieve yo he estado esta semana pasada en navarra y el día que subimos a roncesvalles estaba nevando y se acumuló la nieve en el paragolpes y dejó de funcionar el radar al principio me asusté pero cuando me digas cuenta del motivo se me fue el susto
     
  12. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Genial! Gracias a todos.
     
  13. Jose yubero

    Jose yubero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
     
  14. Jose yubero

    Jose yubero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola. Ami me pasa desde hace tiempo. Se me enciende el error del aeb, pero solo cuando la temperatura es baja. Unos 5 o 6 grados. E probado a limpiarlo y nada. Lo peor es que e ido al concesionario y no saben que es. La respuesta que me dan es que es un problema eléctrico y que lo deje varios dias para ver si lo encuentran. Pero si fuera electtrico pasaria siempre y solo con mucho frio. A algien le pasa lo mismo?
     
  15. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola a mi me paso la semana de fin de año en roncesvalles navarra un día que estaba nevando y se izo un bloque de hielo justo donde va el radar me asusté pero a los cinco minutos de salir de esa zona volvió a la normalidad
     
  16. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Este fin de semana me paso lo mismo en navacerrada... Iba a unos 50/60 km/h nevando ligeramente y saltó el error, luego a los 5 minutos se fue y no volvió a aparecer.

    No sé si será por el frío y que dio la casualidad de quedó algo de nieve en el sensor, pero a esa velocidad y con lo poco que estaba nevando creo que se debe más al frío...
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    raro
    yo he ido en peores condiciones y el AEB no ha saltado
     
  18. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Será porque no se te a acumulado el hielo tapando el radar
     
  19. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Compañeros, el AEB ; viene de serie en el Niro Drive ? O es con el pack ?
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si mal no recuerdo, viene de serie, lo que no trae es asistente de carril ni detección de personas, sólo de vehiculos. Que alguien más te lo confirme