Equipo de sonido

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Bulma, 19 Feb 2017.

  1. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    king, esa imagen es de un emotion verdad?en mi drive solo sale FM....
    Una lastima ... en algun sitio habia leido que llevaba DAB.
    Gracias por la info
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, emotion
     
  3. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Estoy mirando este coche como futurible y el equipo de sonido es una de mis dudas. Me gusta el acabado Emotion y su sonido a priori con equipo JBL, lo esperaba más contundente. En el coche que probé inserté un pen con archivos en mp3 y el sonido me desilusiono por lo limitado y bajo que se oía a pesar del ecualizador.
    En el manual que alguien ha colgado he creído entender que solo soporta archivos sin perdida (WAV...) y me imagino que con este tipo de archivos se oiría en condiciones.
    ¿Alguien me puede iluminar al respecto con su experiencia?

    GRACIAS
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo tengo emotion y los mp3 y flac se oyen perfectamente con VBR y bitrate fijo a 320 en el caso de los MP3. Y respecto al volumen... no tengo narices de ponerlo al máximo. El subwoofer hace un grandísimo trabajo y el volumen es exageradamente alto. Hay incluso algún compañero que decía que incluso le vibraba el retrovisor al darle candela fina :D

    Me extraña mucho eso que dices de que el volumen es bajo...

    Aparte del volumen, la calidad de sonido es excepcional para ser un coche. JBL como siempre, haciendo un gran trabajo, y eso que soy algo delicado con el tema del sonido
     
    Dani Niro, Ja Valal, Txusin y otra persona les gusta esto.
  5. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux

    Gracias King.COM me imagino que sría debido a alguna configuración preestablecida con los menús o a que los mp3 eran de inferior calidad a 320.
    No veas como me alegra tu respuesta. PUNTO A FAVOR para el Niro.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    De todas formas, me quedaría más a gusto si algún otro compañero corrobora lo mio o te da su opinión, ya te digo, yo estoy muy muy satisfecho con como suena, pero releyendo el post parece que sea yo comercial de KIA :D
     
  7. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Hombre, yo estoy muy contento con el sonido (Emotion), los MP3 suenan bien, siempre condicionados por su calidad, pero con FLAC es impresionante y no, tampoco he tenido valor de subir el volumen por encima de un 60%..algun día con las puertas abiertas probare...
     
    A Dani Niro, Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  8. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hace unos días llevé a mi mujer y a mi hijo a un lugar y tuve que esperarlos en el coche pues no había sitio donde aparcar.
    Esos tres cuartos de hora que me quedé solo en el coche, me pegué un concierto... con mi música, las ventanillas cerradas y el retrovisor vibrando que da gusto. Poned "You could be mine" de los Guns N' Roses y veréis.
    El volúmen del JBL no admite queja.
    En cuanto al sonido en sí, creo que es muy bueno. Y como todo buen equipo, necesita una buena fuente para poder relucir sus capacidades. Por ello, es muy recomendable contar con buenos archivos de audio. Teóricamente a mayor bitrate, mejor será la calidad percibida.
    Saludos.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. Sierra007

    Sierra007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Alguien sabe la medida,de los altavoces.
    Es para cambiarles por unos mejor.
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo una cosa que he notado metiendo sesiones de musica dance de los 90 es que el pie izquierdo con el altavoz recibe un masaje buenisiimo :laugh:
    y otra que es mas curiosa: en el acelerador tb noto las vibraciones de la musica, bastante para mi gusto
    una cosa que he probado y es una mierda: el DAB suena bajo y en plena BCN se pierde enseguida, es algo que ya me esperaba
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El DAB está aún muy verde, en Madrid pasa lo mismo, se oye bajo y en garaje se corta mucho, prefiero poner la radio por CarPlay, a parte de que las emisoras DAB son muy pocas.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Imagino que no tienes el Emotion no? pq los altavoces + sub y el amplificador que lleva para moverlos es de traca. Tiene muy buena calidad de sonido y el sub se nota bastante, además del altavoz central por el que está ecualizado para que salgan sobre todo las voces. No se puede poner al máximo ni de lejos de lo que zumba y no distorsiona. Os habéis dado cuenta que cuando le dais candela se vibra el retrovisor interior y no poca cosa? :roflmao:
     
    A Michael, Dani Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Que decir que no se haya dicho ya. El equipo JBL del Emition suena IMPRESIONANTE.

    Hacia tiempo que no escuchaba algo parecido.

    Con archivos flac te caes del asiento de como se oye.
    Nota: Se nota que estoy contento.:laugh:
     
    Michael, King.COM, Dani Niro y otra persona les gusta esto.
  14. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Este equipo cada día me gusta más [​IMG]
     
  15. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Y más con esa música ;):thumbsup:
     
    A Drtom le gusta esto.
  16. Raul vv

    Raul vv Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    De donde de bajáis la música.
     
  17. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
  18. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Fildo.net... pero yo no te he dicho nada ;)
     
    A Drtom le gusta esto.
  19. Mikael

    Mikael Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muy buenas señores.

    Hace cosa de una semana que tengo mi Kia Niro y me ha surgido una duda.
    Se pueden ordenar las canciones por pistas?

    Me explico, cuando selecciono la música, si escojo por carpetas, me salen los archivos ordenados alfanumericamente, lo cual ya me viene bien pues siempre los guardo en formato %Pista%-%Disco%-%Cancion%
    Sin embargo, el problema viene cuando intento seleccionarlo por Disco, Autor o mediante el Coverflow, en cuyo caso también me salen ordenados alfanumericamente, lo que me estropea bastante el poder buscar un disco rápidamente mediante su caratula. Por ejemplo, en un recopilatorio de Queen que tengo, cuando busco por Artista: Queen --> Disco: This is Queen la primera cancion que me sale es '39, cuando esta es la pista numero 43, mientras que la pista 1 (Hammer To Fall) queda bastante abajo en la lista.

    No solo esto, sino que cuando empieza a reproducir, mantiene el orden alfanumerico de reproducción. Por lo que configurar el tag con el numero de pista no sirve de nada.

    9 de cada 10 veces le doy a reproducir aleatoriamente todas las canciones, pero algunas veces cuando pillo un disco nuevo me gusta escucharlo entero y en el orden que se supone que ha de ir. Y para eso me obliga a buscarlo por la navegación de carpetas en lugar de los tags.

    Por más que he buscado, no encuentro ninguna opción para configurar esto, y el manual tampoco pone nada que me aclare.

    ¿Alguien tiene el mismo problema y ha podido solucionarlo?

    Edito: Se me olvidaba mencionar que todo esto es a traves del USB
     
    A OscarLap le gusta esto.
  20. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Sospecho que no se puede, yo al final navego siempre por carpetas.. para que me respete el orden, soy más de musica clásica y que me desordenen los movimientos de un concierto... como que no.