Equipo de sonido

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Bulma, 19 Feb 2017.

  1. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Hola compi de Drive!

    A mi la primera vez que puse música me dió la misma sensación de "mono" el sonido. Tal vez te pase lo mismo que a mi:
    Yo estoy reproduciendo música en streaming constantemente, y por algún motivo tenía configurado "calidad de audio en streaming" en baja. Ahora lo tengo activado en "Alto", y no hay color. Debe ser que cuando baja la calidad de streaming, convierte el stereo en mono.
    Yo que soy un poco "anticuado" según algunos en mis gustos musicales, lo he notado muchísimo en canciones tipo Paranoid de Black Sabbath, In a Gadda da Vida de Iron Butterfly, Radar Love de Golden Earring... temas así.

    En cuanto al hub-usb, he leido por el foro a compañeros que lo han hecho sin problemas, así que eso funciona.

    El tema de las carátulas, me las muestra tanto cuando estoy por android auto, como cuando estoy en la interfaz central del coche con la pantalla partida (izquierda mapa, derecha iconos y audio). Uso reproductor Google Play music.
     
  2. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Coincido en vuestars observaciones dobre la calidad del sonido. Especialmente los graves casi no tienen presencia.
    En cuanto a las carátulas, si organizas el Pen por carpetas, y las incluyes dentro de cada album, las muestra sin problemas.
    Lo hace muy fácil, además
     
  3. Proniro

    Proniro Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Volkswagen polo
    Hola. Buenos días según el manual se puede guardar música seleccionando canciones de un USB previamente cargado. Con una capacidad de 6000 o 7000 archivoA os adjunto una imagen del manual. A ver si lo podéis comprobar ya diréis algo. Yo aún no puedo hasta que no lo reciba saludos y disfrutar todo lo que podáis de la música y de vuestro coche
     

    Adjuntos:

    A Palleter le gusta esto.
  4. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Sin acritud, imagino que venís todos de coches con equipos de sonido premium, porque yo no percibo que los graves no tengan presencia.
    El ecualizador lo tengo en +2 +0 +1 (de arriba abajo) y la posición de sonido dos toques de flecha hacia atrás. Y si pongo el Back in Black con volumen al 30 me vibra la traquea cuando suenan los graves jeje.
     
    A escalant le gusta esto.
  5. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo tuve un Ford Focus del 99 que creo que sonar, sonaba mejor. Luego, tuve un Peugeot 207 que sonar, sonaba yo creo que un pelín peor (En un coche que costó menos de la mitad es normal). Pero la memoria de hace 18 años puede estar ya un poco distorsionada.

    No sé, creo que aquí hay un poco de trampa comercial por parte de los fabricantes poniendo sólo sonido de calidad en la versión más alta para que te dejes una pasta que no guarda proporción con las mejoras que ofrece, sobretodo porque muchas veces uno sólo valora realmente una de ellas. Por ejemplo a mi me gustaría mejorar el sonido, pero no quiero unas ruedas de 18" y consumir más gasolina, ni quiero cuero en los asientos, etc.

    Pienso yo que habiendo pagado un pastón, ya podían haber puesto unos altavoces acordes, que no cuestan tanto. Otra cosa puede ser que el compartimento dedicado en las puertas a hacer de caja de resonancia para los altavoces no esté a la altura, en cuyo caso entiendo que poco se puede hacer (Ni con unos JBL :)).

    De todas formas, a mí ya lo de la calidad del sonido no me quita el sueño, pero a una persona que le importe mucho el tema va a tener que pensárselo antes de elegir versión.

    Otra cosa que me parece un poco mal, por ejemplo, es que parece ser que el equipo de SOnido del Concept incluye comandos de voz (POr ejemplo para llamar a un contacto) y el del Drive no, (Solamente con Android Auto conectado, pero eso es trampa porque entonces lo hace el móvil). Es decir, que te gastas más de 1000€ más para tener el Drive y pierdes características respecto al Concept. Lo mismo me parece que es aplicable a la memoria interna "My Music" que me parece una característica molona que tiene la versión Concept y que sospecho que no tiene el Drive (Pendiente de confirmar).

    Respecto a las CARATULAS: Me he hecho una carpeta en el lápiz USB con un montonazo de canciones cogidas de aquí y alla (El recopilatorio de mi vida) para luego reproducirlas al azar. Con el programa "Mp3Tag" de Windows le he puesto una carátula a cada canción. Me ha llevado un ratín, pero no mucho. Seleccionas una canción, buscas el artista en Google, coges la imagen que te guste , botón derecho "Copiar Imagen", pinchas en el mp3tag botón derecho "Pegar carátula" y listo. Mola mucho luego ver la carátula en el coche mientras escuchas el tema.

    Aun no he puesto a funcionar el Android Auto. Ayer lo intenté pero no le dediqué ni dos minutos. Aunque tengo la App puesta en el móvil, al enchufar el cable se abría la app en el movil pero en la pantalla del coche salía un mensaje diciendo que no podía abrirlo: me pareció que decía algo de seguridad (De todas formas, estaba parado, no sé en qué marcha), pero es que en ese momento no me paré mirarlo detenidamente, Hoy lo volveré a intentar.

    Dejo aquí un enlace a un vídeo que habla de Android Auto en el Kia Niro, aunque es americano:
     
    JOSE MENDEZ, Palleter, anmarva y 2 otros les gusta esto.
  6. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    El problema que tuve con android auto era debido a un cable de mala calidad. Puse otro y va estupendamente. Buenas noches:)
     
    A Palleter le gusta esto.
  7. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas noches, siento ser tan pesado pero ahora creo que necesito matizar mis opiniones sobre el equipo de sonido.

    Hoy he cogido el coche YO SOLO, para dar una vuelta solamente por el placer de conducirlo, sin tener que ir a ninguna parte. Me he puesto Spotify con Android Auto, he puesto el volumen MUY ALTO y he disfrutado mucho. Uniendo lo silencioso que es el coche con que se escuchaban muy bien los graves, los agudos, he disfrutado muchísimo. Ya no echo de menos nada.

    Soy un veleta :)

    No soy empleado de Kia. Por cierto, ¿Habrá troles camuflados en este foro pagados por Kia diciendo cosas buenas del producto?

    A la calidad del sondio, sumado al silencio del motor, hay que añadirle el placer de ir viendo la carátula de la canción en la pantalla y pinchar "+" cuando escuchas una canción que te gusta para añadirla a tu música.

    No puedo flipar más.
     
    DonDraper, Txusin, Proniro y 3 otros les gusta esto.
  8. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ayer probé a ponerle un HUB USB con la intención de poder enchufar el movil para usar el Android Auto sin tener que quitar el Lápiz USB, pero me dió un error en pantalla "Dispositivo no soportado" o algo así. :-(

    Usé el mismo HUB USB que vi en un foro italiano.

    Ugreen Hub USB 3.0 - Altas Velocidades de Transmisión - 80cm - 4 Puertos: Amazon.es: Informática

    Este es el foro Italiano donde una persona dice que lo probó y que le funciona: Kia Niro - le prime impressioni

    A unas personas les funciona y a otras no.

    No lo entiendo. Otro día probaré con otro HUB.
     
    A Txusin le gusta esto.
  9. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    La verdad que el equipo de sonido del emotion esta muy bien y suena fenomenal
     
    A anmarva le gusta esto.
  10. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    doy fe, el equipo de sonido está genial en el Emotion. Para el usuario medio, más que de sobra.
     
    A Carmen, Nirux y Kurrikis les gusta esto.
  11. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Como se cambian carpetas en el volante?
     
  12. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Alguien tiene el manual del equipo de sonido?. Permite leer cd's y cd's con carpetas en mp3?.
    Gracias!
     
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No tiene lector de cds.
     
  14. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    También
    Yo creo que en el volante no se puede. Sólo avanzar canción o retroceder. Es una pena. Molaría que tuviera el equivalente a unas teclas de cursor, pero no. :(
     
  15. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo de momento no le he reproducido mp3. Utilizo radio en streaming a través de TuneIn. Se escucha muy bien.
    Como tengo dos emisoras de radio online propias, las sintonizo desde el Niro, una gozada poder seguir su comportamiento cuando estas en la carretera.
     
    A escalant y Carmen les gusta esto.
  16. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hoy he descubierto una cosina del equipo de Audio que me moló.

    Mientras escuchas la música de un lápiz usb, si mueves la rueda del dial (La de la derecha de la radio) se ven las siguientes canciones a la actual, y si pulsas en el centro de esa rueda eliges esa canción.
     
    A OscarLap, anmarva y escalant les gusta esto.
  17. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Una cosa Luismi. Yo todavía no he probado la opción de música desde lápiz USB, pero lo estoy preparando. La música la escucho directamente a través de TuneIn desde AndroidAuto, directamente de mi propia emisora de radio en streaming que tengo en la red.
    Dentro de unos días, salgo de viaje de vacaciones y por supuesto tendré sintonizada siempre mi propia radio, pero... como hay la posibilidad de que se cuelgue o haya alguna incidencia y no pueda solucionarla a distancia, me llevo toda la música de la emisora en un lapiz usb para no quedarme sin esta música. Y mi pregunta es...
    Los temas se pueden reproducir de forma aleatoria?, sin que se repitan?, se pueden fundir los temas? o cuando acaba uno, hay silencio y entra el siguiente?..., en fin es algo que tengo que preparar esta semana y probar, ya que no tengo ni idea de como lo gestiona el equipo de audio.
     
    A Luismi le gusta esto.
  18. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Para empezar, me dejas flipando con lo de tu propia emisora de radio a través de Tune In. No sabía que se pudiera hacer eso.

    En cuanto a tus preguntas:

    * Sí, se puede reproducir de forma aleatoria, ya sea dentro de la carpeta o al azar entre toda la música del Lápiz. Sin embargo, no se puede evitar que se repitan si el azar lo quiere así. Yo suelo usarlo de este modo y varias veces me ha repetido sin que hubieran sonado aún muchos temas.

    * Que yo sepa, no se pueden fundir los temas. Creo que hay siempre un silencio entre ellos.

    Un saludo!
     
  19. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias, hoy he dejado 20 gigas en el lapiz. A ver si mañana veo como funciona.
    De hecho tengo dos radios online, una tiene ya 7 años y la otra que es la que sintonizo desde el Niro, casi 1 año.
    TuneIn funciona perfectamente con AndroidAuto, de esta forma tienes acceso a miles de radios de todo el mundo desde el coche.
     
  20. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Bueno, ayer probé el funcionamiento del lápiz. Funciona bien, pero como tengo solamente una conexión USB, si pongo el lápiz, tengo que dejar de lado el móvil. He solucionado el tema, metiendo todos estos gigas en la tarjeta SD del teléfono, de esta forma gestiono la música desde AndroidAuto y sigo teniendo todas las conexiones habilitadas.
    De todas formas, esperemos que todo funcione bien, no caiga la luz y la emisora de radio pueda seguir emitiendo durante mi ausencia de vacaciones, que los oyentes tampoco tienen la culpa de que yo me ausente durante unos días. Y si no, siempre queda tirar de la música almacenada en el teléfono y seguir viaje.